Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
2
Guiding Play and Puppetry Experiences
Chapter 20 Guiding Play and Puppetry Experiences
3
Guiando el Juego y las Experiencias con el Manejo de Marionetas
Capitulo 20 Guiando el Juego y las Experiencias con el Manejo de Marionetas
4
Guiding Play and Puppetry Experiences
In this chapter, you will learn about stages of play stages of material use in play socio-dramatic play puppetry
5
Guiando el Juego y las Experiencias con el Manejo de Marionetas
En éste capítulo, usted aprenderá sobre etapas del juego etapas de materiales utilizados durante el juego juego socio-dramático manejo de marionetas
6
Objectives Describe the stages of play.
Explain the stages of material use in play. Summarize the benefits of socio-dramatic play. Prepare the classroom environment and guide socio-dramatic play activities.
7
Objetivos Describir las etapas del juego.
Explicar las etapas de los materiales utilizados durante el juego. Resumir los beneficios del juego soci-dramático. Preparar el ambiente del salón de clases y guiar las actividades del juego socio-dramático.
8
Objectives Summarize the benefits of puppetry experiences.
Make and use three types of puppets. Write and tell a puppet story.
9
Objetivos Resumir los beneficios de las experiencias con el manejo de marionetas. Construir y utilizar tres tipos de marionetas. Escribir y contar una historia para marionetas.
10
Terms to Know dramatic play socio-dramatic play projection
solitary play parallel play cooperative play personification manipulative stage of play functional stage of play
11
Términos a Conocer juego dramático juego socio-dramático proyección
juego solitario juego paralelo juego cooperativo personificación etapa manipuladora del juego etapa funcional del juego
12
Terms to Know imaginative stage of play role-playing coaching modeling
prop box puppetry conflict
13
Términos a Conocer etapa imaginativa del juego
dramatizar o representar entrenamiento modelar caja de accesorios manejo de marionetas conflicto
14
Stages of Play Solitary play: also called independent play; infants most often engage in solitary play Parallel play: children play beside each other, but not with each other Cooperative play: play between two or more children Personification: giving human traits to nonliving objects
15
Etapas del Juego Juego solitario: también conocido como juego independiente; los bebes casi siempre se entablan en juego solitario Juego paralelo: los niños juegan al lado de cada uno pero no juegan entre ellos Juego cooperativo: juego entre dos o mas niños Personificación: darle características humanas a objetos inanimados
16
Stages of Material Use in Play
Manipulative stage: the child handles props Functional stage: the child uses the prop as intended when playing with other children Imaginative stage: children do not need real props, they can think of substitutes
17
Etapas de Materiales Utilizados Durante el Juego
Etapa manipuladora: el niño maneja accesorios Etapa funcional: el niño utiliza los accesorios necesarios cuando juega con otros niños Etapa imaginativa: los niños no necesitan accesorios reales, ellos pueden crear sustitutos
18
Socio-Dramatic Play Role-playing: mimicking adult roles
Benefits of socio-dramatic play Play themes The teacher’s role Scheduling Equipment and setup for socio-dramatic play
19
Juego Socio-Dramático
Dramatizar o representar: imitar los roles de los adultos Beneficios del juego socio-dramático Temas de juego El rol del maestro Itinerario Montaje y equipo necesario para el juego socio-dramático
20
Did You Know… Studies have revealed a strong connection between play and cognitive development.
21
Sabia Usted Que… Estudios demuestran que hay una fuerte conexión entre el juego y el desarrollo cognitivo.
22
Benefits of Socio-Dramatic Play
Physical development is promoted through actions. Social and emotional development are promoted through socio-dramatic play.
23
Beneficios del Juego Socio-Dramático
El desarrollo físico se fomenta a través de acciones. El desarrollo emocional y social se fomentan a través del juego socio-dramático.
24
Play Themes Themes of play often focus on everyday situations.
Themes change with age.
25
Temas de Juego Por la mayoría de las veces, los temas de juego se enfocan en situaciones de cada día. Los temas cambian con la edad.
26
The Teacher’s Role The first role is to act as a resource person who provides materials and space. Coaching: requires you to provide children with ideas for difficult situations Modeling: you show the children the appropriate behavior to use during their socio-dramatic play
27
El Rol del Maestro El primer rol es el de actuar como un recurso que provee materiales y espacio. Entrenamiento: requiere que usted provea a los niños con ideas para situaciones difíciles Modelar: usted le enseña a los niños el comportamiento apropiado a utilizar cuando estén llevando a cabo juegos socio-dramáticos
28
Scheduling Scheduled during self-selected play
Avoid scheduling too many activities
29
Itinerario Programado durante el tiempo donde el niño selecciona su propio juego Evite programar demasiadas actividades
30
Equipment and Setup for Socio-Dramatic Play
Prop boxes: contain materials and equipment that encourage children to explore various roles Costume corner Housekeeping area Outdoor play area
31
Montaje y Equipo Necesario para el Juego Socio-Dramático
Caja de accesorios: contiene materiales y equipo que anima a los niños a explorar varios roles dramáticos Esquina de disfraces Área de juegos domésticos Área de juego al aire libre
32
Puppetry Puppetry: involves the use of puppets in play
Types of puppets Making puppets Puppet stage Writing puppet stories Working puppets Telling a puppet story
33
Manejo de Marionetas Manejo de marionetas: implica el uso de marionetas para el juego Tipos de marionetas Creando marionetas Escenario de marionetas Escribiendo historias para marionetas Trabajando las marionetas Contando una historia de marionetas
34
Types of Puppets Hand puppets Mascot puppets “Me” puppets
35
Tipos de Marionetas Marionetas de mano Marionetas de mascotas
Marionetas tipo “yo”
36
Making Puppets Brainstorm some supply ideas for making puppets.
37
Creando Marionetas Piense algunas ideas sobre materiales necesarios para crear las marionetas.
38
Puppet Stage The stage should be easy to fold and store.
A tension rod and curtain can be placed across the door for a temporary stage.
39
Escenario para Marionetas
El escenario debe ser fácil de doblar y guardar. Una barra de tensión y una cortina pueden ser ubicadas sobre la puerta para crear un escenario (tarima) temporero.
40
Writing Puppets Stories
Select a theme Develop a plot End by resolving a conflict Conflict: two or more forces that oppose each other
41
Escribiendo Historias para Marionetas
Escoja un tema Desarrolle la trama Termine resolviendo el conflicto Conflicto: dos o mas fuerzas que se oponen una contra la otra
42
Working Puppets Puppets should always model proper communication skills. There are three basic movements: Fingers, which move the arms and head Wrist, which moves the waist Arm, which is used for locomotion movements
43
Como Trabajar las Marionetas
Las marionetas siempre deben ser un buen ejemplo de buenas destrezas de comunicación. Existen tres movimientos básicos: Los dedos, que mueven los brazos y la cabeza La muñeca, que mueve la cintura El brazo, que es utilizado para los movimientos locomotores
44
Telling a Puppet Story The room should set the mood for a story.
The first few minutes of the story set the tone. Develop the puppet’s voice.
45
Contando una Historia de Marionetas
El salón debe establecer el ambiente para la historia. Los primeros minutos de la historia establecen el tono de la historia. Desarrolle las voces de las marionetas.
46
Summary Play is an important part of a child’s day.
Children go through many stages of play. Socio-dramatic play allows children to try out many roles. Puppetry experiences provide children the chance to explore emotions, thoughts, and situations.
47
Resumen El juego es una parte importante del día de un niño.
Los niños pasan sobre muchas etapas de juego. El juego socio-dramático permite que los niños desempeñen diferentes roles o papeles. El manejo de marionetas provee a los niños la oportunidad de explorar sus emociones, pensamientos, y situaciones.
48
Review Discuss the stages of play.
49
Repaso Discuta las etapas del juego.
50
Review Discuss the benefits of socio-dramatic play.
Discuss the benefits of puppetry.
51
Repaso Discuta los beneficios del juego socio-dramático.
Discuta los beneficios del manejo de marionetas.
52
The authors want to recognize Bethany L. Baughman
for her contributions to this project.
53
Los autores desean reconocer Bethany L. Baughman
por sus contribuciones a este proyecto.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.