La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Chapter 22 Guiding Math Experiences Capitulo 22 Guiando las Experiencias con Matemáticas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Chapter 22 Guiding Math Experiences Capitulo 22 Guiando las Experiencias con Matemáticas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Chapter 22 Guiding Math Experiences

3 Capitulo 22 Guiando las Experiencias con Matemáticas

4 Guiding Math Experiences In this chapter, you will learn about goals of early math experiences assessing math ability math equipment mathematical activities

5 Guiando las Experiencias con Matemáticas En éste capítulo, usted aprenderá sobre los objetivos de experiencias tempranas con las matemáticas evaluando la habilidad matemática equipo para las matemáticas actividades de matemáticas

6 Objectives List objectives of early math experiences. Use two basic assessments to determine math skills of children. Recognize a variety of items that can be used to promote math experiences.

7 Objetivos Enumerar los objetivos de experiencias tempranas con las matemáticas. Utilizar dos tipos básicos de evaluaciones para determinar las destrezas matemáticas en los niños. Reconocer una variedad de objetos que pueden ser utilizados para promover las experiencias con las matemáticas.

8 Objectives Identify math experiences that promote the development of key math concepts. Design math experiences that stress specific math concepts.

9 Objetivos Identificar experiencias con matemáticas que promuevan el desarrollo de conceptos matemáticos básicos. Diseñar experiencias matemáticas que enfaticen los conceptos matemáticos.

10 Terms to Know specific task assessment parquetry blocks matching sorting recognizing set empty set one-to-one correspondence rational counting numerals

11 Términos a Conocer evaluación de tareas especificas bloques de parqué combinaciones ordenar reconocer conjunto conjunto vacío correspondencia de uno a uno conteo racional numerales

12 Did You Know… Math is sometimes defined as the science of shapes and numbers.

13 Sabia Usted Que… Las matemáticas a veces se definen como las ciencias de las formas y los números.

14 Goals of Early Math Experiences Observing and describing concrete objects Recognizing colors, patterns, and attributes Comparing objects and using terms that describe quantity more than and lighter than

15 Objetivos de Experiencias Tempranas con las Matemáticas Observar y describir objetos concretos Reconocer colores, patrones y atributos Comparar objetos y utilizar términos que describan cantidades más que y menos que

16 Goals of Early Math Experiences Classifying sets of objects Copying patterns Recognizing shape concepts

17 Objetivos de Experiencias Tempranas con las Matemáticas Clasificar conjuntos de objetos Imitar patrones Reconocer conceptos de formas

18 Goals of Early Math Experiences Recognizing and writing numerals Using logical words such as all, none, and some Using one-to-one correspondence Estimating quantity and measurement Developing problem-solving skills

19 Objetivos de Experiencias Tempranas con las Matemáticas Reconocer y escribir numerales Utilizar palabras lógicas tales como todo, ninguno, y algunos Utilizar correspondencia de uno a uno Estimar cantidades y medidas Desarrollar destrezas para resolver problemas

20 Assessing Math Abilities Assessment by observation Specific task assessment

21 Evaluando la Habilidad Matemática Evaluación por observación Evaluación de tareas especificas

22 Assessment by Observation Identifying colors and shapes Sorting and classifying objects Counting objects Setting a table correctly

23 Evaluación por Observación Identificar colores y formas Organizar y clasificar objetos Contar objetos Organizar la mesa correctamente

24 Assessment by Observation Pouring liquids and carefully watching the amount poured Constructing patterns Writing numerals

25 Evaluación por Observación Derramar líquidos y observar cuidadosamente la cantidad vertida Construir patrones Escribir numerales

26 Specific Task Assessment Specific task assessment: involves giving children set activities to determine skill and/or needs

27 Evaluación de Tareas Especificas Evaluación de tareas especificas: implica darle a los niños ciertas actividades para determinar sus destrezas y/o necesidades

28 Math Equipment From what activities can children develop math concepts?

29 Equipo para las Matemáticas ¿Por medio de qué actividades los niños pueden desarrollar los conceptos matemáticos?

30 Mathematical Activities Color concepts Shape concepts Classification Sets Counting Identifying numerals Space concepts Size concepts

31 Actividades de Matemáticas Conceptos del color Conceptos de formas Clasificación Conjuntos Contar Identificando numerales Conceptos de espacio Conceptos de tamaño

32 Mathematical Activities Volume concepts Time concepts Temperature concepts

33 Actividades de Matemáticas Conceptos de volumen Conceptos del tiempo Conceptos de temperatura

34 Color Concepts Color is considered a math concept since it helps children learn to discriminate among objects Color helps with language development Match a color to sample Color blindness Can be taught formally or informally

35 Conceptos del Color Color es considerado un concepto matemático puesto que ayuda a que los niños aprendan a distinguir entre objetos El color ayuda al desarrollo del lenguaje Combinar un color para muestra No ver color Puede ser enseñado tanto formal como informalmente

36 Shape Concepts Shape is what goes around the outside or the outline of an object Parquetry blocks: geometric pieces that vary in color and shape and help teach shape concepts

37 Conceptos de Formas Formas es lo que esta en el exterior o en el contorno de un objeto Bloques de parqué: piezas geométricas cuales varian en color y forma y ayudan enseñar el concepto de formas

38 Classification Matching: a form of classification involving putting like objects together Sorting: a form of classification involving the process of physically separating objects based on unique features Recognizing: the ability to relate past and present experiences

39 Clasificación Combinaciones: una forma de clasificación que implica el poner objetos similares juntos Ordenar: una forma de clasificación que implica el proceso de separar físicamente los objetos basándose en características únicas Reconocer: la habilidad de relacionar experiencias pasadas y actuales

40 Sets Set: a group of objects that are alike in some way and, therefore, belong together Empty set: a set with no members In order to understand the concept of a set, children need to learn about sets that have members.

41 Conjuntos Conjunto: un grupo de objetos que son similares de alguna forma y por esto pertenecen juntos Conjunto vacío: un conjunto sin miembros De manera que los niños puedan entender el concepto de un conjunto, ellos deben aprender sobre conjuntos que posean miembros.

42 Counting One-to-one correspondence: the understanding that one group has the same number as another Rote counting: recitation of numbers in order from memory, not understanding Rational counting: involves attaching a number to a series of grouped objects

43 Contar Correspondencia de uno a uno: la comprensión de que un grupo posee el mismo numero que el otro Conteo de memoria: el recitar los números de memoria en orden, sin entender Conteo racional: implica el atribuir un numero a una serie de objetos agrupados

44 Identifying Numbers Numerals: the symbols that represent numbers From what sources do children gain number recognition skills?

45 Identificando Números Numerales: símbolos que representan los números ¿Por medio de qué recursos los niños pueden obtener las destrezas de reconocer los números?

46 Space Concepts Prepositions are abstract. Children need to be shown in concrete examples. What times during the day are the best times to illustrate this concept?

47 Conceptos de Espacio Las preposiciones son abstractas. Los niños necesitan que se les demuestre con ejemplos concretos. ¿Que tiempo durante el día es el mejor momento para enseñarle estos conceptos a los niños?

48 Size Concepts Children only develop size concepts through experience. Words should be used throughout the day.

49 Conceptos de Tamaño Los niños solo desarrollan el concepto de tamaño a través de experiencias. Las palabras deben ser utilizados a través del día.

50 Volume Concepts Sand and water are valuable tools for this concept. Use words like empty, full, little, much, a lot, and some.

51 Conceptos de Volumen La arena y el agua son herramientas valiosas para entender estos conceptos. Utilice palabras tales como vacío, lleno, poco, mucho, demasiado, y un poco.

52 Time Concepts Use routines to teach time concepts. Provide children with calendars, clocks, and cooking timers.

53 Conceptos del Tiempo Utilice rutinas para enseñar los conceptos de tiempo. Provea a los niños con calendarios, relojes, y temporizador de cocina.

54 Temperature Concepts Cooking and outdoor activities help introduce temperature concepts. Use words like thermometer, hot, cold, warm and cool.

55 Conceptos de Temperatura Cocinar y actividades al aire libre pueden ayudar a introducir los conceptos de temperatura. Utilice palabras tales como termómetro, caliente, frío, tibio, y fresco.

56 Summary Math experiences in the early childhood setting should stress: exploration discovery understanding

57 Resumen Las experiencias con las matemáticas durante la niñez temprana deben enfatizar: exploración descubrimiento comprensión

58 Summary Teachers can find many ways to integrate math in the classroom. Many daily events and routines lead to informal math experiences.

59 Resumen Los maestros pueden encontrar muchas maneras de integrar las matemáticas en el salón de clase. Muchos eventos y rutinas diarias pueden conducir a experiencias informales con las matemáticas.

60 Review and Reflect What are the four objectives of early math experiences?

61 Resumen y Reflexión ¿Cuales son los cuatro objetivos de la experiencia temprana con las matemáticas?

62 Review and Reflect Discuss methods to use to help young children understand size concepts.

63 Resumen y Reflexión Discuta los métodos a usar para ayudar a los niños pequeños a entender los conceptos de tamaño.

64 Review and Reflect Discuss activities that could be used to teach children the concept of a set.

65 Resumen y Reflexión Discuta las actividades que pueden ser utilizadas para enseñar a los niños el concepto de un conjunto.

66 The authors want to recognize Bethany L. Baughman for her contributions to this project.

67 Los autores desean reconocer Bethany L. Baughman por sus contribuciones a este proyecto.


Descargar ppt "Chapter 22 Guiding Math Experiences Capitulo 22 Guiando las Experiencias con Matemáticas."

Presentaciones similares


Anuncios Google