Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmen Martínez Ortiz de Zárate Modificado hace 7 años
1
REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García Lorca
3
DISTRIBUCIÓN DE LAS PRÁCTICAS DISEÑAR UN PLAN DE TRABAJO CONJUNTO UNIVERSIDAD-ESCUELA
4
ACERCAMIENTO ESCUELA-UNIVERSIDAD ¿CÓMO HACERLO? REUNIONES MAESTR@ TUTOR y COORDINADOR DE LAS PRÁCTICAS SEMINARIOS PROYECCIONES CHARLAS INFORMATIVAS
5
DISTRIBUCIÓN DE LAS PRÁCTICAS.-NUESTRO PLAN PRIMER CURSO Primer contacto con la práctica educativa OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA Anecdotario PEQUEÑAS COLABORACIONES Guiar y ayudar a los alumnos con sus tareas Preparar una canción Contar un cuento Participar en la resolución de conflictos
6
SEGUNDO CURSO TOMAR LA INICIATIVA EN ALGUNAS TAREAS ESCOLARES ASAMBLEA: Pasar lista, explicar actividad del día…. Juego-trabajo por RINCONES Sesión de PSICOMOTRICIDAD TAREAS RUTINARIAS SALIDAS COMPLEMENTARIAS Y FIESTAS
7
TERCER CURSO PREPARACIÓN DE UNA ACTIVIDAD: Taller Sesión psicomotricidad Programación 1-2 jornadas completas EVALUACIÓN GUIADA ASISTENCIA A REUNIONES Y ENTREVISTAS
8
CUARTO CURSO MÁXIMA IMPLICACIÓN DEL ALUMNO ACTITUD ACTIVA Y REFLEXIVA EN LA DINÁMICA DE TODA LA JORNADA ESCOLAR ACOMPAÑAMIENTO MENOS DIRECTIVO E INTERVENCIONISTA DEL MAESTRO GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA SALIDA COMPLEMENTARIA PROGRAMAR Y PLANIFICAR UNA SEMANA DE TRABAJO EN EL AULA. EVALUACIÓN ACOMPAÑAMIENTO MENOS DIRECTIVO E INTERVENCIONISTA DEL MAESTRO GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE UNA SALIDA COMPLEMENTARIA PROGRAMAR Y PLANIFICAR UNA SEMANA DE TRABAJO EN EL AULA. EVALUACIÓN
9
REGISTRO DE AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN EL AULA Fecha de realización.- Nombre de la actividad.- Desarrollo de la actividad llevada a cabo.- ¿Qué es lo que te ha resultado más difícil? (dificultades encontradas).- ¿Qué es lo que más te ha gustado de la actividad?- ¿Cómo te has sentido antes, durante y después de desarrollar la actividad?: Antes: Durante: Después: ¿Qué puedo hacer para mejorar? (Propuestas de mejora): Evalúo la actividad con mi tutor/a de prácticas:
10
PRIMER CURSO VIVIR Y EXPERIMENTAR LA REALIDAD ESCOLAR SEGUNDO CURSO ANALIZAR LO QUE OCURRE EN EL AULA ESTUDIAR LO QUE HAY QUE HACER Y SER CRÍTICOS APOYO Y COLABORACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS DISTINTAS PROPUESTAS ESCOLARES
11
TERCER CURSO COLABORACIÓN CON EL MAESTR@ EN LA PLANIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE CUARTO CURSO INICIACIÓN, BAJO LA SUPERVISIÓN DEL MAESTRO TUTOR, EN LA PREPARACIÓN Y DESARROLLO DE SUS PROPIAS INICIATIVAS
12
Conectar de una manera mas directa Universidad -Escuela Planificación mas exhaustiva de las tareas a desarrollar por el estudiante en el entorno laboral real CONCLUSIONES Puesta en practica curso 2014/2015 Evidencias alentadoras
13
“ Excelente maestro es aquel que enseñando poco hace nacer en el niño un deseo grande de aprender ” ARTURO GRAF
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.