La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Programa de Gestión de Requerimientos Ciudadanos y Relevamiento de Opiniones Despacho Dip. Jorge San Martino Legislatura de la C.A.B.A. Febrero de 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Programa de Gestión de Requerimientos Ciudadanos y Relevamiento de Opiniones Despacho Dip. Jorge San Martino Legislatura de la C.A.B.A. Febrero de 2004."— Transcripción de la presentación:

1 1 Programa de Gestión de Requerimientos Ciudadanos y Relevamiento de Opiniones Despacho Dip. Jorge San Martino Legislatura de la C.A.B.A. Febrero de 2004

2 2 Según el art. 1 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "La Ciudad de Buenos Aires (...) organiza sus instituciones autónomas como democracia participativa y adopta para su gobierno la forma republicana y representativa."

3 3 David Easton, en su teoría sobre el Sistema Político, sostiene que: Un sistema político opera sobre los insumos o demandas de los ciudadanos, de modo tal que se convierten en productos. Las demandas o insumos tienen su origen en las necesidades, preferencias, expectativas o deseos sociales que son expresadas como propuestas a las autoridades para que ellas decidan o actúen. Las demandas son la materia prima de los productos finales, que son las decisiones políticas, y las acciones que se implementan en consecuencia.

4 4 Aplicando los postulados anteriores, a través de este programa nos proponemos los siguientes objetivos: Relevar las demandas de los ciudananos, Darles cauce, acercándoselas a los legisladores, Buscar una solución eficaz a cada reclamo, Conocer la opinión sobre temas puntuales del funcionamiento de la Ciudad. Obtener apoyo político y consenso en la sociedad

5 5 Metodología Paso 1: Instalamos mesas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires para que la gente se acerque, exprese sus reclamos y opine sobre temas clave de la situación en su barrio mediante un cuestionario predeterminado.

6 6 Metodología Paso 2: Procesamos la información recabada y sometemos las opiniones a análisis estadístico, para conocer el estado y la evolución ambiental, social, de seguridad, infraestructura, de cada punto geográfico.

7 7 Metodología Paso 3: Iniciamos un proceso de gestión y seguimiento de los reclamos puntuales de los ciudadanos, dirigiéndolos mediante la intervención del Legislador, al área gubernamental correspondiente para llegar a una solución eficaz de los mismos, manteniendo permanentemente informado al ciudadano de los trámites llevados adelante.

8 8 Incremento en la percepción de los ciudadanos de mejor representación, Demandas concretas canalizadas a las dependencias correctas, Aumento de la participación. Identificación del legislador de Recrear con un modelo de gestión no prebendario de cercanía al ciudadano. Resultados esperados

9 9 Caso testigo 1 Marina Flavia Stingo, vecina de Palermo, se acercó a la mesa que se instaló en los bosques de Palermo el día 22 de Noviembre de 2003, manifestándonos que en el frente de su casa, sita en Av. Dorrego 1517, se encontraba una camioneta abandonada hacía cuatro meses, donde dormían linyeras y se juntaba basura. También dijo que había efectuado la denuncia ante el CGP y Policía, sin obtener respuesta alguna. Recibimos su reclamo, le remitimos esta inquietud al Dip. Jorge San Martino, quien presentó una nota suscripta por la vecina al organismo competente (Dirección de Tránsito de la Ciudad) a fin de que proceda la remoción del vehículo en cuestión. La Dirección de Tránsito, identificó la camioneta como vehículo abandonando. Al no aparecer persona alguna a reclamar su titularidad, la dependencia procedió a la remoción, que se produjo una semana después de su identificación.

10 10 En respuesta a lo actuado, la Sra. Marina Flavia Stingo, remitió, con fecha 16 de enero de 2004, el presente e- mail: " Sr. Diputado Jorge San Martino. Le agradezco sinceramente por su decisiva intervención que logró finalmente concretar el retiro del vehículo abandonado durante meses frente a mi domicilio. ¡Es reconfortante y alentador que un representante de los ciudadanos demuestre interés y ejecutividad para solucionar problemas cotidianos de escaso rédito político! Atentos saludos. Marina Flavia Stingo. Av. Dorrego 1517."

11 11 Resultados obtenidos para la vecina Problema resuelto, Conocimiento de la dependencia oficial encargada de resolver el problema, Contacto con el legislador, ya que recibió: a)una llamada telefónica desde el Despacho, y posterior visita de miembros de Juventud para que firme el pedido al Legislador b)dos cartas del Legislador: copia de nota enviada al Poder Ejecutivo solicitando intervención Copia de nota donde se informa de la remoción del coche. c)Boletín Mensual de actividades del Legislador.

12 12 Resultados obtenidos para el Despacho Canalización efectiva de la demanda de una ciudadana, Definición en el equipo de trabajo del productoauto abandonado, con el consecuente flujograma de operación para casos similares. Contacto con los funcionarios encargados de resolver el problema. Generación de caso testigo para la biblioteca de casos. Nueva dirección de para distribución de Boletín Mensual y Comunicaciones de Recrear

13 13 Flujograma de actividades CiudadanoJuventud/ Jta. Prom. Recrear Equipo de Gestión y Equipo de Despacho Legislador Responde encuesta Formula demanda Organiza equipo (5 int) Constituye mesa Realiza relevamiento Ordena los datos Detecta demandas Prepara caso: (nota de pedido al legislador) Firma nota de pedido Organiza la actuación Carga caso en el Registro Estudia destinos Prepara notas a dependencias Controla actuacion Estudia destinos Firma notas Realiza llamados Seguimiento de actuaciones Notifica novedades Recibe información del caso Recibe información del caso

14 14 Cronograma de actividades del Programa Primer operativo: mes de febrero. –Seminario de Capacitación: jueves 19 de febrero, 19 hs. Recrear. Florida –Operativo de relevamiento en terreno: sábado 21 de 10 a 12 hs. Con 11 mesas en la Ciudad. –Recupero de formularios, análisis y evaluación: lunes 23. –Exposición de resultados y entrega de diplomas: jueves 26, con la presencia del Dr. Ricardo López Murphy. Segundo operativo: mes de abril Tercer operativo: mes de junio Cuarto operativo: mes de agosto Quinto operativo: mes de octubre

15 15 Ubicación de las mesas de relevamiento de opiniones en la Ciudad

16 16 Muchas gracias por la atención Comentarios y críticas: : Te y fax:


Descargar ppt "1 Programa de Gestión de Requerimientos Ciudadanos y Relevamiento de Opiniones Despacho Dip. Jorge San Martino Legislatura de la C.A.B.A. Febrero de 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google