La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quejas y denuncias de Corrupción. Septiembre 2011: Remolcaron mi carro y se lo llevaron a un estacionamiento del INTT, el fiscal de turno me sugirió entregarle.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quejas y denuncias de Corrupción. Septiembre 2011: Remolcaron mi carro y se lo llevaron a un estacionamiento del INTT, el fiscal de turno me sugirió entregarle."— Transcripción de la presentación:

1 Quejas y denuncias de Corrupción

2 Septiembre 2011: Remolcaron mi carro y se lo llevaron a un estacionamiento del INTT, el fiscal de turno me sugirió entregarle Bs. 320 para no tener que ir al banco a pagar la multa y para que no me desvalijaran el carro. Matraca

3 Extorsión por servicios públicos Enero 2012: Solicité la instalación de gas para mi comercio y me cobraron Bs. 3 mil 600 por hacerlo, sin factura y sin colocarme el medidor.

4 Enero 2012: Me pasé la luz roja y un Policía de Baruta me detuvo. Me preguntó si tenía efectivo y le dije que no. Si me multaba podía identificarlo pero me dejó ir sin pagar la multa. Multa o efectivo

5 Extorsión por trámites Enero 2012: Me llamó un funcionario del Registro Nacional de Contrataciones ofreciéndome actualizar los datos de mi empresa y aumentar el nivel financiero si le pagaba Bs

6 Extorsión por trámites Septiembre 2011: Para notariar un documento me pidieron dinero en efectivo y como sabía que era una práctica prohibida por el SAREN, no quise pagar y me fui a otra notaria. Enero 2012: Un funcionario del Registro Mercantil 5to. de Chuao me cobró Bs por registrar una compañía sin necesidad de hacer todos los trámites.

7 Septiembre 2011: "CONAVI y el Min. Vivienda nos aprobó un dinero para la sustitución de rancho por casa en la comunidad Paraíso Bolivariano en Barinas, de 327 casas que iban a arreglar sólo entregaron 15 en 6 años. Dinero sin control El caso se encuentra en el Ministerio Público.

8 Octubre 2011: CADAFE Anzoátegui compró unos aires acondicionados a un costo mayor al precio real. Ya denunciamos en Fiscalía, en Contraloría, ante el Consejo Legislativo de Anzoátegui en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y aún esperamos respuesta. Compras con sobreprecio El caso se encuentra en el Ministerio Público, CGR, Consejo Legislativo.

9 Julio 2011: "Se pidió información acerca de la implementación de las recomendaciones de la Contraloría sobre la compra de medicina vencidas a Cuba por Min. Salud. No hemos recibido respuesta". Medicinas vencidas En alianza con Provea, Espacio Público, Acción Solidaria y Transparencia se realizó una Solicitud de información a la Ministra de Salud.

10 Respuestas

11 La Alcaldía respondió Alcalde solicitó investigación en la Policía de Baruta y ratificó su compromiso con una gestión transparente ¿Qué haremos ahora? Hacer seguimiento para confirmar la implementación de las recomendaciones

12 ¿Cómo respondieron las instituciones? Sin respuesta

13 ¿Qué hemos hecho? ciudadanos atendidos recibieron asesoría legal remitidos a otras instituciones en verificación de datos. 4 4 en análisis jurídico de información puntual.

14 ¿Qué hemos hecho? 3 3 Gobernaciones (Carabobo, Miranda, Nueva Esparta). 8 8 Alcaldías (Metropolitana, Baruta, Chacao, Sucre, Naguanagua, San Diego, San Cristóbal y Maneiro). 5 5 ONG´s (Espacio Público, Provea, ANAUCO, IPYS, Acción Solidaria). 5 5 Recomendaciones anticorrupción a Instituciones Públicas 2 2 ALAC Móvil (Carabobo y Trujillo). 4 4 Talleres de formación anticorrupción Aumentamos compromisos con la denuncia anticorrupción:

15 Recomendaciones anticorrupción a las Instituciones Públicas Diseñar e implementar políticas anticorrupción con sistemas de control permanente a funcionarios públicos. Evaluación de procesos de trámites, cobros y manejo de los recursos públicos, para reducir o eliminar los riesgos de extorsión y sobornos. Desarrollar programas de capacitación para los funcionarios públicos con contenidos de transparencia.

16 Campañas anticorrupción que informen sobre derechos de los ciudadanos y las medidas tomadas para reducir la corrupción en la institución. Actuar proactivamente contra la impunidad. Recomendaciones anticorrupción a las Instituciones Públicas

17 Cuando no haya respuesta… Solicitaremos a la Contraloría General de la República, actúe contra el silencio y la apatía de las instituciones, ante las denuncias de corrupción

18 Datos interesantes

19 Ubicación geográfica de los contactos iniciales

20 Contactos Iniciales

21 Contactos iniciales divididos por género

22 Contactos iniciales divididos por edades

23 @NoMasGuiso

24 ¿Qué hicimos? Asesoría legal al ciudadano. Enviamos la información del caso a cada instancia pública para que investigue el hecho y tome medidas. Realizamos recomendaciones para cambiar los procesos que permiten o incentivan los actos de corrupción. Llamadas y visitas de seguimiento. Peticiones formales de información


Descargar ppt "Quejas y denuncias de Corrupción. Septiembre 2011: Remolcaron mi carro y se lo llevaron a un estacionamiento del INTT, el fiscal de turno me sugirió entregarle."

Presentaciones similares


Anuncios Google