La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La educación social es una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas. Objetivo: Posibilitar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La educación social es una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas. Objetivo: Posibilitar."— Transcripción de la presentación:

1

2 La educación social es una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas. Objetivo: Posibilitar la incorporación del sujeto a las redes sociales, y su promoción cultural y social, ampliando las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.

3 Los Colegios Oficiales de Educadores Sociales en cada territorio son los responsables de promocionar la profesión y se agrupan a nivel nacional en el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales. Los Congresos Estatales, son los eventos profesionales más importantes promovidos por el Consejo General. El objetivo de los mismos es servir de punto de encuentro, análisis y reflexión a todos y cada uno de los profesionales de la Educación Social. Se celebran con una periodicidad abierta, desde 1995.Tras pasar por Murcia, Madrid, Barcelona, Santiago y Toledo, en esta ocasión, el territorio elegido ha sido la Comunidad Valenciana, recayendo la co-responsabilidad en el COEESCV.

4 Este Congreso es de gran interés para los profesionales que ejercen su práctica en el ámbito de la intervención social, así como para los estudiantes de las disciplinas relacionadas con este campo. En él se llevarán a cabo talleres, ponencias, mesas redondas, etc. pero también actividades paralelas, participativas, que harán que este Congreso sea un referente en la evolución y consolidación definitiva de la Educación Social.

5 EL VI CONGRESO ESTATAL: EJES
Eje Marco. Políticas Públicas. La Educación Social como derecho y construcción de la ciudadanía. Método y herramientas de investigación e intervención en Educación Social. Experiencias de futuro. Nuevos campos y líneas de ruptura en la Educación Social Formación inicial y permanente.

6 ACTIVIDADES VI CONGRESO ESTATAL
A- Conferencias B- Mesas redondas C- Talleres D- Comunicaciones E- Visitas a recursos. F- Espacios abiertos para fomentar la participación directa y el encuentro entre los/as congresistas. Se han habilitado tres espacios: 1 - Experiencias: Espacios de intercambio de información y de relación entre los congresistas Ágora. Encuentro de comisiones deontológicas de las asociaciones y colegios profesionales y encuentro de bloggers de la Educación Social. 3 - Paneles virtuales: Materiales audiovisuales.

7 ACTIVIDADES VI CONGRESO ESTATAL
G- Retos de futuro del colectivo profesional:Situación profesional y condiciones sociolaborales, formación universitaria, Comunicación y Redes 2.0, internacional, Intergeneracionalidad y envejecimiento activo, prevención de conductas adictivas, mediación, etc. H- Encuentros por ámbitos. Espacio de encuentro y reflexión para los profesionales que trabajan en áreas específicas de la Educación Social. INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN SISTEMAS DE PROTECCIÓN Y EN EL ÁMBITO DE LA JUSTICIA JUVENIL ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA - DESARROLLO COMUNITARIO ADULTOS EN EXCLUSIÓN O RIESGO - INMIGRANTES EDUCACIÓN PARA LA SALUD - CONDUCTAS ADICTIVAS TERCERA EDAD E INTERGENERACIONALIDAD PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA, FÍSICA Y/O SENSORIAL EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EDUCACIÓN EN EL RESPETO A LOS ANIMALES. FAMILIA - IGUALDAD DE GÉNERO – MEDIACIÓN.

8 PROGRAMA VI CONGRESO ESTATAL
JUEVES, 3 DE MAYO 9:00 a 10:00 h. - Recogida de documentación y entrega acreditaciones. 10:00 a 10:30 h. - Acto inaugural. Presentación. 10:30 a 11:30 h. - Conferencia inaugural.Victoria Camps Cervera. Catedrática de Filosofía moral y política de la Universidad Autónoma de Barcelona. 11:30 a 12:00 h. – Pausa-café. 12:00 a 14:00 h. -  Mesa debate “Formación inicial y permanente. Método y herramientas de investigación e intervención”. 16:00 a 17:30 h. – Comunicaciones  / Talleres  (actividades simultáneas) 18:00 a 19:00 h. - Espacios abiertos / Visitas a recursos (actividades simultáneas)

9 PROGRAMA VI CONGRESO ESTATAL
VIERNES, 4 DE MAYO 9:30 a 11:00 h. -  Talleres  / Comunicaciones   (actividades simultáneas) 11:00 a 11:30 h. – Pausa-café. 11:30 a 13:30 h. - Mesa debate “Experiencias de futuro. Nuevos campos y líneas de ruptura en la Educación social.  13:30 a 14:30 h. -  Espacios Abiertos 16:30  a 18:00 h. – Comunicaciones  / Talleres (actividades simultáneas) 18:15 a 19:15 h. -  Encuentros por ámbitos / Visitas a recursos (actividades simultáneas). 20:00 h. – Espectáculo. 22:30 h. - CENA - FIESTA DEL CONGRESO

10 PROGRAMA VI CONGRESO ESTATAL
SÁBADO, 5 DE MAYO 9:30  a 11:00 h. – Mesa redonda :Retos de futuro del colectivo profesional. Espacios temáticos. 11:00 a 11:30 h. – Pausa-café 11:30 a  12:30 h. - Conclusiones, entrega premios y reconocimientos.

11 TALLERES VI CONGRESO ESTATAL
LENGUAJES Y CAMINOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL EN VIOLENCIA. SUPERVISIÓN DE EQUIPOS INTERDISCIPLINARES: Procesos de acompañamiento sistémico en un contexto cambiante. EL TEATRO SOCIAL : HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIAL. GESTIÓN DE LOS BANCOS DE TIEMPO DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIOEDUCATIVA. INTERVENCIÓN CON JÓVENES CON CONSUMOS DE RIESGO DE DROGAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. EL VALOR PEDAGÓGICO DEL HUMOR EN EDUCACIÓN SOCIAL.  Aprender riendo,  gozar educando. ASPECTOS  ÉTICOS DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA. FUNDAMENTOS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS. LAS TIC AL SERVICIO DEL CIUDADANO: RIESGO, LIBERTAD, CREATIVIDAD.

12 CUOTAS DE INSCRIPCIÓN En la inscripción se incluye: - Asistencia al Congreso los tres días. - Materiales y documentación. - Diploma de asistencia. - Pausa – café de los tres días. - Comida buffet de jueves y viernes. - Asistencia a espectáculo del viernes noche en el Palacio de Congresos. La asistencia a la Cena del Congreso, tendrá un incremento de 25 €.

13 INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL
Hasta el 15 de abril, después se incrementa un 20% INSCRIPCIÓN GRUPAL ÚNICA Las entidades, asociaciones y Colegios que hagan una reserva grupal mínima de 10 inscripciones, indistintamente para colegiados/as, asociados/as, educadores/as sociales en general, estudiantes u otros tendrá un precio especial de 150 €.

14 EL CONGRESO ESTATAL tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia los días 3, 4 y 5 de mayo de 2012.

15 OS ESPERAMOS www.congresoeducacionsocial.org
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:


Descargar ppt "La educación social es una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas. Objetivo: Posibilitar."

Presentaciones similares


Anuncios Google