La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C."— Transcripción de la presentación:

1 LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C

2 Clasificar y Construir cuadriláteros determinando sus elementos.
OBJETIVO: Clasificar y Construir cuadriláteros determinando sus elementos.

3 Situación de Aprendizaje:
Los(as) estudiantes, observaran el presente video , para luego establecer las características de los cuadriláteros a estudiar.

4 Preguntas generadoras
1. ¿Cómo se clasifican los cuadriláteros según sus lados? 2. ¿Cómo construir un cuadrilátero cualquiera conociendo el valor de sus lados y sus ángulos?

5 Producto principal Elabora un mapa conceptual en Microsoft Word con los conceptos, definiciones e ilustración de las diferentes clases de cuadriláteros, según el valor de sus lados y sus ángulos. Utilizando las herramientas de formas.

6 ¿Cómo se clasifican los cuadriláteros según sus lados?
Actividad #1 ¿Cómo se clasifican los cuadriláteros según sus lados? 1. Forme equipos de trabajo de dos estudiantes. 2. Investiga en la pág. Web la clasificación de los cuadriláteros. 3. Lee, analiza y escribe en Word, un resumen de los investigado 4. Elabora un Esquema de llaves, con la clasificación de los cuadriláteros, según el valor de sus lados. Utilizando las herramientas de formas. 5. Aplica diferentes colores los cuadriláteros.

7 AUTOEVALUACION # 1 Criterios
si no Formé equipos de trabajo de dos estudiantes. Investigué en la web. Las clases de cuadriláteros. Escribí el resumen en Word Elaboré el esquema de llaves Fui Creativo en mi trabajo

8 Forme equipos de trabajo de dos estudiantes.
Actividad # 2 ¿Cómo construir un cuadrilátero cualquiera conociendo el valor de sus lados y sus ángulos? Forme equipos de trabajo de dos estudiantes. Investiga en la web. como se Construyen los cuadriláteros según las características de los elementos que los forman. Construye los cuadriláteros según corresponda. En Word, Utilizando las herramientas de formas. Clasifica y nombra cada cuadrilátero según corresponda. Aplica diferentes colores a los cuadriláteros

9 AUTOEVALUACION # 2 si no Criterios
Formé equipos de trabajo de dos estudiantes. Investigué en la web. La construcción de los cuadriláteros. Construí los cuadriláteros indicados. Clasifiqué y nombró cada cuadrilátero Fui creativo en mi trabajo

10 RUBRICA DE EVALUACION CRITERIOS 4 MUY BUENO 3 BUENO 1 POR MEJORAR
CRITERIOS 4 MUY BUENO 3 BUENO 1 POR MEJORAR CONTENIDOO Abundante información relacionada con el tema. Poca información, pero se relaciona con el tema. La información fue incorrecta ESTRUCTURA Muy buena organización de la información. Bueno, pero necesita ligar algunos contenidos. No hay correcta selección de la información. INVESTIGACIÓN Investigó y analizó en las fuentes confiables en el internet. Investigó en las fuentes confiables, pero su análisis carecía de contenido. No investigó en las las fuentes confiables PRESENTACIÓN Demostró coherencia en el contenido del trabajo y su presentación. Demostró dominio en su presentación del trabajo pero no tenía coherencia. No tenía coherencia en el contenido. TRABAJO COLABORATIVO Trabajó de forma colaborativa y ordenada en la elaboración del trabajo. Trabajó de forma colaborativa pero, no en el orden secuencial. No colaboró, pero ordeno su trabajo. HERRAMIENTAS DE ANDAMIEJES Utilizó las herramientas adecuadas, Word y formas para la presentación del mapa conceptual. Usó las herramientas adecuadas insertas la tabla las imágenes, usoó las formas y fuentes No usó las herramientas adecuadamente ya que no siguió las indicaciones

11 Ficha técnica Título: Disfruta las matemáticas “Los cuadriláteros”
Autora: Erenia Sanjur Fábrega Contacto: Materia: Matemáticas Grado: 5° Idioma: Castellano Descripción: Este proyecto busca inculcar en los (as) estudiante de 5° la importancia de reconocer como se clasifican los cuadriláteros a través de la construcción de los mismos y la elaboración de un esquema de llaves con la ayuda de las herramientas que nos brinda la tecnología.

12 Nivel Escolar: Primario Objetivos:
Clasificar y Construir cuadriláteros determinando sus elementos.  Recurso: La computadora (Internet) Aplicación: Multimedia e internet  Fuentes de consultas: pjRTFobUCi8&feature=related Tiempo: Cuatro secciones de 40 minutos.  Ubicación en el programa de estudios: Área 3: Geometría. Clave: “Cuatro lados” Fecha de creación: Viernes, 2 de septiembre de 2011 Fecha de actualización:

13 Dios te ama


Descargar ppt "LOS CUADRILATEROS POR: ERENIA SANJUR GRADO: 5° C."

Presentaciones similares


Anuncios Google