La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Liderazgo Desarrollando Líderes. Cuando Usted Desarrolla Líderes… La Gran Contradicción: Hay personas que... Tienen cargos de liderazgo Gozan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Liderazgo Desarrollando Líderes. Cuando Usted Desarrolla Líderes… La Gran Contradicción: Hay personas que... Tienen cargos de liderazgo Gozan."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Liderazgo Desarrollando Líderes

2 Cuando Usted Desarrolla Líderes… La Gran Contradicción: Hay personas que... Tienen cargos de liderazgo Gozan de títulos Tienen la autoridad del título Demuestran cierta capacidad La Gran Contradicción: Hay personas que... Tienen cargos de liderazgo Gozan de títulos Tienen la autoridad del título Demuestran cierta capacidad Pero... ¡Ellos NO SON líderes!

3 ¡Evitando el GRAN Error! Ver solamente los talentos externos del liderazgo... Ejercer Visión y Fe Motivar a la Gente Levantar fondos Perseverar con valor Administrar bien ¿Por qué? Pero... ¡Ellos NO SON líderes!

4 El verdadero líder no se define por sus talentos, ni por sus logros. Él se define… por su Carácter.

5 No mires.. lo que está delante de tus ojos (1 Samuel 16:7) Dios mira el corazón! Tener cierta habilidad de liderazgo no le hace automáticamente un líder. Tener la potestad para obligar a la gente hacerle caso no le hacer un líder.

6 El Líder Espirital es… … alguien que logra que la gente acaten sus decisiones o que actúen de cierta manera únicamente a base de la fuerza del carácter de aquel líder. ¡Sin este carácter, cualquier otro don o talento que posea es simplemente vanidad!

7 El desarrollo de carácter es imprescindible para iniciar el desarrollo del líder. ¿Dónde comenzamos?

8 Tres Áreas para Desarrollar 1.Cuida el Rebaño Profundo sentido de responsabilidad por el bienestar de las ovejas. No busca zafarse de peligro o responsabilidad. Se procupa con la seguirdad del rebaño: protegerles.

9 Tres Áreas para Desarrollar 2.Administra bien: talentos, recursos y personas.. Usa sus dones para sacar lo mejor de sus ovejas para Dios. Acepta responsabilidad por lo que debe hacerse. Enfoca en el mayor recurso: las personas.

10 Tres Áreas para Desarrollar 2.Administra bien: talentos, recursos y personas. (cont.) Desarrolla buenas relaciones para utilizar estos recursos. Dirige, coordina y participa en cualquier tarea necesaria.

11 Tres Áreas para Desarrollar 3.Dispuesto para Servir. Se preocupa más con quienes sirve que con obtener resultados a toda costa. Sirviendo y ayudando a otros como anfitrión. Lucas 22:26 Sirviendo a la gente es servir al Reino de Dios. Se siente realizado al ayudar a otros lograr sus metas.

12 5 Cualidades Claves - Esenciales 1.1. Decisivo y Motivado No se rinde fácilmente ante oposición. Es positivo y entusiasta. Se compromete fielmente a toda tarea, aún cuando le resulta difícil continuar. Es motivado por la Gran Comisión Prioridad para la Obra de Jesús. (Hechos 20:24) Los sacrificios necesarios no lo detienen. No rechaza ninguna tarea. Está enteramente dispuesto a servirle a Dios.

13 3.Sabe que el camino será duro. (Fil. 3:14) Su meta: el Supremo Llamamiento de Dios. Reconoce el precio que tendrá que pagar. Dispuesto a pelear la buena batalla…¡punto! 4.Acepta el camino de sufrimiento. (Fil. 1:29) Voluntad para viajar por este camino es necesario para llegar a ser líder. El líder tiene que seguir caminando, aún cuando todos los demás se dan por vencidos. 5.Se identifica con hombres de éxito. Él tendrá que formar un equipo. Si solamente busca y se halla con perdedores, nunca tendrá éxito. 5 Cualidades Claves - Esenciales

14 Indicaciones de Éxito 1.Fiel y de Confianza Termina cada tarea No es como el hombre en… 1 Reyes 20: Creativo Hace lo mejor con lo que tiene Sansón agarró una quijada de burro cuando no hallaba una espada. (Jueces 15:15) 3.Sabe adaptarse. (1 Corintios 9:19-23) Hay muchas demandas variadas. El líder debe ser flexible, hábil para tratar con muchas cosas. 8

15 Indicaciones de Éxito 4. Entusiasta Trabaja de todo corazón (Salmos 119:10) Da su mejor esfuerzo, con entusiasmo Va más allá de los que solamente están dispuestos. 5. Sabe Trabajar Jesucristo halló sus primeros discípulos trabajando duro. Moisés estaba trabajando en el desierto. David cuidaba sus ovejas. 8

16 Indicaciones de Éxito 8 6.Alerta y Preparado -Observa y aprende de lo que sucede. -Aunque cuando está enfocado, no deja de ver lo que pasa alrededor... en su mundo, en su barrio, etc. 7.Tiene Iniciativa -Nota cuando hay un trabajo que hacer. -Toma iniciativa para llevarlo a cabo. -No necesita ser empujado. -No requiere supervisión continua o instrucciones muy detalladas. -Aprovecha de nuevas oportunidades.

17 Indicaciones de Éxito 8 8.Está Lleno de Confianza Puede relacionarse con diferentes tipos de personas. Se siente capaz, con la ayuda de Dios, para tratar con cualquier situación. Puede llevarse y sentirse bien con diferentes grupos de personas.

18 Tiempo compartido en el ministerio –actividades, visitas, viajes, en casa... Tiempo compartido en conversación –doctrina, ideas, principios, problemas y victorias Tiempo compartido en oración y planificación. El costo es alto, pero la Cosecha será mucho más grande. El Desarrollo de Líderes: Requiere Inversión de Mucho Tiempo

19 A.Vida Espiritual Profunda Mayor profundidad Carácter fortalecido Comunión más íntima con Dios -La fuente de poderfor para vivir Total sumisión – jamás como Uzías (2 Crónicas 26:16, compare 26:4-5) Prosperidad de buscar y caminar con Dios cada día de la vida Tareas de Desarrollo

20 B.Ayudarlo encontrar su vocación y dones Ser pastor es un componente principal del supremo llamamiento de Dios.- Sin embargo, este llamamiento no se limita exclusivamente al ministerio del pastorado. Hay un llamamiento para laicos: admirable y esencial para que la Iglesia tenga éxito con su misión.

21 Tareas de Desarrollo B.Ayudarlo encontrar su vocación y dones (cont.) El buen pastor lo guiará a descubrir esto y ayudarlo a responder fuertemente a Dios. Ore, observe y verifique sus dones. ¿A él le gusta? ¿Ayuda a otros cuando lo hace? ¿Es evidente la unción de Dios?

22 Tareas de Desarrollo Fortalecer sus áreas fuertes. Pasar mayoría del tiempo en los puntos positivos. Buscar equilibrio entre la lupa y la flor de rosas. La objetividad de otro puede señalar ciertas debilidades …...pero la lupa en manos del mentor principal puede convertirse en desventaja.

23 Tareas de Desarrollo D. Resforzar Cualidades Esenciales 1. Actitudes para Evitar: -Cabezón -Soberbio -Mano dura -Demandante -Impaciente

24 Tareas de Desarrollo D. Resforzar Cualidades Esenciales 2. Busca consejos: -Trabaja en equipo. -Planes y decisiones hechos juntos con otros. -Involucra a otros. -Valora las sugerencias de otros.

25 Tareas de Desarrollo D. Resforzar Cualidades Esenciales 3. Práctica bajo Supervisión: -Practicar lo enseñado. -Evaluar lo bueno y lo malo. -Formar mejor plan de acción. -Verse como líder, sentirse animado.

26 Tareas de Desarrollo D. Tomar Pasos para Aumentar su Fe. Déle una tarea que le va a requerer una dependencia total en Dios.

27 Tareas de Desarrollo F. Afinar sus Habilidades Debe haber una sesión para informar y evaluar. El necesitar expresarse: triunfos, fracasos, inquietudes. Repitir consejos, enfocarle sin Regañar.

28 Tareas de Desarrollo F. Ayudarle aprender Discernimiento Uso máximo de su tiempo sin distraerse o enredarse. Distinguir entre lo que es urgente y lo importante. Aprender cuando decir sí o no.

29 Tareas de Desarrollo G. Mejorar Habilidades de Comunicación Aprenda comunic ar la verdad: en una manera clara y sencilla.

30 2 Claves para Comunicar Verdades: Hablar con Gracia Hablar con Autoridad

31 Hablar con Gracia -No negando decir la verdad, sino hallando la manera de decirla con una forma inofensiva. Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían ¿No es éste el hijo de José? Lucas 4:22

32 Hablar con Autoridad -La Palabra debe respaldar todo lo que dice. -Busque la unción del Espíritu Santo cuando habla. Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como uno que tenía autoridad, y no como los escribas. Marcos 1:22

33 Tareas de Desarrollo I. Darle un Fundamente Doctrinal Sólido Comprobar su entendimiento. Resforzar las áreas débiles.

34 Consejos para Todos los Líderes..rebajar a otro miembro, líder u otra autoridad...faltar de prestarle atención completa a su líder...dejar la impresión de que solamente le importan sus propios intereses. Nunca...

35 Consejos para Todos los Líderes..hacer acepción de personas...dejar de promover crecimiento...tomar en poco las pequeñeces que ofenden a otros...avergonzar en público a otros...faltar de permitir que otros tomen sus propias decisiones. Nunca…

36 Consejos para Todos los Líderes..aplicar la misma pauta a todos...ser consciente de sus propios prejuicios y predisposiciones...ser honesto y abierto con sus líderes...reconocer y alabar cuando se merece. Siempre…

37 Consejos para Todos los Líderes..preocuparse por sus líderes...ver a las personas como gente, no como cifras...ser diligente en lo personal...demostrar voluntar para aprender...demostrar confianza en sí mismo y en otros...delegar... una y otra vez..promover la iniciativa. Siempre…

38 ¡Que Jesús les Bendiga!


Descargar ppt "Seminario de Liderazgo Desarrollando Líderes. Cuando Usted Desarrolla Líderes… La Gran Contradicción: Hay personas que... Tienen cargos de liderazgo Gozan."

Presentaciones similares


Anuncios Google