La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ser hombre significa, desde el primer momento, tener menos perspectivas de salud y larga vida que una mujer. El hombre enferma con más facilidad que la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ser hombre significa, desde el primer momento, tener menos perspectivas de salud y larga vida que una mujer. El hombre enferma con más facilidad que la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ser hombre significa, desde el primer momento, tener menos perspectivas de salud y larga vida que una mujer. El hombre enferma con más facilidad que la mujer pero además, con su comportamiento, contribuye a empeorar la situación por las siguientes características: No hablan de sus problemas de salud oportunamente Riesgo a depresión y como consecuencia suicidio Riesgo elevado a presentar cáncer de próstata Mayor riesgo que la mujer de enfermedades cardiovasculares Tiene 3 veces mas riesgo a morir por cirrosis que la mujer Cada año surgen casos nuevos de hombres con problemas en la próstata

3

4 Un conjunto de órganos encargados de la eliminación de los desechos del metabolismo, conocidos como orina; que lo conforman la urea y la creatinina. Urea: Producto terminal del metabolismo de proteínas (carne, pollo, pescado, leche, huevo, etc.). Creatinina: Producto de desecho del metabolismo normal de los músculos que usualmente es producida por el cuerpo.

5 Riñones: Eliminar desechos de la sangre. Mantener el equilibrio de sales y otras sustancias. Producir eritropoyetina (hormona que ayuda a formar glóbulos rojos). Riñones: Eliminar desechos de la sangre. Mantener el equilibrio de sales y otras sustancias. Producir eritropoyetina (hormona que ayuda a formar glóbulos rojos). Uréteres: Tubos estrechos que llevan cada 10 o 15 seg. la orina de los riñones en cantidades pequeñas a la vejiga. Uréteres: Tubos estrechos que llevan cada 10 o 15 seg. la orina de los riñones en cantidades pequeñas a la vejiga. Vejiga: Almacenar hasta dos tazas de orina en un periodo de dos a cinco horas. En la mujer es un canal de 3 a 4 cm y en el hombre de 18 a 20 cm. Vejiga: Almacenar hasta dos tazas de orina en un periodo de dos a cinco horas. En la mujer es un canal de 3 a 4 cm y en el hombre de 18 a 20 cm. Urétra: Tubo a través del cual pasa la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo. Urétra: Tubo a través del cual pasa la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo.

6 Dolor en la parte baja de la espalda. Dolor y ardor al orinar. Orina turbia. Deseos frecuentes de orinar. Sensación urgente de orinar. Orinar y quedar con la sensación de no haber terminado. Presencia de sangre en la orina. Inflamación de párpados, manos o pies al despertar. Dolor en la parte baja de la espalda. Dolor y ardor al orinar. Orina turbia. Deseos frecuentes de orinar. Sensación urgente de orinar. Orinar y quedar con la sensación de no haber terminado. Presencia de sangre en la orina. Inflamación de párpados, manos o pies al despertar. Los riñones cumplen funciones vitales, por lo que es importante saber cuales son los síntomas que indican que requieren ser atendidos.

7 Tomar medicamentos sin control. Sufrir deshidratación por diversas enfermedades que causan (vómito, diarrea). Consumir en exceso alimentos: Muy picantes Muy salados Muy ácidos Tener Hipertensión. Tener Diabetes. Tomar medicamentos sin control. Sufrir deshidratación por diversas enfermedades que causan (vómito, diarrea). Consumir en exceso alimentos: Muy picantes Muy salados Muy ácidos Tener Hipertensión. Tener Diabetes.

8 Los testículos son cada una de las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides, y de las hormonas sexuales (testosterona). Órganos glandulares que forman la parte más importante del aparato reproductor masculino. El pene es el órgano copulador masculino, que interviene, además, en la excreción urinaria.

9

10 Puede tener un origen psicológico: Las preocupaciones El estrés Alguna anomalía psicológica La segunda causa más frecuente es la fisiológica: Puede deberse a cambios fisiológicos originados por la edad (riesgo en mayores de 40 años). Baja presión arterial Diabetes Problemas en la próstata Puede tener un origen psicológico: Las preocupaciones El estrés Alguna anomalía psicológica La segunda causa más frecuente es la fisiológica: Puede deberse a cambios fisiológicos originados por la edad (riesgo en mayores de 40 años). Baja presión arterial Diabetes Problemas en la próstata

11 Son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo. Son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo. Gonorrea Sífilis Virus del Papiloma Humano Gonorrea Sífilis Virus del Papiloma Humano Los signos o síntomas pueden ser: Dolor al orinar Secreción uretral Llagas Verrugas Depende de la enfermedad Los signos o síntomas pueden ser: Dolor al orinar Secreción uretral Llagas Verrugas Depende de la enfermedad

12 Enfermedad que sólo la padecen los hombres; es más común a partir de los 40 años. Causada por el crecimiento de la próstata. Se manifiesta por la dificultad para orinar. En ocasiones el enfermo puede pasar muchas horas sin poder orinar, por lo que requiere de atención médica urgente. En casos graves es necesario operar la próstata.

13 Son enfermedades causadas por la presencia de bacterias en la vejiga y/o en la uretra. Se presentan sobre todo en las mujeres, niños y adultos mayores; generalmente los microbios que las provocan provienen de las heces fecales. Deseos frecuentes de orinar Dolor o ardor al orinar Sangre en la orina. Deseos frecuentes de orinar Dolor o ardor al orinar Sangre en la orina. Estos síntomas pueden estar acompañados de dolor en el abdomen, fiebre, escalofríos y malestar en todo el cuerpo Cistitis Pielonefritis Absceso renal Cistitis Pielonefritis Absceso renal

14 Trastorno metabólico de acumulación de líquidos en el cuerpo producida por un desequilibrio Pesadez en las piernas Hinchazón en los tobillos Piernas hinchadas Abdomen hinchado Hinchazón generalizada Pesadez en las piernas Hinchazón en los tobillos Piernas hinchadas Abdomen hinchado Hinchazón generalizada Alteraciones en los vasos linfáticos Obesidad Edad Insuficiencia cardiaca Insuficiencia hepática Insuficiencia renal Varices Inflamaciones Tumores Insuficiencia venosa Trombosis en las piernas Muchas horas de pie Permanecer muchas horas semtado Consumo elevado de sal Alteraciones en los vasos linfáticos Obesidad Edad Insuficiencia cardiaca Insuficiencia hepática Insuficiencia renal Varices Inflamaciones Tumores Insuficiencia venosa Trombosis en las piernas Muchas horas de pie Permanecer muchas horas semtado Consumo elevado de sal

15 Es la disminución en la capacidad de filtración que tienen los riñones que obstaculiza la salida de las sustancias de desecho a través de la orina, lo que origina alteraciones importantes en todas las funciones del cuerpo. Se produce, generalmente, como consecuencia de otras enfermedades crónicas no controladas, como la DIABETES y la HIPERTENSIÓN ARTERIAL. Inflamación de los pies y piernas Inflamación de todo el cuerpo Poca orina Malestar generalizado Debilidad Falta de aire Diarrea Vómitos frecuentes. Inflamación de los pies y piernas Inflamación de todo el cuerpo Poca orina Malestar generalizado Debilidad Falta de aire Diarrea Vómitos frecuentes.

16 Algunos componentes minerales de la orina pueden acumularse y formar unas piedras llamadas cálculos renales. Algunos de ellos, aunque no sean grandes, pueden impedir o dificultar el paso de la orina y provocar cólicos. A veces el cuerpo los expulsa gracias a la presión de la orina, pero si son muy grandes, hay que extraerlos mediante una operación. Fuerte dolor en la espalda, a la altura de la cintura; puede extenderse a la parte baja del abdomen, al vientre, en ambos sexos, y a la base del pene en el hombre. A veces se orina con dificultad. Al comenzar a orinar pueden aparecer gotas de sangre. Fuerte dolor en la espalda, a la altura de la cintura; puede extenderse a la parte baja del abdomen, al vientre, en ambos sexos, y a la base del pene en el hombre. A veces se orina con dificultad. Al comenzar a orinar pueden aparecer gotas de sangre.

17 Tener familiares que los padezcan o que los hayan padecido El trabajo extenuante Residir en zonas con clima cálido La deshidratación Beber poca agua El hábito de comer abundantes alimentos ricos en sal, calcio, ácido úrico Tener familiares que los padezcan o que los hayan padecido El trabajo extenuante Residir en zonas con clima cálido La deshidratación Beber poca agua El hábito de comer abundantes alimentos ricos en sal, calcio, ácido úrico Alimentos con alto contenido de ácido úrico: Carnes rojas, embutidos, pescados grasos, mariscos y algunas frutas, verduras y legumbres: tomates, espinacas, espárragos, champiñones y coliflor.

18 Tome agua durante el día. Consuma alimentos que contengan vitamina A, por ejemplo: calabaza, papa y zanahoria. Evite el consumo excesivo de alimentos ácidos o irritantes. Haga ejercicio de manera constante. Limite el consumo de sal.

19 Cuide diariamente de la higiene personal. Tome al menos 6 a 8 vasos de agua para que los riñones trabajen normalmente. Evite el consumo excesivo de carnes rojas, café, té y alimentos ácidos. Evite aguantar las ganas de orinar. Si contiene durante mucho tiempo la orina favorece la aparición de infecciones y, al paso del tiempo, la vejiga puede perder su capacidad de retención. Consulte al médico oportunamente, en caso de cualquier infección. Acuda al médico periódicamente y lleve un control médico de enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión arterial. Cuide diariamente de la higiene personal. Tome al menos 6 a 8 vasos de agua para que los riñones trabajen normalmente. Evite el consumo excesivo de carnes rojas, café, té y alimentos ácidos. Evite aguantar las ganas de orinar. Si contiene durante mucho tiempo la orina favorece la aparición de infecciones y, al paso del tiempo, la vejiga puede perder su capacidad de retención. Consulte al médico oportunamente, en caso de cualquier infección. Acuda al médico periódicamente y lleve un control médico de enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión arterial.

20 Producto CLAVE para el Sistema Urinario. Será el primero que deberás consumir o recomendar.

21 Apoya al sistema urinario. Ayuda a mantener el equilibrio de lípidos y minerales. Apoya el flujo de la orina. Ayuda a limpiar el tracto urinario. Por su contenido de potasio ayuda a mantener como solución los otros minerales en la orina, ayudando así a prevenir los depósitos duros de minerales en los riñones o la vejiga.

22 Contiene ingredientes que tienen función diurética Tiene propiedades antisépticas y desinflamatorias Esta compuesto por antioxidantes que ayudarán a combatir los radicales libres Mantiene el equilibrio hídrico del organismo Ayuda a disminuir las infecciones de vejiga y próstata Promueve el flujo de la orina Mejora el funcionamiento de los riñones Ayuda a deshacer cálculos Provee vitaminas Contiene ingredientes que tienen función diurética Tiene propiedades antisépticas y desinflamatorias Esta compuesto por antioxidantes que ayudarán a combatir los radicales libres Mantiene el equilibrio hídrico del organismo Ayuda a disminuir las infecciones de vejiga y próstata Promueve el flujo de la orina Mejora el funcionamiento de los riñones Ayuda a deshacer cálculos Provee vitaminas

23 Es recomendable para personas con afecciones en vías urinarias, con retención de líquidos, ácido úrico y gota. Lo pueden consumir niños y adultos.

24 Puede ayudar a proteger al hígado contra la toxicidad. La bardana se ha usado tradicionalmente como purificador de la sangre. Puede ayudar a proteger al hígado contra la toxicidad. La bardana se ha usado tradicionalmente como purificador de la sangre. Apoya al sistema urinario. Fomenta el equilibrio apropiado de agua en los tejidos corporales. Apoya los mecanismos corporales diseñados para prevenir la formación de cálculos (piedras). Alivia los riñones y la vejiga Apoya al sistema urinario. Fomenta el equilibrio apropiado de agua en los tejidos corporales. Apoya los mecanismos corporales diseñados para prevenir la formación de cálculos (piedras). Alivia los riñones y la vejiga

25 Puede ayudar al cuerpo a mantener el equilibrio apropiado de líquidos. Apoya al sistema urinario Puede ayudar al cuerpo a mantener el equilibrio apropiado de líquidos. Apoya al sistema urinario Ayuda a hacer que el entorno microbiológico de la flora intestinal esté equilibrado. Apoya un entorno equilibrado para la salud del colon Apoya la función y salud intestinal óptimas Ayuda a hacer que el entorno microbiológico de la flora intestinal esté equilibrado. Apoya un entorno equilibrado para la salud del colon Apoya la función y salud intestinal óptimas Nutre, fortalece y desinflama la próstata. Aumenta la micción. Proporciona vitaminas y minerales al organismo del hombre. Apoya a la producción de espermatozoides, mejorando la fertilidad

26

27

28

29


Descargar ppt "Ser hombre significa, desde el primer momento, tener menos perspectivas de salud y larga vida que una mujer. El hombre enferma con más facilidad que la."

Presentaciones similares


Anuncios Google