La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOMO VIDENS. LA INVASIÓN AUDIOVISUAL. ALBERTO ZAMACONA CANFIELD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOMO VIDENS. LA INVASIÓN AUDIOVISUAL. ALBERTO ZAMACONA CANFIELD."— Transcripción de la presentación:

1 HOMO VIDENS. LA INVASIÓN AUDIOVISUAL. ALBERTO ZAMACONA CANFIELD

2 LA INVOLUCIÓN ¿Qué ha pasado con el buen hábito de la lectura, o el de desayunar mientras leemos el periódico? ¿Por qué cada vez llenamos nuestros libreros con cualquier objeto, exceptuando aquellos por los que el mueble tiene razón de ser?

3 LA INVASIÓN AUDIOVISUAL. Esto es producto de la invasión de los medios de masa audiovisuales que siguen rápidamente ganando terreno dentro de nuestra cultura. Existen muchos estudios que indican la disminución de la lectura de libros y periódicos, pero eso sí, podemos encontrar en CUALQUIER casa, de CUALQUIER estrato social, al menos un televisor.

4 LA PERDIDA DEL PENSAMIENTO Esto nos lanza severas consecuencias: La transmisión fácilmente manipulable (y en comúnmente manipulada) de hechos por parte de los poderosos hacia los débiles. Una comunicación fría e individuos solitarios. Comunicación no personal.

5 Otro aspecto es la forma en que la información se nos presenta. Ligando al Homo Videns al Hombre Light, tenemos un sujeto que busca la información pre digerida, accesible y rápida. El hombre ya no tiene la oportunidad de abstraer o dar paso a la formación de nuevas ideas. La comunicación y reflexión humanas se vuelven superficiales. Muchas Imágenes con poco contenido y una sociedad en manos de los medios audiovisuales.

6

7 LA IMAGEN SOBRE EL PENSAMIENTO También un resultado social es el hecho de que estamos perdiendo los ideales y valores que antes nos movían, ahora nos mueven imágenes. Un ejemplo que menciona Sartori es lo que sucede en cuanto a política y democracia, los ideales políticos están rezagados en segundo plano, ahora se nos vende a la persona y su imágen, no gana la mejor propuesta política, gana el mejor equipo de comunicación.

8

9 LA ESPERANZA, REGRESO A LO BÁSICO A pesar de lo difícil que es, nos enfrentamos al reto de regresar al medio su poder informativo y democrático y más importante, de regresar a las personas la capacidad de pensar, cuestionar y abstraer. Razonar.

10


Descargar ppt "HOMO VIDENS. LA INVASIÓN AUDIOVISUAL. ALBERTO ZAMACONA CANFIELD."

Presentaciones similares


Anuncios Google