La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Creados a imagen de Dios Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:27) Le has hecho poco menor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Creados a imagen de Dios Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:27) Le has hecho poco menor."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. Creados a imagen de Dios Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:27) Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. (Salmo 8:5)

3 Imagen = Tzelem. Imagen = Tzelem. Sombra, figura representativa. Conforme a una representación similar, pero no idéntica. Somos una pálida sombra de la imagen de Dios.

4 Rodear como con un escudo, Envolver, proteger. El hombre estaba envuelto, rodeado, protegido y vestido con la gloria de Dios.. Todos los seres creados tenían una cobertura natural: pelaje

5 Honra = Hadar. Honra = Hadar. Magnificencia, ornamento, esplendor, belleza, excelencia, gloria, favor, enaltecido, orgullo. El hombre y la mujer tenían dignidad y estaban completos.

6 Jesús tiene una unión perfecta con el Padre, y su anhelo es que nosotros compartamos esa comunión. (Jn.17:20-23). Al vivir plenamente, el hombre siente pertenencia y seguridad

7 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo cultivara y lo guardase. (Génesis 2:15) Todas las necesidades del hombre se cubrían en el Edén.

8 Significa trabajar y por implicación servir, hacer, preparar, mantener, ejecutar, moverse, actuar. En Números 18:21, describe el servicio de los levitas en el tabernáculo.

9 Significa poner un cerco alrededor ….marcar, mirar detenidamente, observar, preservar, salvar, asegurar. Debemos tener una actitud activa en guardar lo que Dios nos ha encomendado. Es proteger algo en contra de la destrucción.

10

11 El hombre traicionó a Dios y le dio la espalda. El hombre se alejó de su Creador, vistiéndose con sus propias justicias, razonamientos, justificaciones y necedades. Quedó vacío. Ya no tenía seguridad ni propósito en la vida. Sigue portando la imagen divina y por lo tanto, su valor es incalculable.

12 En cada corazón hay un vacío que tiene la forma de Dios y que no podemos llenar con nuestros propios esfuerzos. Blaise Pascal Seguridad Seguridad Significancia Significancia

13 Tenemos arraigada en el fondo del espíritu la necesidad de encontrar seguridad en Él (Salmo 42:2). Podemos describir la seguridad como el deseo profundo de nuestro ser de saber que somos amados y aceptados tal como somos (Cantares 1:2).

14 Diseñados con un propósito, dentro de nuestro espíritu existe una necesidad de significancia. Podemos describir significancia de saber que somos útiles, de que somos capaces de hacer algo bien y que este algo tiene valor. (Ex.31:1-6; 35:30-35).

15 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es: Ama a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más importante que éstos. (Marcos 12:29-31)

16 El peor pecado es no amar a Dios como debiéramos hacerlo. Y después es no amar a nuestro prójimo.

17 Dios nos muestra en su Palabra que desde el momento mismo en que le dimos la espalda fuimos quebrantados horriblemente. En lugar de correr hacia Dios, edificamos torres donde escondernos para hacernos un nombre (Génesis 11:1-4)

18 Dios nos muestra la salida en Lucas 20:17 Jesús les dijo: ¿Qué pues es lo que está escrito: La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo? Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

19

20 Quebrantar = Sunthlao (gr) o Shabar (hb) Aplastar, romper, golpear algo contra otra cosa hasta que se desmenuce o se produzca la desunión. Quitar aquello que ha sido establecido, reventar. Contrito = Dakah colapsado; aplastado; raspado, golpeado, hasta estar en pedazos, roto, destruido, oprimido.

21 Humillado =´anah deprimido, afligido, amable. Desmenuzar o triturar = likmao Es una palabra que significa juicio, ser esparcido. El mensaje es muy claro: Ven a mí para que yo te quite las mascaras, dice el Señor Jesús.

22 Debemos profundizar nuestra Debemos profundizar nuestra relación con Dios. Debemos buscar la imagen de Debemos buscar la imagen de Dios en nosotros mismos y en los demás. Y como resultado, seremos sanados de las consecuencias del quebrantamiento en nuestras vidas. Y como resultado, seremos sanados de las consecuencias del quebrantamiento en nuestras vidas.

23 Antes de la Caída Señorío armonioso con la creación Señorío armonioso con la creación Vida eterna Vida eterna Vulnerabilidad y transparencia Vulnerabilidad y transparencia Confianza en la bondad de Dios Confianza en la bondad de Dios Libertad de decisión Libertad de decisión Aceptación de la voluntad de Dios Aceptación de la voluntad de Dios Sabiduría y entendimiento Sabiduría y entendimiento Dependencia de Dios Dependencia de Dios Relación perfecta con Dios y los demás Relación perfecta con Dios y los demás Un propósito claro en su vida Un propósito claro en su vida Dominio conflictivo sobre la Creación Dominio conflictivo sobre la Creación Muerte y retorno al polvo Muerte y retorno al polvo Autoprotección y negación Autoprotección y negación La voluntad de Dios se cuestiona La voluntad de Dios se cuestiona La pérdida del sentido de elección La pérdida del sentido de elección Empeño de controlar su vida Empeño de controlar su vida Necedad Necedad Declaración de independencia Declaración de independencia Relaciones quebrantadas y conflictivas Relaciones quebrantadas y conflictivas Una vida con propósito confuso Una vida con propósito confuso Después de la Caída


Descargar ppt "1. Creados a imagen de Dios Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:27) Le has hecho poco menor."

Presentaciones similares


Anuncios Google