La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El hombre: Artesanía divina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El hombre: Artesanía divina"— Transcripción de la presentación:

1 El hombre: Artesanía divina
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática Sábado 20 de octubre del 2012

2 Salmo 100:3 “Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado” Texto clave

3 Proposición ¿Cuál es el proceso de la restauración del hombre?

4 Estructura de estudio El hombre: Creación perfecta.
El hombre: Corrompido por su caída. El hombre: Restaurado completamente.

5 El hombre: Creación PERFECTA

6 ¿Cómo comprobar que el hombre es la imagen de Dios?
Génesis 1:26-27 “Y dijo: "Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo. "Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó” (NVI). Por los aspectos que Dios le otorgó: El hombre tiene capacidades físicas, mentales, sociales y espirituales. Dios puso al hombre para respetarlo y demostrar buena mayordomía. Dios puso al hombre para hacer las acciones que él haría. Por las relaciones que tenía: Dios puso al hombre para cuidar la naturaleza. Dios aceptó los nombres que Adán puso a los animales. Dios, al crear a la mujer, establecía relaciones humanas estrechas.

7 El hombre: Corrompido por su CAÍDA

8 ¿Cómo se corrompió la imagen de Dios?
Romanos 5:17: “Pues si por la transgresión de un solo hombre reinó la muerte, con mayor razón los que reciben en abundancia la gracia y el don de la justicia reinarán en vida por medio de un solo hombre, Jesucristo.” (NVI) El hombre se corrompió por el pecado. El evolucionismo afirma que el hombre: Se va perfeccionando. Surgió de la muerte y el caos. El creacionismo considera que el hombre: Fue creado perfecto. Moriría si pecaba. Consecuencias inmediatas: La caída de Adán. Muerte de Abel. El diluvio universal.

9 El hombre: RESTAURADO completamente

10 ¿Cómo el hombre puede ser restaurado?
2 Corintios 5:17 “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!" (NVI). La base de la renovación es Cristo. La renovación del ser humano surge en la justicia de Cristo. Cristo debe sobreponerse a la lucha entre la carne y el espíritu. El amor de Dios reconcilió al hombre. Permitiendo que Dios gane la Gran Controversia en cada uno. El centro de la Gran Controversia es el ser humano. Es indispensable estar preparados para vencer al enemigo (2 Pedro 5:9). El requisito para ganar es tener un nuevo nacimiento.

11 Conclusiones La humanidad surgió con la creación de Adán y Eva.
El hombre es imagen de Dios pues fue creado para hacer lo que él hace. La imagen de Dios está donde haya un ser humano. El hombre, al ser usado por el diablo, se autodestruye. El poder de Cristo restaura al ser humano a su imagen y semejanza.

12 RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática
Créditos DISEÑO ORIGINAL David Chacón Arredondo Distribuido por Recursos Escuela Sabática © Para recibir las lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática


Descargar ppt "El hombre: Artesanía divina"

Presentaciones similares


Anuncios Google