La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Doreen Lohnes, Superintendente Auxiliar, Servicios Estudiantiles Nancy Diaz-Miller, Directora Ejecutiva, Servicios de Apoyo al Alumno Octubre de 2010 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Doreen Lohnes, Superintendente Auxiliar, Servicios Estudiantiles Nancy Diaz-Miller, Directora Ejecutiva, Servicios de Apoyo al Alumno Octubre de 2010 1."— Transcripción de la presentación:

1 Doreen Lohnes, Superintendente Auxiliar, Servicios Estudiantiles Nancy Diaz-Miller, Directora Ejecutiva, Servicios de Apoyo al Alumno Octubre de

2 Objetivos de la Presentación: Citar la autoridad legal para tratar la Intimidación Definir los tipos de Intimidación Identificar las Acciones de la Intimidación Escolar Influencias y Efectos de la Intimidación Prevenir la Intimidación Escolar y Comportamientos de Odio Recursos Educar a alumnos y personal para que comiencen a usar nuestra línea abierta para denunciar incidentes 2

3 Autoridad Legal: En 1982, los votantes aprobaron el Artículo 1, Inciso 28(c) de la Constitución del Estado de California, el cual estipula que los alumnos y el personal tienen el derecho inalienable de asistir a escuelas que sean Seguras y Pacíficas Nosotros tenemos la obligación moral de asegurar : Que cada alumno se sienta cómodo y experimente una sensación de respeto, dignidad y seguridad Que cada Maestro tenga la oportunidad de ENSEÑAR Que cada alumno tenga la oportunidad de APRENDER Que cada establecimiento sea Seguro, Libre de Intimidación, Prejuicio y Odio 3

4 Autoridad Federal: o Código de los Estados Unidos, Artículo 42 Título IX, Ley de Enmienda de Educación 1972 Autoridad Estatal o Códigos de Educación: 200,220 y 233: Libre de Discriminación, Parcialidad y Odio : Crimen de Odio (a): Intentar causar, Causar daño físico (r): Participar en actos de Intimidación 4

5 Autoridad Estatal o Artículos del Código Penal: CPC 240: Agresión CPC 242: Agresión física CPC 311: Pornografía CPC422.6: Crímenes de Odio CPC 646.9: Acecho 5

6 Autoridades de SAUSD: o Normas de la Junta Directiva 5144(a) Disciplina Suspensiones y Expulsiones/debido proceso 5145 Derechos y Responsabilidades de los Alumnos (a) Alumnos/No Discriminación/Acoso sexual (a) Acoso Sexual 6

7 Autoridades de SAUSD o Reglamentos Administrativos de SAUSD 4040 Uso de la tecnología por parte de los empleados 5144 Disciplina (a) Discriminación sexual del alumno Evaluación del personal Certificado de SAUSD 2.2 Establece un clima que promueve la justicia y el respecto 6.4 Trabaja con las familias para incrementar la práctica profesional 6.5 Trabaja con colegas para incrementar la práctica profesional 7

8 Evaluación del rendimiento del Personal Clasificado de SAUSD o Requisitos personales 04. Demostrar tacto, cortesía y actitud positiva o Efectividad 09. Comunicarse y trabajar efectiva y cooperativamente con los alumnos 10. Comunicarse y trabajar efectiva y cooperativamente con el personal 11. Comunicarse y trabajar efectiva y cooperativamente con la comunidad y el público 8

9 Las acciones de Intimidación pueden ser directas: – Física: Golpear, patear, escupir, empujar – Verbal: bromas, burlas maliciosas, insultos, conductas amenazadoras – Sexual: Exhibicionismo, boyeurismo, proposiciones, acoso, abuso(tocar, contacto físico o lesiones) – Sexting: Fotos sexuales transmitidas a través de un aparato electrónico. La Policía Escolar se hace cargo de la investigación. 9

10 – Iniciación: Conducta agresiva relacionada con intimidación y humillación durante el proceso de iniciación en un club, grupo o equipo deportivo – Intimidación motivada por prejuicios u odio: Burlarse de la raza, de la religión, la nacionalidad, la orientación sexual o la discapacidad física o mental de otra persona 10

11 La Intimidación Indirecta es más difícil de detectar: Psicológica: Propagar rumores, manipular relaciones sociales o promover la exclusión social, extorción o intimidación. Enviar correos electrónicos o notas nocivas o amenazantes Crear una página web con la intención de burlarse 11

12 ¿Cuales son Algunos de los factores que Influencian a la Intimidación? 1.Dinámicas Familiares utiliza la intimidación como instrumento de relación que permite el uso de humillaciones, sarcasmos, críticas o cuando sean testigos de abuso de otro integrante de la familia 2.Medios de comunicación las imágenes y los mensajes influyen. Por ejemplo los reality shows, talk shows, películas (Mean Girls) y juegos de video 3. La Tecnología hace posible el envío de textos, de material con contenido sexual (sexting) y la intimidación a través de medios electrónicos [las imágenes electrónicas infectadas (los virus informáticos) perduran en el tiempo] 4.El Ambiente Escolar contribuye o crea un comportamiento intimidatorio en los pasillos, patios de recreo, baños o salones de clase sin vigilancia 12

13 Consecuencias para la víctima de Intimidación: Los alumnos que han sido objeto de Intimidación, experimentan emociones negativas Los sentimientos de persecución prevalecen sobre los sentimientos de seguridad y confianza El miedo, la ira, la frustración y la ansiedad pueden conducir a enfermedades crónicas, cambios de humor y falta de concentración 13

14 Si no se le presta atención, el alumno que fue objeto de Intimidación puede desarrollar lo siguiente: Problemas de asistencia y/o disciplina Fracaso en sus estudios escolares Tomar represalias o demostrar una conducta violenta Conducta con tendencia suicida 14

15 Motivos por los que los Alumnos Intimidados se Niegan a Denunciar: Temen ser catalogados como chismosos Creen que los adultos no entenderán Creen que los adultos traicionarán su confianza o que no sabrán como resolver la situación Creen que hicieron algo para merecer el abuso 15

16 ¿Qué es la Intimidación Cibernética? Intimidación cibernética o intimidación en el Internet es un término utilizado para referirse a la intimidación realizada a través de medios electrónicos Los intimidadores cibernéticos pueden utilizar amenazas, humillaciones o palabras motivadas por el odio 16

17 Charla del Dr. Phil sobre Intimidación en Capitol Hill (2.47 minutos)Intimidación 17

18 Ejemplos de casos de alto perfil de suicidios en adolescentes por Intimidación Escolar: La alumna del noveno grado Phoebe Prince, South Hadley, Massachusset, fue acosada por un grupo de adolescentes mayores hasta llegar al suicidio A diario le tiraban los libros de sus manos, la amenazaban en los pasillos y en la biblioteca y ponían anuncios noscivos en Twitter, Face Book, Craigslist y Formspring Se presentaron cargos criminales en contra de 6 adolescentes; dos varones por violación y cuatro mujeres por acoso delictivo 18

19 Ejemplos de casos de alto perfil de suicidios en adolescentes por Intimidación Escolar: (Cont.) La madre de Phoebe se quejó a las autoridades escolares dos veces El Fiscal de Distrito dijo que varios integrantes del plantel educativo y administradores estaban al tanto de la intimidación, algunos hasta presenciaron el abuso físico. A ninguno se le presentará cargos 19

20 Ejemplos de casos de alto perfil de suicidios en adolescentes por Intimidación Escolar: (Cont.) o Daniel Mendez, alumno del décimo grado en San Clemente High School, se mató de un disparo. La intimidación comenzó cuando él entró a la escuela intermedia Danny y Anna Mendez presentaron una demanda judicial por $3 millones en contra del Distrito Escolar Unificado de Capistrano alegando que los administradores no detuvieron la intimidación implacable que conllevó al suicidio Los reglamentos de la Junta Directiva contra la intimidación establecen que los infractores deben asistir a terapias de consejería apropiadas y disciplina conforme lo dicta la ley. Esto no se cumplió 20

21 Ejemplos de casos de alto perfil de suicidios en adolescentes por Intimidación Escolar: (Cont.) o El alumno del onceavo grado, Alexis Pilkington, de la escuela y del equipo de futbol Long Island West Islip se suicidó Anuncios postmortem en su Facebook y FormSpring muestran fotos con sogas al cuello que sugieren intimidación cibernética Criminales cibernéticos aprovecharon esta tragedia al utilizar su nombre para infectar computadoras con un virus en todo el mundo 21

22 ¿Quiénes son los Intimidadores en nuestra Escuela? – Alumnos Expulsados por Agredir a Compañeros: 3 Primarias 16 Intermedias 9 Preparatorias – Alumnos Expulsados por Agredir a Personal Docente: 0 Primarias 6 Intermedias 10 Preparatorias – Trabajadores Cesanteados por Lastimar a Alumnos 4 Empleados Certificados/1 caso pendiente 0 Empleados Clasificados 22

23 Previniendo Intimidación Escolar y otras Conductas de Odio: Acciones para Alumnos Evite participar en actos de intimidación Denuncie los incidentes de intimidación que usted presencie o experimente Apoye a quien haya sido afectado Muestre su oposición a este comportamiento al no sumarse a los actos de intimidación realizados por otros Obedezca los reglamentos de SAUSD y las reglas de la escuela Reporte Actos de Intimidación llamando anónimamente a la línea abierta WeTip © CRIME 23

24 Previniendo Intimidación Escolar y otras Conductas de Odio: – Acciones para Maestros: Modele un comportamiento que incluya a todos y promueva respeto Interactúe en forma directa con los alumnos en la clase, en los pasillos y en el patio Haga participar a los alumnos en el establecimiento de reglas contra el acoso en la clase Tome acción inmediata cuando se observe o se tome conocimiento de una intimidación Confronte a los intimidadores en privado Participe en la Semana de Conocimientos Cibernéticos Notifique a los padres de ambos, el intimidador y la víctima Reporte Actos de Intimidación llamando anónimamente a la línea abierta WeTip © CRIME 24

25 Previniendo Intimidación Escolar y otras Conductas de Odio: – Acciones para los Administradores Vigile los lugares críticos de la escuela como los pasillos, baños, las áreas de recreo y la cafetería Programe asambleas para explicar las reglas de la escuela sobre la No Tolerancia de conductas intimidatorias Participe en la Semana de Conocimientos Cibernéticos Establezca un sistema confidencial para que los alumnos denuncien Reporte Actos de Intimidación llamando anónimamente a la línea abierta WeTip © CRIME 25

26 Previniendo Intimidación Escolar y otras Conductas de Odio: – Acciones para la Familia: Ofrézcale apoyo a su hijo y tome las acciones que sean necesarias Convenza a su hijo que no tiene culpa de lo que sucedió Trate con el personal de la escuela los temas sobre el problema de intimidación Enséñele a su hijo a ser asertivo y a no cambiar su rumbo Convenza a su hijo que todos tienen el derecho a ser respetados y no merecen ser objeto de intimidación Demuestre buenos modales y respeto por la familia, amigos y vecinos Llame a la línea abierta WeTip © CRIME para denunciar casos de intimidación 26

27 Una viñeta de Adopte una postura, Tienda una mano (Take a Stand, Lend a Hand)Lend a Hand Una Página Web de interés sobre IntimidaciónIntimidación 27

28 Recursos: La Oficina de Escuelas Seguras y libres de Drogas del Departamento de Educación de los Estados Unidos y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Pare la Intimidación Ahora! Adopte una Postura, Tienda una Mano Departamento de Educación de California, Intimidando en la Escuela Charla del Dr. Phil sobre Intimidación (2:47 minutos) hil.cybersecurity.cnn hil.cybersecurity.cnn WeTIP© Denuncie– Línea abierta CRIME Ayuda con conocimientos cibernéticos 28

29 Recursos: 1. Jefe Valentin,Policía Escolar Camille Boden, Gestión de Riesgos/WeTIP © Alex Ito, IT/Conocimientos Cibernéticos, Nancy Diaz-Miller, Servicios de Apoyo al Alumno Barbara Cummings, Evaluación de Amenazas y Manejo de Crisis Gayle McLean, Servicios de Salud

30 30

31 31


Descargar ppt "Doreen Lohnes, Superintendente Auxiliar, Servicios Estudiantiles Nancy Diaz-Miller, Directora Ejecutiva, Servicios de Apoyo al Alumno Octubre de 2010 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google