La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN TEATRO VIVO PERMANENTE Y COMPROMETIDO Beneficiario Re-creador EspectActor Participante Actante Espectador Co-creador Público Creador Invitado Protagonista.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN TEATRO VIVO PERMANENTE Y COMPROMETIDO Beneficiario Re-creador EspectActor Participante Actante Espectador Co-creador Público Creador Invitado Protagonista."— Transcripción de la presentación:

1 UN TEATRO VIVO PERMANENTE Y COMPROMETIDO Beneficiario Re-creador EspectActor Participante Actante Espectador Co-creador Público Creador Invitado Protagonista Colaborador Coparte Perceptor

2 OTROS SUEÑOS COMPARTIDOS. PROCESO DE ALIANZAS CON LAS CUALES HACEMOS RED. DESDE LO LOCAL A LO INTERNACIONAL. Asociación de Salas – Medellín en Escena, (2002) 23 salas de teatro que nos juntamos como gremio, organización de segundo grado. Red de Organizaciones Comunitarias de Medellín, por toda una ciudad uniendo esfuerzos que contribuyan al desarrollo social. Red Colombiana de Teatro en Comunidad, creadores que ponen su trabajo más cerca a la gente del barrio y que impulsa la discusión acerca de las políticas culturales de nuestro país en el campo de lo teatral. Red Latinoamericana de Promotores Culturales Independientes, experiencia de circulación cultural y artística, que permite reconocer nuestras diferencias y reconocernos en las identidades de la región. Red Latinoamericana de Teatro en Comunidad, organización plataforma que junta redes nacionales en una propuesta continental, 12 países, más de 160 grupo articulados a la RED. Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria, Campaña Continental reflexiones sobre la importancia de las manifestaciones culturales comunitarias en la transformación de las ciudades. Generar políticas públicas que favorezcan la Cultura Popular Tradicional. Asociación de Salas – Medellín en Escena, (2002) 23 salas de teatro que nos juntamos como gremio, organización de segundo grado. Red de Organizaciones Comunitarias de Medellín, por toda una ciudad uniendo esfuerzos que contribuyan al desarrollo social. Red Colombiana de Teatro en Comunidad, creadores que ponen su trabajo más cerca a la gente del barrio y que impulsa la discusión acerca de las políticas culturales de nuestro país en el campo de lo teatral. Red Latinoamericana de Promotores Culturales Independientes, experiencia de circulación cultural y artística, que permite reconocer nuestras diferencias y reconocernos en las identidades de la región. Red Latinoamericana de Teatro en Comunidad, organización plataforma que junta redes nacionales en una propuesta continental, 12 países, más de 160 grupo articulados a la RED. Plataforma Puente Cultura Viva Comunitaria, Campaña Continental reflexiones sobre la importancia de las manifestaciones culturales comunitarias en la transformación de las ciudades. Generar políticas públicas que favorezcan la Cultura Popular Tradicional.

3 LA SEDE, LOS ACTORES Y EL PÚBLICO Es muy importante tener una sede y si funciona la sede, funciona el grupo y lo más importante, funciona el público. Ahí se crean las tres patas del trípode que ya es muy difícil que lo tumben. Ellos son la Sede, los actores y el público Frase del maestro Santiago García. Director del Teatro la Candelaria de Bogotá Colombia, en su dialogo con Nuestra Gente en el encuentro comunitario de Teatro Joven en la ciudad de Medellín octubre de 1996.

4 LA GENTE NO ES HINCHA DEL ESTADIO, Y SI DEL EQUIPO… ES HINCHA DEL JUEGO Y NO DEL DUEÑO DEL EQUIPO… El Arte es para Todos El Arte en un Contexto de Casa A M B I O Y Teatro R A N S F O R M A C I Ó N

5 Pongámosle un rostro, una tarea, démosle un nombre, le llamaremos …

6 Teatro en la comunidad, donde nos encontramos a diario con esos amigos que vienen a nuestra casa, (antiguo burdel – Copinol 2), en las antiguas: Camas de Amalia Teatro en la comunidad, donde nos encontramos a diario con esos amigos que vienen a nuestra casa, (antiguo burdel – Copinol 2), en las antiguas: Camas de Amalia Se encienden las luces exteriores de la casa que se enmarcan como señal luminosa…hay TEATRO

7 CON-SUMIDORES Hay alguien que me quiere mostrar sólo un rostro de este modelo, que me vende sofismas, burbujas, que especula que me envuelve la vida en papel celofán del verde «falabella»…

8 PRO-SUMIDORES Y tú, que quieres ser cuando grande?

9 Q U E H A C E E S T A S O C I E D A D D E C O N S U M O «Convivimos con la industria cultural como convivimos con la desigualdad social, con la hipocresía moralizante y los conflictos sociales, hecho que deben ser parte de nuestro imaginario, más no pueden ser los que nos dominen y así limitar nuestro teatro». Amir Haddad, director Ta na Rua. RJ CAPTURAR LA VIDA – CAMBIAR EL SISTEMA DE VALORES

10 Superar la dificultad de la inviabilidad económica es también una manifestación del teatro, que queda implícito en el valor estético de la obra

11 Nuestra VOCACIÓN. Es netamente comunitaria, es un proyecto abierto, permanente y comprometido, promovemos acciones desde el teatro, la música, el cine, la literatura,

12 PÚBLICOS Todos están aquí en la Corporación.

13 COMUNICACIÓN La comunicación en Nuestra Gente ha sido variable, DIVERSA, propia, con otros, de otros Es claro que el papel de los medios masivos no llega al barrio, no hay conque comprar el periódico. Se enciende la tv y sale el patrón del mal, nosotros no podemos competir con esas fuerzas que traen los mundos oscuros, en esas pantallas hay moscas de todos los colores, y sabemos que huele mal, sin tetas no hay paraíso, con los estereotipos de las modelos de televisión se seducen a pobres y ricos. Y nosotros no ofrecemos nada imposible, en nuestra casa hay una franja amarilla a la vuelta de la esquina, la gente del barrio viene por opción, por deseo propio, y nosotros les compartimos un nuevo asombro que ellos deberán decodificar.

14 SOSTENIBILIDAD Hablar de la sostenibilidad de Nuestra Gente es remitirse a que esta es una propuesta solidaria

15 INTEGRACIÓN Nuestra Gente incide permanentemente en el territorio local, municipal, regional, nacional…

16 FUTURO Nosotros nos imaginamos a partir de una frase que una niña dijo en la planeación cuando le preguntamos ¿en el 2015 cómo ven a Nuestra Gente? Y entonces la niña dijo: como el Teatro Metropolitano (que es el teatro más grande de la ciudad) pero con jardines, porque ese teatro no tiene jardines, el nuestro va a tener jardines. Entonces comenzamos por el jardín a sembrarlo a ponerlo, y son las niñas y los niños la que la riegan. Ahora les proponemos a ustedes que rieguen sus propias semillas, que vean crecer sus propias plantas, que las flores llenen sus jardines….

17 EL ARTE ES PARA TODOS Gracias por estar aquí juntos… La montaña que piensa. La Corporación La Tartana, que va a ajustar 15 años como colectivo teatral y cultural en una propuesta rural.


Descargar ppt "UN TEATRO VIVO PERMANENTE Y COMPROMETIDO Beneficiario Re-creador EspectActor Participante Actante Espectador Co-creador Público Creador Invitado Protagonista."

Presentaciones similares


Anuncios Google