La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los enormes avances en el campo de la tecnología de la comunicación radiofónica a partir de la II Guerra Mundial han hecho posible la exploración del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los enormes avances en el campo de la tecnología de la comunicación radiofónica a partir de la II Guerra Mundial han hecho posible la exploración del."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los enormes avances en el campo de la tecnología de la comunicación radiofónica a partir de la II Guerra Mundial han hecho posible la exploración del espacio. A bordo de los módulos de mando y lunar se hallaban complejos equipos de transmisión y recepción, parte del compacto sistema de comunicaciones de muy alta frecuencia. El sistema realizaba simultáneamente funciones de voz y de exploración, calculando la distancia entre los dos vehículos mediante la medición del tiempo transcurrido entre la emisión de tonos y la recepción del eco. Las señales de voz de los astronautas también se transmitían simultáneamente a todo el mundo mediante una red de comunicaciones. El sistema de radio celular es una versión en miniatura de las grandes redes radiofónicas.

3 DECADAS RADIO- RRECEPTOR RADIORRECEPTORES: Fue Edison en 1877 quien registró la voz por primera vez mediante el fonógrafo. El gramófono de Berliner apareció en 1885 y así después aparecieron los reproductores de música. Las emisiones de radio tal como hoy las conocemos comenzaron a principios de los 20 y muy pronto se habló de la "fiebre de la radio". Cada una de las épocas subsiguientes le confirió sus propios avances tecnológicos y sus propias modificaciones estéticas. Primeras ondas de radio. Radios de Galena. Receptor : aplicación especial. Transisto- res Todo sobre radio y TV. Radios de anuncios, para niños Radios con varios usos..

4 PRIMERAS ONDAS DE RADIO: Primeros aparatos que realmente funcionaban utilizando corriente eléctrica fue el telégrafo de Morse (1935),y fue el primer paso en el campo de las telecomunicaciones. En 1855, Caselli transmitió imágenes con su pantelégrafo. Casi al mismo tiempo el teléfono (1876), y la lámpara de incandescencia por Swan y Edison entre EN 1890 SE EXPLORARON POR PRIMERA VEZ LAS POSIBILIDADES DE PRODUCIR Y RECIBIR ONDAS DE RADIO. En 1896 Marconi dio lugar a la telegrafía sin hilos Y en Lieben con sus relees electrónicas Radios de anuncios, para niños Receptor : aplicación especial. Todo sobre radio y TV. Transisto- res Radios con varios usos.. Radios de Galena. PRIMERAS ONDAS DE RADIO. Décadas radiorre- ceptor.

5 Décadas radiorre- ceptor. RADIOS DE GALENA: Debemos hacer notar sin embargo que la radio no tuvo sus comienzos basándose en los detectores de galena (o de cristal). Tanto válvulas de radio, también llamadas tubos, como los detectores de cristal fueron inventados hacia 1907…. Radios de anuncios, para niños Receptor : aplicación especial. Transisto- res Todo sobre radio y TV. Radios con varios usos.. RADIOS DE GALENA. Primeras ondas de radio.

6 Décadas radiorre- ceptor. Radios de anuncios, para niños Receptor : aplicación especial. Transisto- res Todo sobre radio y TV. RADIOS CON VARIOS USOS Radios de Galena. Primeras ondas de radio. RADIOS CON VARIOS USOS: La radio/tocadiscos, se sustituyó sucesivamente por un magnetófono, un reproductor de casettes y/o de CDs. En la foto de la derecha se muestra "Una Radio para Ejecutivo", que tiene un tintero y dos plumas, una para cada supuesto firmante de un supuesto contrato…

7 Décadas radiorre- ceptor. Radios de anuncios, para niños Receptor : aplicación especial. Transisto- res TODO SOBRE RADIO Y TV Radios con varios usos.. Radios de Galena. Primeras ondas de radio. RADIO Y TV: Los receptores de TV son a su vez receptores de radio. La llegada del color dio un vuelco a la situación y dio lugar al último cambio en el mercado del entretenimiento doméstico y a un nuevo símbolo de estatus, que puso de lado a la radio

8 Décadas radiorre- ceptor. Radios de anuncios, para niños Receptor : aplicación especial. TRANSIS- TORES Todo sobre radio y TV. Radios con varios usos.. Radios de Galena. Primeras ondas de radio… TRANSISTORES: A pesar de los esfuerzos de John Bardeen, Walter Brattain y William Shockley, que condujeron disponer en 1947 de un transistor utilizable, no fue hasta 1954 cuando las radios de transistores pudieron fabricarse en serie.

9 Décadas radiorre- ceptor. Radios de anuncios, para niños RECEPTOR : APLICACIÓN ESPECIAL. Transisto- res Todo sobre radio y TV. Radios con varios usos.. Radios de Galena. Primeras ondas de radio.. RECEPTORES DE APLICACIÓN ESPECIAL: Los equipos especializados para usos militares, embajadas, etc., fueron desarrollados desde los inicios de la radio. Los transceptores, capaces de emitir y recibir, son uno de los resultados de aquellos esfuerzos.

10 Décadas radiorre- ceptor. RADIOS: ANUNCIOS PARA NIÑOS Receptor : aplicación especial. Transisto- res Todo sobre radio y TV. Radios con varios usos.. Radios de Galena. Primeras ondas de radio.. RADIOS DE ANUNCIOS Y PARA NIÑOS: En los EE.UU. pronto se dieron cuenta que la radio no sólo servia para transmitir publicidad sino que los propios receptores podrían convertirse en objetos publicitarios por si mismos.

11 … RADIOS DE GRAN CALIDAD Y DISEÑO: En un tiempo en el que poca gente podía tener un automóvil, la radio se convirtió en un símbolo de estatus; unida a otros electrodomésticos tales como el refrigerador. La gente presuntuosa podía hacer gala de su riqueza poseyendo ya fueran radios extravagantes, ya radios de características técnicas especiales, o bien ambas cosas. LG KP105 Radio para discapacita- dos Seat Ibiza. Radios portátiles. Populariza -cion del FM Radio en INTERNET. GRAN CALIDAD Y DISEÑO. Radios comunitarios

12 … Seat Ibiza. LG KP105 Radio para discapacita- dos Radio en INTERNET. Populariza -cion del FM Radios portátiles. RADIOS COMUNITA- RIOS. Gran calidad y diseño. RADIOS COMUNITARIOS: Favela FM es una radio comunitaria que emite en Belo Horizonte, en el sur del Brasil, que ha conseguido algunos reconocimientos internacionales -como el premio otorgado por la ONU por su labor contra la droga-. Su impulsor fue Misael Avelino dos Santos, que sigue al frente de ella

13 … Seat Ibiza. LG KP105 Radio para discapacita- dos Radio en INTERNET. Populariza -cion del FM RADIOS PORTÁTI- LES... Radios comunitarios Gran calidad y diseño.. RADIOS PORTÁTILES: Desde los comienzos de la era de la radio existía el deseo de llevarse consigo la radio a los "picnic" y a otros actos sociales. Esto cambio, gracias al empleo de transistores se pudieron fabricar equipos de dimensiones razonables y estandarizadas

14 … Seat Ibiza. LG KP105 Radio para discapacita- dos Radio en INTERNET. POPULA- RIZACION DEL FM Radios portátiles. Radios comunitarios Gran calidad y diseño.. POPULARIZACION DE LA FM. En el último cuarto del siglo XX la radio experimentó tres revoluciones sucesivas. Primero fue la de la popularización de la FM, que favoreció un extraordinario desarrollo de la radio de proximidad y especializada, luego llegó Internet, la radio electrónica, que devolvió al medio la internacionalidad que le diera en su día la onda corta, y cuyo desarrollo está actualmente en plena fase expansiva; de inmediato, ya terminando el siglo, llegaba la tercera revolución, la de la radio digital, aún en sus primeras fases

15 … Seat Ibiza. LG KP105 Radio para discapacita- dos RADIO EN INTERNET Populariza -cion del FM Radios portátiles. Radios comunitarios Gran calidad y diseño. RADIO EN INTERNET: En Cuenca, principal ciudad de Ecuador, Ondas Azuayas, una veterana emisora, decide sustituir en 1997 las emisiones en onda corta por un servicio de noticias en Internet, dirigido a la población emigrante de la región. Es el mejor medio para conocer cuanto ocurre en su país.

16 … Seat Ibiza. LG KP105 RADIO PARA DISCAPACI- TADOS. Radio en INTERNET. Populariza -cion del FM Radios portátiles. Radios comunitarios Gran calidad y diseño. COMUNICACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: En 1998 comenzaba a emitir en Paraguay Radio Integración, una emisora en FM que se define como "comunicación para la integración de las personas con discapacidad", radio comunitaria, modesta, pero que se ha hecho un hueco en la audiencia radiofónica de su país. La dirigen personas -como Cayo Acosta- con alguna discapacidad y se orienta a lo que es sin duda un público muy amplio, las cerca de personas que padecen alguna discapacidad en la República del Paraguay.

17 … Seat Ibiza. LG KP105 Radio para discapacita- dos Radio en INTERNET. Populariza -cion del FM Radios portátiles. Radios comunitarios Gran calidad y diseño. LG KP105, (FM Radio + SMS COMCEL): El LG KP105 es un móvil sencillo pero muy practico y seria la evolución del LG KP100, en realidad es uno mas de los tantos móviles que LG esta sacando para cada uno de los nicho del mercado. Tiene radio FM y cargado con el excelente juego Sudoku para móviles. Puede conseguirse alrededor de todos los continentes.

18 … LG KP105 Radio para discapacita- dos Radio en INTERNET. Populariza -cion del FM Radios portátiles. Radios comunitarios Gran calidad y diseño. SEAT IBIZA… SEAT IBIZA: Elevalunas eléctricos, Faros antiniebla, Radio CD, Volante regulable, incluyendo seat Ibiza es decir; radio CD mp3,1.9 sdi gasoil con klm, impecable un solo propietario…

19


Descargar ppt "Los enormes avances en el campo de la tecnología de la comunicación radiofónica a partir de la II Guerra Mundial han hecho posible la exploración del."

Presentaciones similares


Anuncios Google