La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL SIGLO XX.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL SIGLO XX."— Transcripción de la presentación:

1 EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL SIGLO XX.

2 GENERACIONES Podemos considerar el marco de la Segunda Guerra Mundial como el punto de partida para el desarrollo tecnológico que nos ha llevado a la situación actual. Los ordenadores han ido evolucionando con descubrimientos trascendentes que permite hacer una clasificación de su evolución en generaciones.

3 Primera generación (1945-1954)
En 1945 se diseña el Eniac. Memorias de válvulas y relés. Programación en lenguaje máquina. Grandes dimensiones. Mucho consumo. No podían estar mucho tiempo funcionando. Se calentaban y funcionaban mal.

4 Segunda generación (1955-1964)
Transistores y memorias de núcleo magnético. Aparición de lenguajes especiales. Menor tamaño, precio y consumo. IBM 7000, UNIVAC Frecuencia de reloj en microsegundos (10-6 s.).

5 Tercera generación (1965-1974)
Utilización de los circuitos integrados. Sigue disminuyendo el tamaño. Aparecen los terminales remotos. Utilización de COBOL, PASCAL, BASIC Frecuencia de reloj en nanosegundos (10-9 s.). IBM 360.

6 Cuarta generación (1974- Aparición del microprocesador 8080 de Intel.
Mayor miniaturización. Mayor frecuencia de reloj. Menor precio. La utilización de los sistemas operativos, a partir de 1980, permite trabajar con diversos programas extendiéndose rápidamente su uso.

7 COMUNICACIONES Distinguiremos dos líneas que han propiciado el avance:
El cable de fibra óptica. El satélite.

8 Por cable de fibra óptica
En 1966, Charles Kao utiliza por primera vez la fibra óptica para transmisión de conversaciones telefónicas. En 1972, se instalan en EE.UU. las primeras líneas de fibra óptica para la transmisión de señales televisivas. En 1988 se tiende el cable TAT de fibra óptica que une Estados Unidos con Gran Bretaña y Francia.

9 Por satélite En 1962 se pone en órbita el primer satélite comercial que transmite imágenes de televisión. En 1963 se pone en órbita el primer satélite que logra una comunicación telefónica. En 1965 se lanza el primer satélite que alcanza una órbita geoestacionaria.

10 En 1978 se pone en órbita el primer satélite europeo de comunicaciones.
En el verano de 1992 se lanza al espacio el Hispasat, primer satélite español de comunicaciones.

11 ROBÓTICA En 1963 se comercializa el Unimat, primer robot industrial.
En 1977 se impone el uso de robots industriales en las grandes fábricas. En 1983 la empresa Wolkswagen pone en marcha una fábrica de montaje de automóviles gobernada por robots.

12 INTERNET A finales de los años sesenta el departamento de defensa de los EE. UU. desarrolla la red Arpanet y el protocolo TCP/IP. A partir de los años ochenta surge la red Internet, a partir de Arpanet. A finales de los años ochenta comienza a utilizarse en el ámbito empresarial.

13 En la década de los noventa se buscan nuevas tecnologías para conseguir un acceso más rápido a Internet Aparecen los modem para las líneas RTB y las líneas digitales RDSI. En 1999 se implantan las líneas ADSL. A partir del 2002 se implanta la tecnología inalámbrica.


Descargar ppt "EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL SIGLO XX."

Presentaciones similares


Anuncios Google