La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia digital en la promoción, comercialización y posicionamiento de las empresas y los productos/servicios. Facilitador: GABRIEL JAIME ZAPATA TORRES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia digital en la promoción, comercialización y posicionamiento de las empresas y los productos/servicios. Facilitador: GABRIEL JAIME ZAPATA TORRES."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia digital en la promoción, comercialización y posicionamiento de las empresas y los productos/servicios. Facilitador: GABRIEL JAIME ZAPATA TORRES Email: actividades@gabrielzapata.comactividades@gabrielzapata.com Tel: 300 71930 93

2 Índice Temático 1)Contextualización 2)Estrategia 3)Tácticas o Gestión 4)Plan de Marketing Digital

3 CONTEXTO DIGITAL

4 Aliados & Reguladores

5 Ventas Banda Ancha Edades Contactos Celular Estrato Datos

6 Ciudades Red Social Buscador Hoy

7 Utilización Red Social Buscador * http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-1629.html Tendencias

8

9 Cuidado

10 MARCO ESTRATÉGIC O

11 ¿Qué es el M.K.D.? https://twitter.com/reliablesoftnet

12 Marketing Estratégico Necesidades del cliente Estudio del mercado Oportunidad de negocio Definición objetivos Planificación acciones

13 Ventajas y Obstáculos VentajasObstáculos CostosAutomatizaciónPersonalización DinamismoMedición RetroalimentaciónNetZaping - SpamInfonesiaSaturación Info.

14 Modelos de Mercadeo Tradicion al Experienc ia Digital ProductoPrecioPromociónPlazaProductoPrecioPromociónPlaza Conveniencia Costo de Uso Comunicación Carencia del ClienteConveniencia Costo de Uso Comunicación Carencia del ClienteCanalContenidoComercioComunidadCanalContenidoComercioComunidad

15 Paul Fleming “Hablemos de la Mercadotecnia Interactiva”

16

17 Flujo: Captas la atención del navegante. Funcionalidad: Comunicación atractiva. Feedback: Satisfacer sus necesidades + Mejora de oferta de productos y servicios. Fidelización: Sistemas de cuidado, recompra y recomendación. 4F M.K.D

18 Necesidad u Oportunidad Meta Portafolio Público Responsable Seguimiento Tecnológico Logística Indicadores Ventas Recompra Alcance geo. Marca… Presupuesto Mensaje Copy´s Piezas graficas Videos Medios Redes Sociales Buscadores Correos Masivos SMS Página Web Portales Masivos Landing Page Instagram Feedback Sitio Web Chat en Línea Email WhatsApp Vía Telefónica Landing Formularios

19 ¡Hazlo sencillo, estúpido!

20 ATENCIÓN A INTERÉS I DESEO D ACCIÓN A

21 MARCO TÁCTICO

22 COMERCIO ELECTRÓNIC O

23 TécnicosLogísticoCostos ServidorDistribuciónEnvío Sistema de recaudo PersonalComisiones al recaudo SoftwareEmpaqueDevoluciones IdiomaCambio de moneda ASPECTO PARA TENER EN CUENTA COMERCIO LECTRÓNICO

24 Sistemas de Venta Plataformas Tecnológicas

25 Sistemas de Recaudo

26

27 Venta Directa

28

29 Ventas Indirectas


Descargar ppt "Estrategia digital en la promoción, comercialización y posicionamiento de las empresas y los productos/servicios. Facilitador: GABRIEL JAIME ZAPATA TORRES."

Presentaciones similares


Anuncios Google