Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Soledad Vidal Núñez Modificado hace 8 años
1
C.P SAN ISIDRO LABRADOR VILLASEQUILLA TOLEDO ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS DENTRO DEL AULA
2
DESCRIPCIÓN DEL CENTRO ALUMNADO 4 UNIDADES DE EDUCACIÓN INFANTIL = 67 ALUMNOS/AS 9 UNIDADES DE PRIMARIA = 158 ALUMNOS/AS PROFESORADO 4 TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL 9 TUTORES DE PRIMARIA ESPECIALISTAS: * 1 AL (Itinerante con otros 2 centros) * 1 PT * 2 profesoras de Ingles * 2 profesores de Ed. Física ( 1 de ellos itinerante) * 1 maestra de música * 1 orientadora (itinerante con otro centro)
3
DESTINATARIOS NO VA DIRIGIDO A UN ALUMNO EN CONCRETO. ATIENDE A LAS PECULIARIDADES INDIVIDUALES DEL ALLUMNADO. PARTE DE LAS NECESIDADES QUE DETECTA EL PROFESOR – TUTOR DETECTA DE SU GRUPO – CLASE.
4
OBJETIVOS TRABAJAR EN CADA UNA DE LAS SESIONES LOS OBJETIVOS MARCADOS POR LA PROGRAMACIÓN DEL PROFESOR – TUTOR. ATENDER A LAS NECESIDADES GENERALES QUE PRESENTE EL GRUPO Y MAS CONCRETAMENTE, LAS DIFICULTADES TRANSITORIAS QUE EN ALGÚN MOMENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE TENGAN ALGUN ALUMNO/A. PRESTAR ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA.
5
ESTRUCTURA DE LOS APOYOS SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, SE REALIZAN LOS APOYOS DENTRO DEL MISMO CICLO. SE INTENTA ASIGNAR UN Nº EQUITATIVO DE APOYOS ACORDE A LAS NECESIDADES. REVISIÓN PERIÓDICA POR EVALUACIÓN LAS NECESIDADES REESTRUCTURACIÓN EN FUNCIÓN DE RESULTADOS
6
CUADRO DE APOYOS HorarioLunesMartesMiercolesJuevesViernes 9:00 – 9: 45Mate.3ºALengua.4ºLengua. 3ºA Lengua.3ºB 9:45 – 10: 30Lengua. 2º Mate 3ºA Mate.5ºALengua.1ºLengua.3ºAMate. 2º Lengua. 6ºB 10:30 –11:15Lengua. 3ºB Mate.5ºA Mate. 6ºB Mate.1º Mate.4º Mate.3ºB Mate 5ºB Mate. 3ºB Mate.4º Mate.6ºA Lengua.1º Lengua.5ºA 11:15 – 12:00Mate.2º Mate.4º Lengua.6ºBLengua.3ºA Lengua.4º 12:00 – 12_30RECREORECREORECREORECREORECREO 12:30 – 13:15Lengua.1ºLengua.2º 13:15- 14:00Lengua.3ºB
7
RESPONSABLES DE LA REALIZACIÓN DE LOS APOYOS TODO EL PROFESORADO DEL CENTRO EQ. DIRECTIVO + ORIENTADORA = CONCIENCIACIÓN E IMPLICACIÓN DE TODO EL PROFESORADO PARA REALIZAR APOYOS DENTRO DEL AULA Y CUMPLIR LOS OBJETIVOS. TUTORES: BUENA DISPOSICIÓN PARA REALIZAR APOYOS FUERA DE SU GRUPO. COORDINACIÓN CON EL RESTO DE PROFESORADO (OTROS TUTORES Y ESPECIALISTAS) PARA MARCAR LOS OBJETIVOS A TRABAJAR CUANDO APOYEN A SU GRUPO. ESPECIALISTAS: BUENA DISPOSICIÓN Y COORDINACIÓN CON EL TUTOR PARA TRABAJAR LOS OBJETIVOS MARCADOS EN COLABORACIÓN CON ÉL. P.T: APOYO, COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON EL RESTO DEL PROFESORADO ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE QUE SE PRESENTEN DE FORMA TRANSITORIA EN EL ALUMNADO.
8
REQUISITOS PARA QUE TODO ESTO FUNCIONE ORGANIZACIÓN E IMPLICACIÓN POR PARTE DEL EQUIPO DIRECTIVO. BUEN CLIMA DE TRABAJO ENTRE EL CLAUSTRO. PREDISPOSICIÓN A REALIZAR APOYOS Y A QUE REALICEN APOYOS EN TU GRUPO – CLASE. UTILIZAR LAS REUNIONES DE CICLO PARA FORMULAR OBJETIVOS Y POSTERIORMENTE EVALUARLOS. CONOCER Y PONER EN PRÁCTICA CRITERIOS METODOLÓGICOS ESPECÍFICOS PARA CADA ÁREA Y GRUPO. ESTOS ESTÁN INCLUIDOS EN EL PCC Y DE ELLOS SE TRABAJAN EN CADA REUNIÓN DE CICLO. NORMALIZACIÓN DE LA FIGURA DEL PROFESOR DE APOYO DENTRO DEL AULA POR PARTE DE LOS ALUMNOS. INFORMACIÓN Y COLABORACIÓN POR PARTE DE LAS FAMILIAS DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS EN EL CENTRO. EVALUACIÓN TRIMESTRAL DE LA PRÁCTICA DOCENTE DEL CLAUSTRO PARA MEJORAR Y RENTABILIZAR LOS APOYOS.
9
PRÁCTICA DE LOS APOYOS EJEMPLIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS GENERALES TRABAJADOS EN LAS SESIONES DE APOYO PRIMER CICLO LECTURA COMPRENSIVA FLUIDEZ Y VELOCIDAD LECTORA CALCULO ENTONACIÓN* NUMERACIÓN * OPERACIÓN * RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ESCRITURA * PAUTAS ORTOGRÁFICAS * PAUTAS CALIGRÁFICAS
10
SEGUIMIENTO DE LOS APOYOS FECHA:_________________________________ CURSO: _____________________________ ÁREA: _____________________________ ALUMNOS:____________________________________________________________________ OBJETIVOS A TRABAJAR EN ESTA SESIÓN:_____________________________________ ___________________________________________________________________________________ ESTE REGISTRO ESTÁ RECOGIDO EN UNOS CUADERNOS QUE LLEVA CADA PROFESOR QUE REALIZA EL APOYO DE FORMA INDIVIDUAL.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.