La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.P SAN ISIDRO LABRADOR VILLASEQUILLA TOLEDO ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS DENTRO DEL AULA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.P SAN ISIDRO LABRADOR VILLASEQUILLA TOLEDO ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS DENTRO DEL AULA."— Transcripción de la presentación:

1 C.P SAN ISIDRO LABRADOR VILLASEQUILLA TOLEDO ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS DENTRO DEL AULA

2 DESCRIPCIÓN DEL CENTRO ALUMNADO  4 UNIDADES DE EDUCACIÓN INFANTIL = 67 ALUMNOS/AS  9 UNIDADES DE PRIMARIA = 158 ALUMNOS/AS PROFESORADO  4 TUTORAS DE EDUCACIÓN INFANTIL  9 TUTORES DE PRIMARIA  ESPECIALISTAS: * 1 AL (Itinerante con otros 2 centros) * 1 PT * 2 profesoras de Ingles * 2 profesores de Ed. Física ( 1 de ellos itinerante) * 1 maestra de música * 1 orientadora (itinerante con otro centro)

3 DESTINATARIOS NO VA DIRIGIDO A UN ALUMNO EN CONCRETO. ATIENDE A LAS PECULIARIDADES INDIVIDUALES DEL ALLUMNADO. PARTE DE LAS NECESIDADES QUE DETECTA EL PROFESOR – TUTOR DETECTA DE SU GRUPO – CLASE.

4 OBJETIVOS TRABAJAR EN CADA UNA DE LAS SESIONES LOS OBJETIVOS MARCADOS POR LA PROGRAMACIÓN DEL PROFESOR – TUTOR. ATENDER A LAS NECESIDADES GENERALES QUE PRESENTE EL GRUPO Y MAS CONCRETAMENTE, LAS DIFICULTADES TRANSITORIAS QUE EN ALGÚN MOMENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE TENGAN ALGUN ALUMNO/A. PRESTAR ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA.

5 ESTRUCTURA DE LOS APOYOS SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, SE REALIZAN LOS APOYOS DENTRO DEL MISMO CICLO. SE INTENTA ASIGNAR UN Nº EQUITATIVO DE APOYOS ACORDE A LAS NECESIDADES. REVISIÓN PERIÓDICA POR EVALUACIÓN LAS NECESIDADES REESTRUCTURACIÓN EN FUNCIÓN DE RESULTADOS

6 CUADRO DE APOYOS HorarioLunesMartesMiercolesJuevesViernes 9:00 – 9: 45Mate.3ºALengua.4ºLengua. 3ºA Lengua.3ºB 9:45 – 10: 30Lengua. 2º Mate 3ºA Mate.5ºALengua.1ºLengua.3ºAMate. 2º Lengua. 6ºB 10:30 –11:15Lengua. 3ºB Mate.5ºA Mate. 6ºB Mate.1º Mate.4º Mate.3ºB Mate 5ºB Mate. 3ºB Mate.4º Mate.6ºA Lengua.1º Lengua.5ºA 11:15 – 12:00Mate.2º Mate.4º Lengua.6ºBLengua.3ºA Lengua.4º 12:00 – 12_30RECREORECREORECREORECREORECREO 12:30 – 13:15Lengua.1ºLengua.2º 13:15- 14:00Lengua.3ºB

7 RESPONSABLES DE LA REALIZACIÓN DE LOS APOYOS  TODO EL PROFESORADO DEL CENTRO  EQ. DIRECTIVO + ORIENTADORA = CONCIENCIACIÓN E IMPLICACIÓN DE TODO EL PROFESORADO PARA REALIZAR APOYOS DENTRO DEL AULA Y CUMPLIR LOS OBJETIVOS.  TUTORES: BUENA DISPOSICIÓN PARA REALIZAR APOYOS FUERA DE SU GRUPO. COORDINACIÓN CON EL RESTO DE PROFESORADO (OTROS TUTORES Y ESPECIALISTAS) PARA MARCAR LOS OBJETIVOS A TRABAJAR CUANDO APOYEN A SU GRUPO.  ESPECIALISTAS: BUENA DISPOSICIÓN Y COORDINACIÓN CON EL TUTOR PARA TRABAJAR LOS OBJETIVOS MARCADOS EN COLABORACIÓN CON ÉL.  P.T: APOYO, COLABORACIÓN Y COORDINACIÓN CON EL RESTO DEL PROFESORADO ANTE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE QUE SE PRESENTEN DE FORMA TRANSITORIA EN EL ALUMNADO.

8 REQUISITOS PARA QUE TODO ESTO FUNCIONE ORGANIZACIÓN E IMPLICACIÓN POR PARTE DEL EQUIPO DIRECTIVO. BUEN CLIMA DE TRABAJO ENTRE EL CLAUSTRO. PREDISPOSICIÓN A REALIZAR APOYOS Y A QUE REALICEN APOYOS EN TU GRUPO – CLASE. UTILIZAR LAS REUNIONES DE CICLO PARA FORMULAR OBJETIVOS Y POSTERIORMENTE EVALUARLOS. CONOCER Y PONER EN PRÁCTICA CRITERIOS METODOLÓGICOS ESPECÍFICOS PARA CADA ÁREA Y GRUPO. ESTOS ESTÁN INCLUIDOS EN EL PCC Y DE ELLOS SE TRABAJAN EN CADA REUNIÓN DE CICLO. NORMALIZACIÓN DE LA FIGURA DEL PROFESOR DE APOYO DENTRO DEL AULA POR PARTE DE LOS ALUMNOS. INFORMACIÓN Y COLABORACIÓN POR PARTE DE LAS FAMILIAS DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS EN EL CENTRO. EVALUACIÓN TRIMESTRAL DE LA PRÁCTICA DOCENTE DEL CLAUSTRO PARA MEJORAR Y RENTABILIZAR LOS APOYOS.

9 PRÁCTICA DE LOS APOYOS EJEMPLIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS GENERALES TRABAJADOS EN LAS SESIONES DE APOYO PRIMER CICLO LECTURA COMPRENSIVA FLUIDEZ Y VELOCIDAD LECTORA CALCULO ENTONACIÓN* NUMERACIÓN * OPERACIÓN * RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ESCRITURA * PAUTAS ORTOGRÁFICAS * PAUTAS CALIGRÁFICAS

10 SEGUIMIENTO DE LOS APOYOS FECHA:_________________________________ CURSO: _____________________________ ÁREA: _____________________________ ALUMNOS:____________________________________________________________________ OBJETIVOS A TRABAJAR EN ESTA SESIÓN:_____________________________________ ___________________________________________________________________________________ ESTE REGISTRO ESTÁ RECOGIDO EN UNOS CUADERNOS QUE LLEVA CADA PROFESOR QUE REALIZA EL APOYO DE FORMA INDIVIDUAL.


Descargar ppt "C.P SAN ISIDRO LABRADOR VILLASEQUILLA TOLEDO ORGANIZACIÓN DE LOS APOYOS DENTRO DEL AULA."

Presentaciones similares


Anuncios Google