La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARASITOLOGÍA. Ficha Técnica FILO: Sarcomastigoforos CLASE: Telesporea ORDEN: Hemosporidios ESPECIE: Leucocytozoon simondi DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA En todos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARASITOLOGÍA. Ficha Técnica FILO: Sarcomastigoforos CLASE: Telesporea ORDEN: Hemosporidios ESPECIE: Leucocytozoon simondi DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA En todos."— Transcripción de la presentación:

1 PARASITOLOGÍA. Ficha Técnica FILO: Sarcomastigoforos CLASE: Telesporea ORDEN: Hemosporidios ESPECIE: Leucocytozoon simondi DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA En todos los lugares donde vivan patos, gansos, pollos... HOSPEDADORES DEFINITIVOS Mosquitos del género Simulium UBICACIÓN PREFERENTE : En la pared del estómago y en las glandulas salivales de estos mosquitos HOSPEDADORES INTERMEDIARIOS Patos, gansos, guajalotes y pollos UBICACIÓN PREFERENTE: Gamontes en linfocitos, monocitos y los esquizontes en células del hígado, corazón, bazo, pulmón, ganglios linfáticos, páncreas, riñón, molleja e intestino. DESCRIPCIÓN ADULTO: Los macrogametos y los microgametos tienen forma alargada, miden de 14 a 22 micras de largo. El citoplasma de los macrogametos toma los colorantes de Romanowski color azul oscuro y el núcleo es compacto y de color rojo. El citoplasma de los microgametos es azul pálido, el núcleo es difuso y se tiñe de rosa pálido. CICLO BIOLÓGICO: Los esporozoitos llegan al flujo sanguíneo por la picadura de un mosquito del género Simulium. Invaden células del hígado, bazo, ganglios linfáticos y páncreas. Se desarrollan dos tipos de esquizontes: pequeños de 11 a 18 micras y los megaloesquizontes de 6 a 164 micras; contienen numerosos citómeros, los cuales se dividen en merozoitos que pueden invadir nuevas células y repetir el proceso de esquizogonia. Los merozoitos pasan a la sangre y entran en los eritrocitos y dan lugar a los gamontes y son fagocitados por macrófagos que dan lugar a megaloesquizontes en todo el cuerpo. En el estómago del mosquito, después de la ingestión de sangre con gamontes, se forman de cuatro a ocho microgametos; éstos fertilizan al macrogameto y se forma un ooquineto o cigoto móvil. Después en la pared del estómago se desarrolla un ooquiste, que da lugar a esporozoitos los cuales pasan a las glándulas salivales. Los mosquitos inoculan los esporozoitos, junto con la saliva, en el momento de alimentarse del hospedador intermediario. PATOGENIA: Esplacnomegalia, hepatomegalia y degeneración. Puede haber anemia y estar pálidas las mucosas, hay leucocitosis y el tiempo de coagulación está retardado. Hay destrucción de fagocitos, células inflamatorias y necrosis. En algunos hay abundantes megalosquizontes en el cerebro. DIAGNÓSTICO: Por medio de frotis sanguíneos teñidos para identificar los gamontes o en cortes histológicos de órganos lesionados. PREVENCIÓN Y CONTROL: Control de los mosquitos transmisores TRATAMIENTO: No se conocen compuestos efectivos BIBLIOGRÁFIA: Parasitología y enfermedades parasitarias de animales domésticos. Héctor Quiroz Romero. UTEHA. Noriega editores. AUTOR:Adriana Varas del Prado REFERENCIA DE LA FOTO

2 PARASITOLOGÍA. Ficha Técnica ESPECIE: Leucocytozoon simondi GALERIA FOTOGRÁFICA:http://www.cum.missouri.edu/cum/courses/rm 556/Protozoa/Hemosporidians/Leucocyt.htmhttp://www.cum.missouri.edu/cum/courses/rm 556/Protozoa/Hemosporidians/Leucocyt.htm AUTOR: Adriana Varas del Prado


Descargar ppt "PARASITOLOGÍA. Ficha Técnica FILO: Sarcomastigoforos CLASE: Telesporea ORDEN: Hemosporidios ESPECIE: Leucocytozoon simondi DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA En todos."

Presentaciones similares


Anuncios Google