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Publicada porMaría Antonia Padilla Bustos Modificado hace 7 años
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“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges
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El Campo de la Formación General permite la construcción de una perspectiva integral y de conjunto, que favorece la comprensión de los macrocontextos históricos, políticos, sociales y culturales de los procesos educativos
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Este trayecto formativo promueve una aproximación al campo de intervención profesional docente y al conjunto de las tareas que en él se desarrollan
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Este campo formativo está orientado a conocer y comprender las particularidades de la enseñanza en el Nivel Primario, así como sus finalidades y propósitos en el marco de la estructura del Sistema Educativo y de la sociedad en general.
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Las unidades curriculares que conforman el diseño de la formación docente se organizan en relación a una variedad de formatos, posibilitando formas de organización, modalidades de cursado (condición libres o regulares) formas de acreditación y evaluación diferenciales.
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ASIGNATURA: Se define por la organización y la enseñanza de marcos disciplinares. Brinda modelos explicativos propios de las disciplinas de referencia. En relación a la evaluación se propone la acreditación a través del desarrollo de exámenes parciales y finales. PEDAGOGÌA PSICOLOGÍA Y EDUCACIÒN ARGENTINA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
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SEMINARIO: se organiza en torno a un objeto de conocimiento que surge de un recorte parcial de un campo de saberes. Este recorte puede asumir carácter disciplinar o multidisciplinar y permite profundizar en aspectos y/o problemáticas consideradas relevantes para la formación. Para la acreditación se propone un encuentro “coloquio” con el docente titular que puede asumir diferentes modalidades: la producción escrita de un informe, ensayo o monografía y su defensa oral, la revisión e integración de los contenidos abordados en el año, entre otras. PROBLEMÁTICAS SOCIOANTROPOLÓGICAS EN EDUCACIÓN PRÁCTICA DOCENTE I
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TALLER: se constituye en un espacio de construcción de experiencias y conocimientos en torno a un tema o problema relevante para la formación. El objeto de estudio abordado se construye a partir de un recorte de conocimientos de carácter disciplinar o multidisciplinar. Es un espacio valioso para la confrontación y articulación de las teorías con las prácticas. Para la acreditación se propone la presentación de trabajos parciales y/o finales de producción individual o colectiva. LENGUAJE DIGITAL Y AUDIOVISUAL LENGUAJE CORPORAL ORALIDAD, LECTURA Y ESCRITURA
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Se organiza a partir de una trabajo colaborativo donde participan docentes de diferentes unidades curriculares. El taller se organiza en torno al eje Contextos y Prácticas Educativas procurando la relación entre teoría y práctica y articulando las experiencias en terreno con desarrollos conceptuales de las siguientes unidades curriculares: - Pedagogía - Problemáticas Socioantropológicas en Educación - Oralidad, Lectura y Escritura - Práctica Docente I
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