La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges."— Transcripción de la presentación:

1 “Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges

2

3

4  El Campo de la Formación General permite la construcción de una perspectiva integral y de conjunto, que favorece la comprensión de los macrocontextos históricos, políticos, sociales y culturales de los procesos educativos

5  Este trayecto formativo promueve una aproximación al campo de intervención profesional docente y al conjunto de las tareas que en él se desarrollan

6  Este campo formativo está orientado a conocer y comprender las particularidades de la enseñanza en el Nivel Primario, así como sus finalidades y propósitos en el marco de la estructura del Sistema Educativo y de la sociedad en general.

7  Las unidades curriculares que conforman el diseño de la formación docente se organizan en relación a una variedad de formatos, posibilitando formas de organización, modalidades de cursado (condición libres o regulares) formas de acreditación y evaluación diferenciales.

8  ASIGNATURA: Se define por la organización y la enseñanza de marcos disciplinares. Brinda modelos explicativos propios de las disciplinas de referencia.  En relación a la evaluación se propone la acreditación a través del desarrollo de exámenes parciales y finales.  PEDAGOGÌA  PSICOLOGÍA Y EDUCACIÒN  ARGENTINA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO  DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO

9  SEMINARIO: se organiza en torno a un objeto de conocimiento que surge de un recorte parcial de un campo de saberes. Este recorte puede asumir carácter disciplinar o multidisciplinar y permite profundizar en aspectos y/o problemáticas consideradas relevantes para la formación.  Para la acreditación se propone un encuentro “coloquio” con el docente titular que puede asumir diferentes modalidades: la producción escrita de un informe, ensayo o monografía y su defensa oral, la revisión e integración de los contenidos abordados en el año, entre otras.  PROBLEMÁTICAS SOCIOANTROPOLÓGICAS EN EDUCACIÓN  PRÁCTICA DOCENTE I

10  TALLER: se constituye en un espacio de construcción de experiencias y conocimientos en torno a un tema o problema relevante para la formación. El objeto de estudio abordado se construye a partir de un recorte de conocimientos de carácter disciplinar o multidisciplinar. Es un espacio valioso para la confrontación y articulación de las teorías con las prácticas.  Para la acreditación se propone la presentación de trabajos parciales y/o finales de producción individual o colectiva.  LENGUAJE DIGITAL Y AUDIOVISUAL  LENGUAJE CORPORAL  ORALIDAD, LECTURA Y ESCRITURA

11  Se organiza a partir de una trabajo colaborativo donde participan docentes de diferentes unidades curriculares. El taller se organiza en torno al eje Contextos y Prácticas Educativas procurando la relación entre teoría y práctica y articulando las experiencias en terreno con desarrollos conceptuales de las siguientes unidades curriculares:  - Pedagogía  - Problemáticas Socioantropológicas en Educación  - Oralidad, Lectura y Escritura  - Práctica Docente I


Descargar ppt "“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges."

Presentaciones similares


Anuncios Google