La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cooperativa de Luz y Fuerza y Otros Servicios Públicos de Villa General Belgrano Ltda. Modificaciones en el Estatuto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cooperativa de Luz y Fuerza y Otros Servicios Públicos de Villa General Belgrano Ltda. Modificaciones en el Estatuto."— Transcripción de la presentación:

1 Cooperativa de Luz y Fuerza y Otros Servicios Públicos de Villa General Belgrano Ltda. Modificaciones en el Estatuto

2 Año 1989 Se aprobaron los Estatutos de nuestra Cooperativa. Año 1999 Se agregó un nuevo punto al artículo quinto (Objeto Social) En estos veintidós años transcurridos, muchas cosas cambiaron, en el mundo y sobre todo en nuestra Villa.

3 Modificaciones en el Estatuto Crecimiento de las necesidades que originaron la creación de esta Institución. La Cooperativa de Luz fue incorporando nuevas posibilidades para los asociados. Hoy en día brinda los servicios de: Energía Eléctrica, Energía Eléctrica, Servicios de traslados en ambulancia, Servicios de traslados en ambulancia, Sepelio Sepelio TV Cable, TV Cable, Telefonía celular –un plan corporativo, por medio de la empresa Claro, exclusivamente para sus socios- Telefonía celular –un plan corporativo, por medio de la empresa Claro, exclusivamente para sus socios-

4 Modificaciones en el Estatuto Artículo 5º del EstatutoPosibles emprendimientos se ven obstaculizados por las limitaciones del Artículo 5º del Estatuto. A continuación, el Consejo de Administración pone a consideración de los asociados un proyecto de modificación del mismo, que abarca actividades que en el futuro podrían implementarse.

5 Modificaciones del Art. 5º Aclaraciones para su correcta lecturaAclaraciones para su correcta lectura: –El texto en color blanco corresponde a lo que actualmente figura en el Estatuto. –El texto en naranja refiere a los cambios y ampliaciones propuestas. –El texto en color amarillo fundamenta los cambios propuestos.

6 Modificaciones del Art. 5º B) B) Proveer otros servicios como el gas, servicios cloacales, aguas corrientes, teléfonos, fabricación de postes de hormigón, construcción y explotación de cementerios y plantas para cremación, transporte urbano de personas y prestación de todos aquellos servicios, que mejoren la calidad de vida de sus asociados. Tratándose de servicios públicos prestados por dependencias estatales, podrá contratar con éstas la administración de los mismos. FUNDAMENTOS FUNDAMENTOS: Permitirá la posibilidad de crear una planta para la fabricación de nuestros propios postes de hormigón. Así también, la posibilidad de ofrecer transporte social a aquellos asociados que realicen tratamientos de salud prolongados en otras localidades. Cuando se trate de servicios públicos, nos permitirá afianzar la relación con la Municipalidad, y trabajar conjuntamente.

7 Modificaciones del Art. 5º C) C) Realizar obras de infraestructura de servicios públicos, de pavimentación, de cordón cuneta, y toda obra que fomente el desarrollo de la zona y que mejore la calidad de vida de sus asociados. FUNDAMENTOS FUNDAMENTOS: En función de poder trabajar conjuntamente con la Municipalidad en diversos proyectos de servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los asociados, se propone agregar el presente artículo.

8 Modificaciones del Art. 5º D) D) Proveer materiales, útiles y enseres para toda clase de instalaciones relacionadas con los servicios que preste la Cooperativa, así como artículos y artefactos de uso doméstico, los que podrán ser fabricados por la misma entidad o adquiridos a terceros y/u otorgar facilidades a los asociados para posibilitarles su adquisición. FUNDAMENTOS: FUNDAMENTOS: Este artículo permitirá conseguir artefactos de protecciones y para las instalaciónes eléctricas domiciliarias o comerciales, a través de la Cooperativa, y poder ofrecerle a los asociados mejores precios.

9 Modificaciones del Art. 5º E) E) Adquirir viviendas individuales o colectivas, o construirlas, ya sea por administración o por medio de contratos con empresas del ramo, para entregarlas en uso o en propiedad a los asociados en las condiciones que se especifiquen en el reglamento que al respecto se dicte. Adquirir terrenos para sí, o para sus asociados con destino a la vivienda propia. Ejecutar por administración o por medio de contratos a terceros las obras necesarias para la conservación, ampliación o mejoramiento de las viviendas de sus asociados. Solicitar ante instituciones oficiales, privadas o mixtas, los créditos necesarios para la construcción de la vivienda y gestionarlos en nombre de sus asociados, para los mismos fines. Proporcionar a los asociados el asesoramiento en todo lo relacionado con el problema de su vivienda, brindándoles los servicios técnicos, legales y la asistencia jurídica necesaria. FUNDAMENTOS FUNDAMENTOS: Con este artículo la Cooperativa podrá, a través de distintos caminos, ofrecer planes o soluciones en lo relacionado a la vivienda única, para aquellos asociados que no tengan otra posibilidad.

10 Modificaciones del Art. 5º F) F) Otorgar créditos a sus asociados. No se podrán realizar operaciones de las denominadas de ahorro y préstamo. FUNDAMENTOS FUNDAMENTOS: Posibilitará el otorgamiento de pequeños créditos para financiar obras de servicios, tales como cordón cuneta, pavimento, cloacas, gas, energía eléctrica, etc.

11 Modificaciones del Art. 5º G) G) Rrealizar servicios de cobranzas por cuenta de terceros, junto con las facturas por servicios propios. FUNDAMENTOS FUNDAMENTOS: Este punto se agregará a fin de regularizar el Estatuto con respecto a actividades que ya se están realizando.

12 Modificaciones del Art. 5º H) H) Gestionar seguros para sus asociados y/o para su personal con las empresas dedicadas a la actividad aseguradora. FUNDAMENTOS FUNDAMENTOS: Permitirá conseguir mejores precios en plaza en lo que respecta a seguros, y ofrecer a los asociados un opción más económica.

13 Modificaciones del Art. 5º J) J) Brindar servicios asistenciales, como ambulancia, asistencia médica, farmacéutica, sepelios, cremaciones, banco de sangre, elementos ortopédicos, centros de salud, geriátricos y otros servicios inherentes y/o coadyuvantes a la medicina integral, relacionados con la salud de los asociados, prestándolo con medios propios y/o contratándolos con terceros, para los asociados y su grupo familiar a cargo, en las condiciones que se fijen reglamentariamente, no realizándose bajo el sistema de mutual. FUNDAMENTOS FUNDAMENTOS: Esta modificación regularizará en el Estatuto aspectos que ya se están haciendo, y permitirá ampliar el abanico de posibles servicios relacionados con la salud.

14 Modificaciones del Art. 5º K). K) Gestionar y obtener licencias para instalar y prestar por sí o a través de terceras personas conforme a las leyes y reglamentaciones vigentes, los servicios de radiodifusión, transmisión y/o producción de programas televisivos, transmisión de datos y telecomunicaciones en general, incluyendo los servicios de telefonía básica. FUNDAMENTOS FUNDAMENTOS: En este punto se agregó la posibilidad de producir contenidos propios, para transmitirlos en nuestro canal local.

15 Modificaciones del Art. 5º L) L) Brindar a todos sus asociados la posibilidad de capacitarse y de realizar cursos, carreras terciarias, universitarias y cualquier otra actividad académica para el conocimiento y/o perfeccionamiento. FUNDAMENTOS FUNDAMENTOS: Con el fin de facilitar a los jóvenes de nuestra localidad la posibilidad de capacitación, y estudios terciarios y/o universitarios, este artículo permitirá la firma de convenios con distintas entidades educativas.

16 Modificaciones del Art. 5º M) M) Fomentar, organizar y o administrar, las actividades deportivas, que se practiquen en la Comunidad, para el desarrollo de la Juventud, la tercera edad y para todos sus asociados. FUNDAMENTOS FUNDAMENTOS: Frente a la inminente posibilidad de recibir un predio en calidad de donación, destinado a los emprendimientos deportivos, se propone agregar el presente artículo con el fin de colaborar con la comunidad en lo que respecta a la materia.


Descargar ppt "Cooperativa de Luz y Fuerza y Otros Servicios Públicos de Villa General Belgrano Ltda. Modificaciones en el Estatuto."

Presentaciones similares


Anuncios Google