La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPONENTEDESCRIPCIÓN Servidor Aquellos ordenadores que van a compartir sus recursos hardware y software con los demás equipos de la red. Sus características.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPONENTEDESCRIPCIÓN Servidor Aquellos ordenadores que van a compartir sus recursos hardware y software con los demás equipos de la red. Sus características."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 COMPONENTEDESCRIPCIÓN Servidor Aquellos ordenadores que van a compartir sus recursos hardware y software con los demás equipos de la red. Sus características son potencia de cálculo, importancia de la información que almacena y conexión con recursos que se desean compartir. Estación de trabajo Los ordenadores que toman el papel de estaciones de trabajo aprovechan o tienen a su disposición los recursos que ofrece la red así como los servicios que proporcionan los Servidores a los cuales pueden acceder. Gateways o pasarelas Hardware y software que permite las comunicaciones entre la red local y grandes ordenadores (mainframes). El gateway adapta los protocolos de comunicación del mainframe (X25, SNA, etc.) a los de la red, y viceversa. Bridges o puentes Hardware y software que permite que se conecten dos redes locales entre sí. Un puente interno es el que se instala en un servidor de la red, y un puente externo es el que se hace sobre una estación de trabajo de la misma red. Los puentes también pueden ser locales o remotos. Los puentes locales son los que conectan a redes de un mismo edificio, usando tanto conexiones internas como externas. Los puentes remotos conectan redes distintas entre sí, llevando a cabo la conexión a través de redes públicas, como la red telefónica, RDSI o red de conmutación de paquetes. Tarjeta de red también denominada NIC (Network Interface Card) Básicamente realiza la función de intermediario entre el ordenador y la red de comunicación. En ella se encuentran grabados los protocolos de comunicación de la red. El medioConstituido por el cableado y los conectores que enlazan los componentes de la red. Los medios físicos más utilizados son el cable de par trenzado, par de cable, cable coaxial y la fibra óptica (cada vez en más uso esta última). Concentradores con topología lógica en bus (HUB): estos dispositivos hacen que la red se comporte como un bus enviando las señales que les llegan por todas las salidas conectadas. Concentradores con topología lógica en anillo (MAU): se comportan como si la red fuera un anillo enviando la señal que les llega por un puerto al siguiente

4 Grupos principales que conectan la mayoría de las redes: Cable coaxial. Cable de par trenzado (apantallado y no apantallado). Cable de fibra óptica.

5 Cable coaxial Un cable coaxial consta de un núcleo de hilo de cobre rodeado por un aislante, un apantallamiento de metal trenzado y una cubierta externa. Existían dos importantes razones para la utilización de este cable: era relativamente barato, y era ligero, flexible y sencillo de manejar

6 Tipos de cable coaxial – Cable Thinnet (Ethernet fino) El cable Thinnet es un cable coaxial flexible de unos 0,64 centímetros de grueso (0,25 pulgadas). Transportar una señal hasta una distancia aproximada de 185 metros. Está incluido en un grupo que se denomina la familia RG-58 y tiene una impedancia de 50 ohm. – Cable Thicknet (Ethernet grueso). El cable Thicknet es un cable coaxial relativamente rígido de aproximadamente 1,27 centímetros de diámetro. Cuanto mayor sea el grosor del núcleo de cobre, más lejos puede transportar las señales. El cable Thicknet puede llevar una señal a 500 metros.

7 Cable par trenzado En su forma más simple, un cable de par trenzado consta de dos hilos de cobre aislados y entrelazados. Hay dos tipos de cables de par trenzado: cable de par trenzado sin apantallar (UTP) y par trenzado apantallado (STP).

8 Cable de par trenzado sin apantallar (UTP) – El UTP, con la especificación 10BaseT, es el tipo más conocido de cable de par trenzado y ha sido el cableado LAN más utilizado en los últimos años. El segmento máximo de longitud de cable es de 100 metros. – El cable UTP tradicional consta de dos hilos de cobre aislados. Las especificaciones UTP dictan el número de entrelazados permitidos por pie de cable; el número de entrelazados depende del objetivo con el que se instale el cable. – UTP es particularmente susceptible a la intermodulación, pero cuanto mayor sea el número de entrelazados por pie de cable, mayor será la protección contra las interferencias. Cable de par trenzado apantallado (STP) – El cable STP utiliza una envoltura con cobre trenzado, más protectora y de mayor calidad que la usada en el cable UTP. – STP también utiliza una lámina rodeando cada uno de los pares de hilos. Esto ofrece un excelente apantallamiento en los STP para proteger los datos transmitidos de intermodulaciones exteriores, lo que permite soportar mayores tasas de transmisión que los UTP a distancias mayores.

9 Cable de fibra óptica Las señales que se transportan son señales digitales de datos en forma de pulsos modulados de luz. Esta es una forma relativamente segura de enviar datos. Cable de fibra óptica no se puede pinchar y sus datos no se pueden robar. El cable de fibra óptica es apropiado para transmitir datos a velocidades muy altas y con grandes capacidades debido a la carencia de atenuación de la señal y a su pureza. Las transmisiones del cable de fibra óptica comúnmente transmiten a unos 100 Mbps, con velocidades demostradas de hasta 1 giga bit por segundo (Gbps). Pueden transportar una señal (el pulso de luz) varios kilómetros.

10 Capa 1: Nivel físico Cable coaxial o UTP categoría 5, categoría 5e, categoría 6, categoría 6a Cable de fibra óptica, Cable de par trenzado, Microondas, Radio, RS-232. Capa 2: Nivel de enlace de datos Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, Token Ring, FDDI, ATM, HDLC.,cdp Capa 3: Nivel de red ARP, RARP, IP (IPv4, IPv6), X.25, ICMP, IGMP, NetBEUI, IPX, Appletalk. Capa 4: Nivel de transporte TCP, UDP, SPX. Capa 5: Nivel de sesión NetBIOS, RPC, SSL. Capa 6: Nivel de presentación ASN.1. Capa 7: Nivel de aplicación SNMP, SMTP, NNTP, FTP, SSH, HTTP, SMB/CIFS, NFS, Telnet, IRC, POP3, IMAP, LDAP. Capa 8: Nivel de corrección CRC.

11 Elaborado por: Genoveva Torres Hernández. FUENTES DE INFORMACIÓN – _local _local – 3%A1tica) 3%A1tica) –


Descargar ppt "COMPONENTEDESCRIPCIÓN Servidor Aquellos ordenadores que van a compartir sus recursos hardware y software con los demás equipos de la red. Sus características."

Presentaciones similares


Anuncios Google