La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL PROYECTO INSTALACIÓN EN TIERRA PARA CULTIVO DE OSTIONES EMPRESA PRODUCTOS MARINOS DEL NORTE S.A ACLARACION A OBSERVACIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL PROYECTO INSTALACIÓN EN TIERRA PARA CULTIVO DE OSTIONES EMPRESA PRODUCTOS MARINOS DEL NORTE S.A ACLARACION A OBSERVACIONES."— Transcripción de la presentación:

1 DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL PROYECTO INSTALACIÓN EN TIERRA PARA CULTIVO DE OSTIONES EMPRESA PRODUCTOS MARINOS DEL NORTE S.A ACLARACION A OBSERVACIONES DE LA ADENDA 1

2 OBJETIVOS GENERALES Aclarar las observaciones realizadas por SERPLAC y SERNATUR de la Adenda 1 del proyecto en cuestión. Aclarar las observaciones realizadas por SERPLAC y SERNATUR de la Adenda 1 del proyecto en cuestión.

3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Detallar mediante planos incluidos en la DIA la ubicación de la concesión solicitada, situada dentro de la sub-zona R21b-a, apta para apoyo a la acuicultura. Detallar mediante planos incluidos en la DIA la ubicación de la concesión solicitada, situada dentro de la sub-zona R21b-a, apta para apoyo a la acuicultura. Destacar que la empresa propone seguir recibiendo turistas que visiten y reciban charlas educativas y degustaciones de nuestro producto como se hizo para el encuentro de la tercera edad, para hacer cada vez mas compatible el turismo con la acuicultura. Destacar que la empresa propone seguir recibiendo turistas que visiten y reciban charlas educativas y degustaciones de nuestro producto como se hizo para el encuentro de la tercera edad, para hacer cada vez mas compatible el turismo con la acuicultura.

4 ACLARACIÓN DE OBSERVACIONES REALIZADAS POR SERPLAC REALIZADAS POR SERPLAC

5 SERPLAC: COMPROMISOS VOLUNTARIOS La empresa plantea los siguientes compromisos ambientales voluntarios: La empresa plantea los siguientes compromisos ambientales voluntarios: a. Plantar y mantener arbustos y plantas nativas fuera del cerco (frontis ) para mitigar el impacto visual y embellecer el paisaje. a. Plantar y mantener arbustos y plantas nativas fuera del cerco (frontis ) para mitigar el impacto visual y embellecer el paisaje. Las especies nativas a incorporar y mantener son: Algarrobo (Prosapis chilensis), Chañar (Geofroea sp.), pimiento y atriplex. Las especies nativas a incorporar y mantener son: Algarrobo (Prosapis chilensis), Chañar (Geofroea sp.), pimiento y atriplex.

6 SERPLAC: COMPROMISOS VOLUNTARIOS b. Proporcionar tarros de basura de material de fierro(4) pintados y previamente tratados con pintura antióxido los cuales tienen como objetivo proporcionar a los turistas, principalmente que transitan a pie, receptáculos cercano a la playa para depositar la basura. b. Proporcionar tarros de basura de material de fierro(4) pintados y previamente tratados con pintura antióxido los cuales tienen como objetivo proporcionar a los turistas, principalmente que transitan a pie, receptáculos cercano a la playa para depositar la basura. Estos estarán señalizados en el mismo y serán de un volumen de 200 litros, ubicados a 10 mts de distancia del cerco del establecimiento y a 200 metros de distancia uno del otro rodeando el deslinde con el objetivo de contribuir con la limpieza de las playas proporcionando a las personas que transitan, un receptáculo para botar la basura. Estos estarán señalizados en el mismo y serán de un volumen de 200 litros, ubicados a 10 mts de distancia del cerco del establecimiento y a 200 metros de distancia uno del otro rodeando el deslinde con el objetivo de contribuir con la limpieza de las playas proporcionando a las personas que transitan, un receptáculo para botar la basura. El retiro de esta basura será responsabilidad de la empresa y la frecuencia de retiro desde los receptáculos será diaria en temporada de verano. Estas serán enviadas al botadero municipal mediante el retiro por recorrido de los camiones del municipio en los meses de Enero a Marzo. El retiro de esta basura será responsabilidad de la empresa y la frecuencia de retiro desde los receptáculos será diaria en temporada de verano. Estas serán enviadas al botadero municipal mediante el retiro por recorrido de los camiones del municipio en los meses de Enero a Marzo.

7 SERPLAC: COMPROMISOS VOLUNTARIOS Se mantendrán registros de retiro de basura tanto de los receptáculos externos como también de los residuos generados por la empresa y también se tomará nota del estado del recipiente y mantenerlos pintados para una mejor visibilidad y estética. Se mantendrán registros de retiro de basura tanto de los receptáculos externos como también de los residuos generados por la empresa y también se tomará nota del estado del recipiente y mantenerlos pintados para una mejor visibilidad y estética. Durante el resto del año serán retirados y guardados en el establecimiento ya que no existe el servicio retiros de basura por parte municipal en el sector de ubicación de cultivo ¨Rocas Negras¨ por recorrido periódico. Durante el resto del año serán retirados y guardados en el establecimiento ya que no existe el servicio retiros de basura por parte municipal en el sector de ubicación de cultivo ¨Rocas Negras¨ por recorrido periódico.

8 ACLARACIÓN DE OBSERVACIONES REALIZADAS POR SERNATUR

9 SERNATUR IMÁGENES 3D DE LAS INSTALACIONES IMÁGENES 3 D DE LAS INSTALACIONES: IMÁGENES 3 D DE LAS INSTALACIONES: Incorporando todas las medidas de mitigación descritas (colorido, tipología, cercos) con el objeto de visualizar el real impacto paisajístico del mismo. Incorporando todas las medidas de mitigación descritas (colorido, tipología, cercos) con el objeto de visualizar el real impacto paisajístico del mismo.

10 VISTA AEREA GRAN ALTURA

11 VISTA AEREA A MENOR ALTURA

12 VISTA AEREA MAS CERCA

13 VISTA AEREA POSICIÓN NORTE

14 VISTA DESDE PLAYA O MAR

15 VISTA DIRECCIÓN NORTE

16 VISTA FRONTIS (CHAÑAR)

17 VISTA EN ALTURA ENTRADA CONCESIÓN

18 VISTA ENTRADA

19 VISTA DESDE RUTA C-302 (500 MTS) VISTA DESDE PLAYA VISTA SUR (50 MTS)

20 SERNATUR: MANTENCIÓN CERCOS Establecer el compromiso de impedir la instalación de propaganda en los cercos : Establecer el compromiso de impedir la instalación de propaganda en los cercos : La empresa se compromete a impedir estrictamente la instalación de propaganda en los muros tanto por persona externa como por trabajadores de la misma, siendo labor y compromiso de Promanor que esto no ocurra, y si existiera algún daño y perjuicio en los muros estos serán corregidos de inmediato por la misma empresa. La empresa se compromete a impedir estrictamente la instalación de propaganda en los muros tanto por persona externa como por trabajadores de la misma, siendo labor y compromiso de Promanor que esto no ocurra, y si existiera algún daño y perjuicio en los muros estos serán corregidos de inmediato por la misma empresa.

21 SERNATUR: LIMPIEZA DE PLAYAS Plan de recolección de basura de las playas: Plan de recolección de basura de las playas: Plan obligatorio el cual la empresa cumplirá siguiendo los siguientes procedimientos: Plan obligatorio el cual la empresa cumplirá siguiendo los siguientes procedimientos: 1. Frecuencia: En temporada estival (15 diciembre al 1 marzo), en forma diaria y resto del año día por medio. 1. Frecuencia: En temporada estival (15 diciembre al 1 marzo), en forma diaria y resto del año día por medio. 2. Faena: Participarán 4 operarios de la empresa, juntando la basura con rastrillos rozando la arena. Los residuos serán colocados en bolsas de basura gruesas. 2. Faena: Participarán 4 operarios de la empresa, juntando la basura con rastrillos rozando la arena. Los residuos serán colocados en bolsas de basura gruesas.

22 SERNATUR: LIMPIEZA DE PLAYAS 3.Traslado de las bolsas: con carretillas y una camioneta de la empresa al área de acopio de residuos. 3.Traslado de las bolsas: con carretillas y una camioneta de la empresa al área de acopio de residuos. 4. Acopio provisorio y traslado final: Los residuos se acopiarán en el cultivo en un contenedor con tapa y se trasladarán al vertedero de Caldera en el camión municipal cuando corresponda en cuanto a la capacidad de los contenedores. 4. Acopio provisorio y traslado final: Los residuos se acopiarán en el cultivo en un contenedor con tapa y se trasladarán al vertedero de Caldera en el camión municipal cuando corresponda en cuanto a la capacidad de los contenedores.

23 PLANOS DE UBICACIÓN CONCESIÓN DE APOYO EN TIERRA A continuación se visualizan los planos relacionados a la concesión de apoyo en tierra solicitada para aclarar mediante una imagen clara respecto a: A continuación se visualizan los planos relacionados a la concesión de apoyo en tierra solicitada para aclarar mediante una imagen clara respecto a: Distancia a Área Marina protegida Distancia a Área Marina protegida Ubicación de la concesión posicionada en el plano de la Ordenanza Local Seccional las Machas. Ubicación de la concesión posicionada en el plano de la Ordenanza Local Seccional las Machas. Ubicación sub-zonas seccional las machas Ubicación sub-zonas seccional las machas

24 PLANO: DISTANCIA CONCESIÓN MARINA A ÁREA COSTERA PROTEGIDA DEL MORRO

25 PLANO: CONCESIÓN POSICIONADA EN PLANO SECCIONAL LAS MACHAS SUB-ZONA R21B-a

26 SUB-ZONAS DE LA ORDENANZA Y SU UBICACIÓN

27 SUB-ZONA R21B-a Y SUS USOS El cultivo y el sector de desarrollo del proyecto queda ubicado en la sub-zona R21B-a que corresponde a playas de mar, márgenes rocosos naturales o artificiales y a terrenos de playa destinados al apoyo en tierra a actividades de pesca artesanal y acuicultura.


Descargar ppt "DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL PROYECTO INSTALACIÓN EN TIERRA PARA CULTIVO DE OSTIONES EMPRESA PRODUCTOS MARINOS DEL NORTE S.A ACLARACION A OBSERVACIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google