La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mercado de Frutas Tropicales Estados Unidos de America Foro Internacional de Agronegocios Frutas Tropicales Elaborado por: Mario Pfaeffle.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mercado de Frutas Tropicales Estados Unidos de America Foro Internacional de Agronegocios Frutas Tropicales Elaborado por: Mario Pfaeffle."— Transcripción de la presentación:

1 Mercado de Frutas Tropicales Estados Unidos de America Foro Internacional de Agronegocios Frutas Tropicales Elaborado por: Mario Pfaeffle

2 Características Importantes del Mercado de Frutas Tropicales USA Restricciones fitosanitarias importantes Grados y estándares de calidad del USDA Mercado en crecimiento para mayoría de frutas tropicales. Potencial de crecimiento crossover Grados de calidad impuestos por el mercado Trilogía clave: competitividad, calidad, consistencia

3 Tamaño del Mercado de USA:000TM Fruta % crecim. Banano4,2523, Mango Piña Papaya Plátano Limón Persa Melón Cant Sandía1,5881, Otros Tropic

4 Mercado del Mango : 000 TM creció 42,000 TM en 4 años Origen % crecim. Brasil Ecuador Guatemala Haiti México Perú Los demás

5 Mercado de Piña 000 TM creció en 92,000 TM en cuatro años Origen % crecim. Hawaii98.570, Costa Rica Ecuador Honduras México Los demás

6 Mercado de Papaya 000 TM creció 25,000 TM en cuatro años Origen %crecim. Hawaii Belice Brasil Costa Rica México R. Domini Los demás

7 Mercado de Limón Persa 000 TM creció en 59,000 TM en cuatro años Origen % Crec. Florida El Salvador ,100.0 México Los demás

8 Mercado melones cantaloupe 000TM creció en 57,000 tm en cuatro años Origen % Crecimi. USA Costa Rica R. Dominic Guatemala Honduras México Nicaragua

9 Mercado de Sandía 000 TM el mercado creció 61,000 TM en cuatro años Origen % crecim. USA1,2941, Costa Rica R. Dominic Guatemala Honduras México Panamá

10 Otros Tropicales 000 TM el mercado ha crecido en 39,000 TM en cuatro años Origen % crecim. Costa Rica R. Dominic Ecuador ,366.0 Jamaica México Nicaragua Panama Thailandia Los demás

11 Frutas Tropicales Orgánicas Mercado mainstream Oportunidades para banano, piña, mango, papaya Mercado orgánico en crecimiento 20% anual desde Diferencial de precio con respecto a frutas convencionales

12 Tamaño del Mercado Orgánico USA El mercado orgánico creció de US$1,000 millones en 1990 a US$7,800 millones en el 2000 y llegará a US$20,000 millones en el 2005.

13 Potencial del Mercado Orgánico A pesar del alto crecimiento el mercado organico solamente representa el 2% del mercado convencional!!!

14 El Mercado Orgánico es un mercado Nicho…… …..un mercado nicho de US$20,000 millones…. …..de los cuales 14% son frutas y vegetales …..creciendo a un ritmo de 20% anual …. Con precios premium!! es IMPORTANTISIMO

15 Frutas Tropicales Orgánicas con mayor potencial Banano Mango Piña Papaya Semilla de Marañón Melones

16 Banano Orgánico El tamaño de banano orgánico ha crecido de 23,000 TM en el 2000 a 50,000 TM en el 2003 y alcanzará un volumen de 244,000 TM en el 2009.

17 Banano Orgánico El mercado de banano convencional no crece El crecimiento de la industria se debe al banano orgánico. No sorprende que ahora Dole y Chiquita tienen banano orgánico en el mercado. El banano orgánico se vende al público a US$0.90/lb. Vs. US$0.50/lb.

18 Conclusiones El mercado de frutas tropicales está en crecimiento. Para productos tipo mainstream el mercado orgánico es muy atractivo. Las frutas tropicales éxoticas, étnicas en su mayoría tienen restricciones fitosanitarias.


Descargar ppt "Mercado de Frutas Tropicales Estados Unidos de America Foro Internacional de Agronegocios Frutas Tropicales Elaborado por: Mario Pfaeffle."

Presentaciones similares


Anuncios Google