La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. apaga tu celular o cualquier distractor Los invito a empezar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. apaga tu celular o cualquier distractor Los invito a empezar."— Transcripción de la presentación:

1

2 En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. apaga tu celular o cualquier distractor Los invito a empezar en silencio nuestra Eucaristía Dominical apaga tu celular o cualquier distractor. Y te invito a que contemples este bello paisaje que te ayudará a prepararte para vivir la Eucaristía Dominical.

3 Parroquia Ntra Sra de la Salud Marcos 9, – 25 Tiempo Ordinario –B- 20 septiembre 2009 A quien nos sostiene y auxilia Señor Dios nuestro, Tú eres para nosotros, tus pequeños, El supremo defensor en el peligro… En tu mano trascurre nuestra existencia Pequeña y necesitada De tus cuidados y de tu amor. Danos la sabiduría que viene de ti, Para que en medio de toda adversidad, De todo peligro y de toda sombra, No desesperemos ni seamos confundidos Los que confesamos tu nombre de Padre…

4 Entrada Que bello es el ver a Dios en cada cosa del universo La creación siempre dirá obra de Dios tú verás en mí. En mi camino yo veo muchas flores que me sonríen felices al pasar En tu sonrisa puedo ver la obra de Dios amigo mío para ver basta querer (Coro) En mi camino yo veo a este buen Dios de mil maneras me habla de su amor Astros y estrellas comentan su esplendor amigo mío para ver basta querer. (Coro) En mi camino yo veo hombres felices que me contagian su gozo por vivir Cantan dichosos por que Dios los creo amigo mío para ver basta querer. (Coro)

5 Señor ten piedad. Cuantas veces señor yo peque (Bis) Mi Jesús mi Jesús yo te pido mil veces perdón (Bis) Te he clavado señor en la cruz (Bis) Mi Jesús mi Jesús te he clavado mi señor en la cruz (Bis) Te prometo señor ser mejor (Bis) Mi Jesús mi Jesús te prometo señor ser mejor.

6 Del libro de la Sabiduría (2, ) La gente sin conciencia usa este lenguaje:…Él lo ayudará y lo librará de las manos de sus enemigos. Sometámoslo a la humillación y a la tortura, para conocer su temple y su valor. Condenémoslo a una muerte ignominiosa, ya que, según dice, habrá quien lo defienda. Palabra de Dios.

7 salmo 53 Respuesta El Señor sostiene mi vida

8 De la Carta del apóstol Santiago (3, 16-4, 3) Queridos hermanos: Donde hay envidia y rivalidad, ahí anarquía y toda clase de obras malas. Lo contrario es la sabiduría que viene del cielo: se muestra pura y apacible…

9 Canto de Aleluya Aleluya aleluya gloria a Dios, aleluya aleluya cantaré vamos muy alegres a alabar a Dios vamos a cantar por su gran amor, para que se quede en nuestros corazones que camine junto a mi que junto a mi con su santa bendición.

10 EVANGELIO DE SAN MARCOS 30 Se fueron de allí y atravesaron Galilea. Jesús no quería que nadie lo supiera, 31 porque estaba dedicado a instruir a sus discípulos. Les decía: –El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, le darán muerte y, después de morir, a los tres días, resucitará. Mientras atraviesa Galilea, hacia Jerusalén, Jesús sigue instruyendo a los discípulos sobre el tema fundamental: quién y cómo es el Mesías. Galilea

11 1.El miedo de los discípulos El miedo invade de nuevo a los discípulos el segundo anuncio de la pasión. En esta circunstancia el miedo se convierte en impedimento para comprender el destino de Jesús (cf. 8,31): los discípulos prefieren no preguntar nada al respecto, mientras se ponen a discutir sobre quién de ellos será el más grande (9,33ss)

12 ¿de qué discutes?, ¿cuáles son tus proyectos y tus anhelos?, ¿ a qué dedicas tu tiempo, tu energía, tu ilusión? Cafarnaún. Lugar de la casa de Pedro ¿Cuál es mi respuesta cuando Jesús me pregunta: de qué hablas? 2. ¿Cuál es mi respuesta cuando Jesús me pregunta: de qué hablas?

13 Las preocupaciones del Maestro y de los discípulos no coinciden. Jesús habla de servicio y entrega, los discípulos de reparto de poder. Estar al lado de Maestro es todavía para ellos una oportunidad de medrar, no una oportunidad de servir. La situación retrata a las comunidades cristianas que ya empezaban a preocuparse, peligrosamente, por el rango de sus miembros, el prestigio, la posesión de la verdad, el poder... Preocupaciones que siguen siendo actuales y que suponen una profunda perversión del mensaje de Jesús. La marca de sus seguidores y seguidoras es ser el último y el servidor de todos. - Camino a Jerusalén

14 3. LA ENSEÑANZA DE JESÚS –El que quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. El liderazgo de Jesús es comunitario, servicial, implica una atención a los más débiles. ¿cuáles son los débiles de nuestra sociedad, grupo, ciudad, familia? En últimas, los niños, necesitan percibir que, durante la niñez, los padres están a la cabeza de sus vidas como líderes capaces de sujetarlos cuando no se pueden contener y de guiarlos cuando no saben para dónde van. En últimas, los niños, necesitan percibir que, durante la niñez, los padres están a la cabeza de sus vidas como líderes capaces de sujetarlos cuando no se pueden contener y de guiarlos cuando no saben para dónde van. Como Jesús. Quien sirve a quienes son inservibles para la sociedad, nunca se equivoca.

15 Ofertorio Te presentamos el vino y el pan el fruto del trabajo el amor la amistad Nuestros sueños nuestra vida en tu mesa la pongo señor Te presentamos el vino y el pan el fruto del trabajo el amor la amistad Pan y vino se transformaron en la vida y la salvación.

16 En la sociedad y cultura de aquel tiempo, el niño era nadie, como los migrantes en MUCHOS países. Jesús lo abraza como gesto de amor y de total identificación… Es el símbolo de quienes forman la nueva comunidad. HOY LA COLECTA ESTA DESTINADA PARA EL DÍA DEL MIGRANTE. AGRADECEMOS SU COLABORACIÓN Y SU GENEROSIDAD

17 Santo. Santo santo tú eres (Bis) Tú que estás sentado en medio de querubines tu gloria llena la tierra tú gloria llena mi ser Por eso canto aleluya a ti santo de Israel.

18 PAI NOSSO

19 Padre nuestro que estás en los cielos, en la tierra y en todo el universo.

20 Santificado sea tu nombre, aun cuando el dolor y la desilusión hieran nuestro corazón. Bendito seas.

21 El pan nuestro de cada dia, dánoslo hoy para renovar nuestras fuerzas físicas, y también para nuestro espíritu.

22 Perdona nuestras ofensas, pero enséñanos antes a merecer Tu perdón, perdonando a aquellos perdonando a aquellos que causan nuestros dolores, oprimen nuestros corazones y destruyen nuestras ilusiones. Que podamos perdonarlos no con los labios, sino con el corazón.

23 Aparta de nuestro camino todo sentimiento contrario a la caridad.

24 Que este Padre Nuestro sea dadivoso con todos aquellos que sufren.

25 Que una parte de este Padre Nuestro vaya hasta las cárceles donde algunos sufren merecidamente, pero otros por error judicial.

26 Que vaya hasta los sanatorios iluminando las mentes perturbadas que allí se encuentran.

27 Que vaya hasta los hospitales, donde muchos lloran y sufren sin el consuelo de una palabra amiga

28 Que vaya a todos aquellos que en este momento pasan las puertas de la vida terrenal a la vida espiritual, para que los guíes y le des Tu Perdón.

29 Que este Padre Nuestro vaya hasta los orfanatos donde pobres e infelices criaturas fueron abandonadas, dándoles apoyo y fe.

30 Que vaya hasta el seno de la Tierra donde el minero está expuesto al fuego, y que al final del día, regrese sano donde su familia.

31 Que este Padre Nuestro vaya hasta los dirigentes de las naciones para que eviten la guerra y cultiven la paz.

32 Ten piedad de los huérfanos y las viudas.

33 De aquellos que no tienen un pedazo de pan.

34 Ten compasión de los que andan por los aires

35 De los que luchan contra los vendavales en un mar bravío.

36 Ten piedad de la mujer que da a luz una nueva vida.

37 Que la paz y la armonía esté siempre entre nosotros. Asi sea.

38 Cordero de Dios. Cordero de Dios tú que quitas el pecado de este mundo, atiende nuestras suplicas Cordero de Dios tú que quitas el pecado de este mundo, ten piedad de nosotros Cordero de Dios tú que quitas el pecado de este mundo, dadnos la paz, dadnos la paz.

39 Donde hay un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquiven, acéptalo tú. Sé el que apartó del camino la piedra, el odio de los corazones, y las dificultades del problema. Hay la alegría de ser justo, pero hay, sobre todo, la inmensa alegría de servir. Qué triste sería el mundo si todo en él estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una empresa que emprender... No caigas en el error de que sólo se hacen méritos con los grandes trabajos. Hay pequeños servicios que nos hacen grandes: poner una mesa, ordenar unos libros, peinar a una niña... El servir no es una faena de seres inferiores. Dios, que es el fruto y la luz, sirve. Y me pregunta cada día: ¿Serviste hoy? Gloria Fuertes

40 Oración en el año sacerdotal… Por todos los sacerdotes Señor Jesús Tú que has invitado a tus sacerdotes a ser presencia tuya no solo por hacerte presente sacramentalmente actuando en tu Nombre sino por su identificación contigo, bendice a tus sacerdotes dándoles tus mismos sentimientos que busquen siempre ser dóciles a tu acción, siendo presencia tuya por su transparencia y coherencia, por su testimonio de vida que refleje tu manera de ser y actuar. Bendícelos y sigue actuando en ellos identificándolos contigo haciendo de sus vidas un culto vivo y verdadero, siendo ellos presencia viva de tu amor, de tu misericordia y de tu compasión en la verdad y la justicia. Que así sea.

41 CAMPAÑA DEL DIEZMO 2010 D I O S Es tu Pana Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor

42 DIOS Es tu PANA …Y DE TODO LO QUE ME DES, EL DIEZMO APARTARÉ PARA TI GÉNESIS 28, 22 Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor

43 …Y DE TODO LO QUE ME DES, EL DIEZMO APARTARÉ PARA TI GÉNESIS 28, 22 DIOS Es tu PANA Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor

44 …Y DE TODO LO QUE ME DES, EL DIEZMO APARTARÉ PARA TI GÉNESIS 28, 22 DIOS Es tu PANA Recibir bendiciones es bueno; darlas es mejor Parroquia Nuestra Señora de la Salud Marcando una huella de ESPERANZA en nuestra ciudad

45 Que todos los seres de este mundo sean Felices


Descargar ppt "En un momento de silencio pide la presencia del Espíritu Santo para este momento eucarístico. apaga tu celular o cualquier distractor Los invito a empezar."

Presentaciones similares


Anuncios Google