La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jorge Luis Borges El sur. Jorge Luis Borges – (1899-1986) fascinado por la biblioteca de su padre – A los 6 años declaró que quería ser escritor Influido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jorge Luis Borges El sur. Jorge Luis Borges – (1899-1986) fascinado por la biblioteca de su padre – A los 6 años declaró que quería ser escritor Influido."— Transcripción de la presentación:

1 Jorge Luis Borges El sur

2 Jorge Luis Borges – ( ) fascinado por la biblioteca de su padre – A los 6 años declaró que quería ser escritor Influido por sus abuelos – Abuela le enseñó a leer – Abuelo y bisabuelo lucharon por independencia de Argentina 1938 – un año malo – Murió su padre, se empeoró la vista, casi perdió la vida en un accidente (El sur) Muy unido a su madre y su hermana Norah Casado 2 veces

3 Los cuentos de Borges Escribió ensayos, crítica literaria y poemas Colecciones más famosas de cuentos – Ficciones (1944) – El aleph (1949) – El libro de arena (1975) Mezcla de ficción y realidad – sueño, fantasía y realidad se mezclan para confundir y complacer al lector (p. 328) – Cuento dentro del cuento

4 Los cuentos de Borges El doble – En El sur, Dahlmann siente como si a un tiempo fuera dos hombres: el que avanzaba por el día otoñal y por la geografía de la patria, y el otro, encarcelado en un sanatorio Repetición de espejos Cantidad limitada de personas, posibilidades, ideas y acciones (p. 328)

5 Los cuentos de Borges La barbarie y la civilización – Fascinación con lo primitivo y la barbarie – Dahlmann ~ Borges Atraído por antepasado militar y el gaucho – Muerte violenta (romántica) vs. muerte conocida (aburrida)


Descargar ppt "Jorge Luis Borges El sur. Jorge Luis Borges – (1899-1986) fascinado por la biblioteca de su padre – A los 6 años declaró que quería ser escritor Influido."

Presentaciones similares


Anuncios Google