La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Julio Cortazar Julio Florencio Cortázar Descotte , nació 26 de agosto de 1914. Él nació en Argentina y vivió muchos años en Paris.  Como un estudiante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Julio Cortazar Julio Florencio Cortázar Descotte , nació 26 de agosto de 1914. Él nació en Argentina y vivió muchos años en Paris.  Como un estudiante."— Transcripción de la presentación:

1 Julio Cortazar Julio Florencio Cortázar Descotte , nació 26 de agosto de 1914. Él nació en Argentina y vivió muchos años en Paris.  Como un estudiante él leía cuentos de Jorge Luis Borges.  Su biografía dice que es como si él fuera un hijo espiritual de Borges. Muchos de los cuentos de Cortázar son complicados en que empiezan normalmente, con muchas cosas locales y de repente sus cuentos se convierten en algo que los lectores no están esperando. 

2 Novelas y cuentos importantes
1960: Los premios 1963: Rayuela 1968: 62 Modelo para armar 1973: Libro de Manuel 1986: Divertimento (escrita en 1949). Presencia, La otra orilla, Los Reyes, Bestiario, Final del Juego, 1956.

3 Comentarios sobre cuentos leídos en clase
Cortazar escribio cuentos como: "La salud de los enfermos", "La noche boca arriba" y "Axolotl" Axolotl: es un cuento que empieza con un hombre que va al acuario del Jardin des Plantes todos los días para ver los axolotl.  Él tiene una fascinación con los axolotl.  El hombre puede ver que los axolotl son como seres humanos; que ellos están entrapados en los cuerpos de axolotl.  Él lo ve cuando visita el acuario porque el hombre mira en los ojos de axolotl y cree que puede ver lo que ven.

4 "La salud de los enfermos"
En "La salud de los enfermos" Se narran los esfuerzos de una familia por evitar a la madre, anciana y enferma, el dolor que le causaría la noticia de la muerte del hijo menor (Alejandro) y, luego, la de la tía Clelia. Por lo tanto, los parientes escriben una suerte de "comedia" que llamarán "piadosa" (49), como aquellas mentiras nacidas de la compasión.

5 "La noche boca arriba" En "La noche boca arriba" se describen dos historias simultáneamente.  La primera describe como un hombre sale de un hotel conduciendo su moto, mientras conduce observa edificios y casas. De repente, una mujer se cruza en su camino, tienen un accidente y el se destroza un brazo, pierde el sentido y al salir del desmayo, se encuentra ingresando en un hospital. Lo han vendado y está en una cama con fiebre en un estado de sopor, como consecuencia del accidente y de los medicamentos; entonces, se adormece y tiene un sueño. Sueña curiosamente que es un indio mexicano de la época azteca, que está perdido entre las ciénagas y se siente perseguido por una tribu enemiga que lo quieren sacrificar. Se despierta repetidas veces al principio aliviado pero luego confundido, las últimas veces tratando de evitar esa pesadilla hasta que descubre que el sueño en verdad era la realidad.  La segunda historia se intercala con la primera porque es el supuesto sueño. Describe un episodio de la guerra florida en donde un indio azteca es perseguido por una tribu enemiga, los motecas, aunque el huye y lucha por su vida, al final es capturado, atacado y arrastrado hacia la gran pirámide. Allí un sacerdote lo espera con un puñal, para sacrificarlo ya que este era un rito de esta tribu. 


Descargar ppt "Julio Cortazar Julio Florencio Cortázar Descotte , nació 26 de agosto de 1914. Él nació en Argentina y vivió muchos años en Paris.  Como un estudiante."

Presentaciones similares


Anuncios Google