La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

+ Resumen + La realidad y la fantasía 1. Los personajes 2.Los libros reales 3.El libro de arena.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "+ Resumen + La realidad y la fantasía 1. Los personajes 2.Los libros reales 3.El libro de arena."— Transcripción de la presentación:

1

2 + Resumen + La realidad y la fantasía 1. Los personajes 2.Los libros reales 3.El libro de arena

3 + El resumen + La realidad y la fantasía 1.Los personajes 2.El sueño y la realidad 3.El espacio y el tiempo

4 + Una tarde, la casa de Borges llegó un desconocido que vende las escrituras sagradas. Borges le dijo al desconocido que no necesitó Biblia, pero el extranjero le vendó el libro arena a Borges.

5 + El libro es infinito, no tiene el inicio ni el fin ni el orden. Borges lo investigó todos los días. Los amigos no vinieron a su casa más y en noche Borges casi no pude dormir por el libro. + Al final, Borges pensó que el libro es diabólico, decidió de ocultar El libro de Arena en el sótano de la Biblioteca Nacional.

6 + La comparación: Esforzar la fantasía. + Los personajes: Su modo narrativo de ¨ autografía ¨

7 + Además, su modo narrativo de ¨ autografía ¨ también es atendible. Desde el ¨ narrador ¨ convierte a contar la historia al lector, también se aparece en sus cuentos, por eso convierte desde el ¨ narrador ¨ a un personaje de libro, éste es un factor que usa mucho. Normalmente, sus obras es una reflexión de las personas que están alrededor de él. Mezcla de la realidad y ficción es un carácter famoso de su obra. (Traducción nuestra. Hsu, Po-hao. Elementos del budismo en los cuentos de Borges. )

8 + Los libros reales + Biblias y «Las mil y una noche» enfatizar el factor de la fantasía.

9 + El Libro De Arena El libro de arena es muy simple y misterioso, se describe la relación real entre el alma y la realidad. Traducción nuestra. Can-xue ( ).. P.244

10 + El infinito y transmigración ( ) + Para Borges el infinito es un concepto corruptor y desatinador de los otros, más universal y temible que el concepto del mal. Al mismo tiempo se siente tan atraído por él que alguna vez planeó escribir su historia, en un volumen que habría sido como el paralelo de su Historia de la eternidad. Barrenechea, Ana María. La expresión de la irrealidad en la obra de Borges.

11 + Porque transmigración es una forma de desorientación del alma, tambíén significa la eternidad del mal. Antes de llegar el nirvana( ), si el alma está transmigrando, el alma está sufriendo. Borges cree que el infinito del tiempo es el destino de que el humano no puede desobedecer al dios. Por la transmigración presenta la incapacidad de los humanos, por eso los personajes que en sus obras están perdido en el tiempo y espacio inconscientemente,, « », 31

12 + El resumen Una mañana en Cambridge de Boston, Borges estaba sentado en el banco y vio un jovencito. Borges descubrió que el jovencito es exactamente Borges de pasado. Los dos se encontraron en un banco y hablaron mucho. El jovencito no lo creyó que se encontró el Borges de futuro y manifestó que él no estuvo en Cambridge de Boston sino en Ginebra, en un banco, a unos pasos del Ródano.

13 + Borges intentó convencer el jovencito que era una misma persona. Borges le contó el jovencito qué hay en su casa. Pero el jovencito creyó que él estaba soñando y dijo que si estaba soñando, es natural que supiera lo que sabe.

14 + Y luego Borges le contó al jovencito qué pasará a su familia y la historia del mundo. Pero el jovencito no le interesa mucho de la historia. Poco a poco Borges lo entiendo una cosa: El hombre de ayer no es el hombre de hoy. Como los dos Borges, en realidad sus experiencias no son iguales, por eso los dos Borges no diferentes.

15 + Al final, Borges quería dar al jovencito un billete americanos, y luego el jovencito le extraña de que el billete lleva la fecha de futuro. Y luego Borges le propuso que se vieron al día siguiente, en mismo banco y en el mismo tiempo. Pero al día siguiente, no vino Borges.

16 + Los personajes Dos personajes. + El otro representa que el Borges es él mismo, ministra tanto no es él mismo. Traducción nuestra. Hsu, Po-hao. Elementos del budismo en los cuentos de Borges.

17 + El sueño y la realidad + Borges – La realidad + Borges pequeño – el sueño + Reconocemos la condición del destino humano reducida a una frágil y contingente manifestación de una inapelable. Alazraki, Jaime. Narrativa y crítica de nuestra América.

18 + Los sueños son otra forma de sugerir la indeterminación de los límites entre mundo real y mundo ficticio. Barrenechea, Ana María. La expresión de la irrealidad en la obra de Borges.

19 + La vida es un proceso de alternativa entre desencanto y tedio, sólo la negación y destrucción de voluntad y individuo puede ser salvado. Con el concepto de la transmigración infinita de Nietzsche, para Boeges en mundo es una flexión de nuestro alma o del sueño de alguien, por eso el carácter y Yo son ilusorios.,, « », 31

20 + El espacio y el tiempo + Personaje: Tiempo y espacio concretos.

21 + A el tiempo, Borges ha mencionado en su obra: Cada minuto es independiente, no sólo la venganza, el perdón y la encarcelación, sino también el olvido, son es imposible cambiar el ¨ pasado ¨ incambiable. También como ¨ la esperanza ¨ o ¨ el miedo ¨ que frecuentemente mencionado con ¨ el futuro ¨ tampoco cambiar la realidad fijada. Somos sólo un parte de ¨ ahora ¨. You, Chun-jie( ). « ». P.18

22 + Borges y Tao + Borges está afectado por el pensamiento de Tao y de Budismo, la reflexión en su obra es dos Borges y el concepto de la circulación de historia y de tiempo. You, Chun-jie( ). « ». P.18

23 + Libros españoles + Barrenchea, Ana María. La expresión de la irrealidad en la obra de Borges. Buenos Aires: Paídos editorial, Rest, Jaime. El laberinto del universo: Borges y el pensamiento nominalista. Buenos Aires: Edicciones Librería Fausto, 1976.

24 + Barnatán, Marcos Ricardo. Jorge Luis Borges. Madrid: Ediciones Júcar, Santagada, Miguel Angel. Cómo leer a Jorge Luis Borges. Madrid: Ediciones Júcar, Blanco, María Elena. Asedios al texto literario. Madrid: Editorial Betania, 1999.

25 + Franco, Rafael Olea(ed.). Borges: Desesperaciones aparentes y consuelos secretos. México: El colegio de México, Pacheco, Sánchez. Cuatro claves para la modernidad: análisis semiótico de texto hispánicos (Aleixandre, Borges, Carpentier, Cabrera, Infante.)

26 + (Borges, Jorge Luis) « » (Borges, Jorge Luis) « III» + « »

27 + « » ( ) « » « » 2005


Descargar ppt "+ Resumen + La realidad y la fantasía 1. Los personajes 2.Los libros reales 3.El libro de arena."

Presentaciones similares


Anuncios Google