Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmelo Núñez Redondo Modificado hace 7 años
1
Dra. Ana Inés Navarro - Fundación Banco Municipal de Rosario Dr. CPN Carlos Cristini - Fundación de la Ciudad de Rosario Dra. María Isabel Pozzo - CELE (Universidad Nacional de Rosario); IRICE-CONICET
2
Argentina en el mundo
6
Fuente: Informe de la Secretaría de Turismo de la Nación (2006)
7
2001: recomendaciones del Grupo de Trabajo de Políticas Lingüísticas del Mercosur Educativo y de la Asociación de Universidades “Grupo Montevideo”. 2003: firma del “Acuerdo de Admisión de Títulos y Diplomas para el Ejercicio de la Docencia en la Enseñanza del Español y del Portugués como Lenguas Extranjeras en los Países de Mercosur”. Políticas lingüísticas en la región
8
Materiales didácticos para la enseñanza de ELE en la ciudad de Rosario
9
Maestría UNED. 2005: - Se dictan dos cursos de extensión en universidad privada. - El Ministerio de Educación provincial aprueba el Postítulo, a cargo de un Instituto de Formación Docente público. - Se crea en la Universidad Nacional de Rosario, el Centro de Estudios del Español como Lengua Extranjera. 2006: Se inicia un Programa de seminarios en una Maestría universitaria pública. Formación docente en enseñanza de ELE en la ciudad de Rosario
10
Libros para la formación docente
12
CONGRESOS INTERNACIONALES 2004 – 2007 – 2010 - 2013
13
Objetivos del estudio Producir información que permita determinar el estado de situación y las capacidades actuales locales, con el objetivo de: 1. 1.potenciar el desarrollo de esta esfera de actividad productiva estratégica; 2. 2.constituir una herramienta que facilite la definición de acciones y estrategias a futuro de los actores públicos y privados involucrados; 3. 3.y posicionar a Rosario a nivel internacional como ciudad cultural-idiomática-turística referente.
14
Estrategia metodológica Instrumento: Encuesta estructurada ad-hoc. Informantes: Muestra de las 6 instituciones más importantes del área.
15
Oferta de Español Perfil de las instituciones G estión: 4 privadas y 2 públicas. Antigüedad: 6 -10 años. Formación académica de los docentes: Terciaria/universitaria – Carreras humanísticas con especialización en ELE (83%). Convenios con otras instituciones educativas: (83%). Soporte turístico (alojamiento, traslado y excursiones): 63%.
16
Instituto Cervantes Universidad Nacional de Rosario – Facultad de Humanidades y Artes Consorcio Interuniversitario Argentino
17
Demanda de Español Evolución del sector Alumnos Promedio por Institución
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.