La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES LEER?.  No todos los que leen saben leer. Hay muchos modos de leer, según los estilos de las escrituras. El que lee debe saber distinguir los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES LEER?.  No todos los que leen saben leer. Hay muchos modos de leer, según los estilos de las escrituras. El que lee debe saber distinguir los."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUÉ ES LEER?

2  No todos los que leen saben leer. Hay muchos modos de leer, según los estilos de las escrituras. El que lee debe saber distinguir los estilos del que escribe para animar con un tono la lectura, y entonces manifestará que entiende lo que lee y sabe leer.  Muchos creen que leer bien consiste en leer de prisa, y con tal método hablan mil disparates. Otros piensan que en el leyendo conforme a la ortografía con que escriben las palabras quedan perfectamente. Otros leen así, leen todo género de escrito con mucha afectación, pero con cierta monotonía e igualdad de tono que fastidia.

3  Estos son los modos mas comunes de leer, y vosotros iréis experimentando mi verdad y veréis que no son los buenos lectores tan comunes como pareces.  Cuando oyereis a uno que lee un sermón como quien predica, una historia como quien refiere, una comedia como quien representa, etc… de suerte que si cerráis los ojos os parece que estáis oyendo a un orador en el pulpito, a un individuo en un estreno, a un cómico en un teatro, decid: este si lee bien; más, si escucháis a uno que lee con sonsonete de voz, decid sin el menor escrúpulo: Fulano no sabe leer.  José Joaquín Fernández de Lizardi

4  “ Leer (lat. Legere) Pasar la vista por lo escrito o impreso haciéndose cargo del valor y significado de los caracteres empleados, pronunciándose o no las palabras representados por estos caracteres. Diccionario de la Real Academia Española.

5  “ Leer es un proceso de pensar. Enseñar a leer se considera esencialmente como otra manera de orientar al individuo a pensar ” Antonia Sanz, pedagoga puertorriqueña.

6  Es un proceso de comprensión, que sólo es posible cuando existe interés hacia el texto. Técnicas básicas de lectura, Elida Gross G, Nayiri Fonseca.

7  Una mora de Trípoli tenia Una perla rosada, una gran perla; y la echó con desdén al mar un día: “¡Siempre la misma! ¡ya me cansa verla!” Pocos años después, junto a la roca De Trípoli…¡la gente llora al verla! Así le dice al mar la mora loca: ¡Oh mar! ¡oh mar! ¡Devúelveme mi perla! José Martí.

8  Claridad resulta de una organización eficaz y se logra mediante la observación de las siguientes normas.  Limitar la información a unas cuatro ideas.  Relación adecuada entre los puntos presentados, mediante una adecuada coordinación de los mismos  Seguir un esquema para la exposición elaborado con el mayor cuidado.  Selección de materiales de apoyo adecuados.

9  Los hechos han de contener nombres, referencias de lugares y experiencias que los refuercen.  Apoyar los hechos, siempre que sea posible, con grafías, planos, mapas o cualquier otro tipo de ayuda visual

10  La exposición oral exige una claridad de pensamiento semejante a la necesaria para realizarla por escrito. Es tener habilidad de expresarse oralmente es un hecho que se transciende la época de estudiante, ya sea en la vida profesional, muchas veces habrá que demostrar la capacidad para expresar las ideas y convencer a los demás.

11  Para que los receptores asimilen mejor los hechos que se le presentan, debe establecerse una conexión entre lo nuevo que se plantea y lo ya conocido, para que resulte familiar a los oyentes.

12


Descargar ppt "¿QUÉ ES LEER?.  No todos los que leen saben leer. Hay muchos modos de leer, según los estilos de las escrituras. El que lee debe saber distinguir los."

Presentaciones similares


Anuncios Google