La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cada niño listo para leer en tu biblioteca

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cada niño listo para leer en tu biblioteca"— Transcripción de la presentación:

1 Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Taller de la Alfabetización Temprana Para Infantes de 2 y 3 años de edad.

2 “Un Elefante Se Balanceaba”
Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como veía que resistía fue a llamar a otro elefante. Dos elefantes se balanceaban, sobre la tela de una araña, como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante. Tres elefantes... Cuatro elefantes...

3 ¡TÚ eres el primer maestro de tu hijo!
Los infantes empiezan a estar listos para leer mucho más antes de empezar la escuela. TÚ conoces a tu hijo mejor. Los infantes aprenden mejor haciendo cosas, y les encanta hacer cosas CONTIGO. Niños menores no pueden poner atención por largo tiempo y les gusta repetir actividades favoritas. TÚ sabes como es tu hijo y puedes tomar ventaja de los tiempos cuando el niño “esta de buen humor” listo para aprender. Cuando infantes ven a sus padres leer, ellos son más aptos a ser lectores. ¡Ver te leer es muy poderoso!

4 ¿Qué hacen los infantes de 2 y 3 años?

5 ¿Qué es la alfabetización temprana?

6 ALFABETISMO TEMPRANO La alfabetizacion temprana es lo que los infantes saben acerca de la lectura y la escritura ANTES de que puedan leer o escribir.

7 SEIS DESTREZAS PARA ESTAR LISTO PARA LEER.
1. Motivación de la Palabra Escrita 2. Conciencia Fonológica 3. Vocabulario 4. Destreza Narrativa 5. Conciencia de la Palabra Escrita 6. Conocimiento de Letras

8 Motivación de la Palabra Escrita
Interés y gozo del infante en los libros. Infantes que gozan de la lectura y de los libros, leerán más. Niños se convierten en buenos lectores con practica.

9 Conciencia Fonológica
La habilidad de oír y manipular los sonidos más pequeños en las palabras. Ayuda a los niños a sonar las palabras cuando empiezan a leer.

10 Términos de la alfabetización
Fonema La parte más pequeña del lenguaje que diferencia el significado de una palabra. El inglés tiene 41 fonemas. La palabra “si” tiene dos fonemas (/s/ /i/). La palabra “tres” tiene 3 fonemas (/tr/ /e/ /s/). Aveces un fonema es representado por más de una letra. Conocimiento Fonemático La habilidad de oír, identificar y manipular sonidos (fonemas) en el lenguaje oral. Conocimiento Fonológico El entendimiento de que el lenguaje oral está compuesto de sonidos individuales y separados. Un termino que embarca: la conciencia fonemático, rimas, palabras, silabas y sonidos iniciales. Grafema La parte más pequeña del lenguaje escrito que representa un fonema en el deletreado de una palabra que puede ser solamente una letra, como b, f, g, s, o una combinación como, ch, ll, cl, pl. La Fonología El conocimiento de que hay una relación entre fonemas (sonidos del lenguaje) y grafemas (letras y como deletrear la palabra escrita). Sílaba Una parte de una palabra que contiene una vocal o en el lenguaje oral, un sonido.

11 Vocabulario ? ? ? ? ? ? Conociendo los nombres de las cosas.
Ayuda a los niños a comprender lo que leen. Ayuda a los niños a reconocer palabras cuando tratan de decir las por primera vez.

12 Conocimiento de Letras
Reconociendo que las letras son diferentes y que tienen diferentes nombres y sonidos. Les ayuda a comprender que las palabras están compuestas de pequeñas partes y que esas partes tienen nombres.

13 Destreza Narrativa La habilidad de describir cosas y eventos, y de relatar historias. Ayudará al infante a comprender lo que lee.

14 Escuchando voces Viendo Letras Hablando Palabras Generando Palabras

15 Conocimiento de Letras
Seis destrezas que tu hijo debe tener para aprender a leer. ¡Empezando desde recién nacido! Vocabulario Conciencia Fonética Conciencia de la palabra escrita Lo que TÚ haces ayuda a tu hijo a estar listo para leer. Destrezas Narrativas Motivación de la palabra escrita Conocimiento de Letras

16 Lectura de Diálogo o “Escuchas y Dices”

17 Lectura de Libros de Imágenes
La lectura de libros de imágenes provee a los infantes con muchas de las destrezas para que estén listos para entrar a la escuela. La forma como leemos a los niños es tan importante como la frecuencia con la que les leemos. Infantes aprenden más de un libro cuando participan activamente. La lectura de dialogo es un método que ayuda a los infantes a entender la historia. TÚ puedes ayudar a tu infante ser un compañero de lectura leyendo libros de imágenes juntos.

18 Lectura de diálogo: Preguntas con“¿Qué..”
Haga preguntas con “Qué” Haga preguntas después de la respuesta Repita lo que dijo su niño Ayuda a tu infante cuando sea necesario Alienta y alaba tu infante Sigue los intereses de tu infante

19 Escogiendo Libros para Infantes de 2 y 3 años
Libros de cartón (gruesos) Libros que estimulan los sentidos Libros sin palabras con imágenes Libros con rimas y ritmo Libros con repetición y predicables Con dibujos expresivos, brillantes y llamativos Con texto simple y situaciones familiares Sigue los intereses de tus hijos Libros simples del alfabeto Historia predicable Libros de cosas reales de la vida

20 ¡Diviértase Juntos!


Descargar ppt "Cada niño listo para leer en tu biblioteca"

Presentaciones similares


Anuncios Google