La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ley 20.209 Encasillamiento Planta de Profesionales Ley 20.209 Encasillamiento Planta de Profesionales Octubre 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ley 20.209 Encasillamiento Planta de Profesionales Ley 20.209 Encasillamiento Planta de Profesionales Octubre 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Ley Encasillamiento Planta de Profesionales Ley Encasillamiento Planta de Profesionales Octubre 2008

2 Proceso de Encasillamiento Normas especiales del DFL – Art. 4º transitorio. Concursos Internos de Encasillamiento. Participan los funcionarios titulares y los a contrata que se hayan desempeñado en dicha calidad sin solución de continuidad, al menos durante los cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de los DFL. Un concurso dos momentos de provisión: o En primer lugar con los funcionarios titulares. Sus postulaciones se entenderán hechas a todos los cargos de grado superior o igual. o En segundo término con los funcionarios a contrata. Sus postulaciones se entenderán hechas a todos los cargos que queden vacantes después de encasillados los titulares.

3 Concurso Interno de Encasillamiento En primer lugar se considerarán los profesionales titulares de grado 5º. Luego se ordenarán los restantes profesionales titulares, por orden de grado y dentro de cada grado por el puntaje que hubieren obtenido en el concurso en forma decreciente. Encasillado el personal titular, en los cargos vacantes que queden disponibles, se ofrecerán estos al personal a contrata que reúna los requisitos exigidos (5 años previos ininterrumpidos a la fecha de publicación del DFL), ordenados de acuerdo al grado al que se encuentran asimilados en la planta de profesionales, en forma decreciente desde el mayor (gr. 5º) al menor (gr. 17º) y dentro de cada grado, según el puntaje obtenido en el concurso interno de encasillamiento. El personal a contrata deberá expresar su aceptación formal (por escrito) del cargo que se le ofrece según puntaje obtenido en el concurso, para lo cual debe tener en cuenta que de aceptar un cargo de menor grado que el actual, no corresponde pago por las diferencias de sueldos a través de planilla suplementaria. En el marco de las políticas de contención del gasto, no se autorizará que funcionarios a contrata, que previamente acepten un cargo titular de menor grado, requieran dejarlo en forma posterior vacante en suplencia.

4 Llamado a Concurso Interno de Encasillamiento y Bases Especiales Estructura: 1.Llamado a Concurso Interno de Encasillamiento: artículo primero transitorio, punto 2, DFL de Planta. 2.Aprueba Bases Especiales para el Concurso Interno de Encasillamiento: –Normas aplicables. –Definiciones. –Reglas que rigen el Proceso de Encasillamiento. –Cargos a Proveer. –Requisitos de Postulación. –Proceso de Postulación y Recepción de Antecedentes. –Plazos del Concurso y Cronograma. –Comité de Selección. –Modalidad de Evaluación. –Selección y Notificación de Resultados Provisorios. –Notificación de Resultados Finales y Cierre del Proceso.

5 Modalidad de Evaluación Experiencia Calificada – 34% El período remanente superior a seis meses se entenderá como un año completo, de igual forma los períodos superiores a 15 días se entenderán como mes completo.

6 Modalidad de Evaluación Capacitación Pertinente – 33% RangoPuntaje 80 y m á s – – – – – – – – – – – – Este Factor evaluará las actividades de capacitación con y sin evaluación efectuadas en los últimos tres años anteriores al 1º de julio de La pertinencia de la capacitación voluntaria será determinada por las Unidades de Capacitación de cada Establecimiento o por quien haga sus veces, entendiéndose como pertinente aquella que se encuentra dentro de las áreas de desarrollo que se han impulsado a través de los programas anuales de capacitación, aprobados en el PAC o que sean de interés para el Servicio de Salud.

7 Modalidad de Evaluación Evaluación del Desempeño – 33% CalificaciónPuntaje Este Factor considerará el promedio de las últimas 3 calificaciones, obtenidas por el Funcionario a la fecha de la resolución que disponga el llamado a Concurso

8

9

10

11 Base de Datos para el Encasillamiento de los Profesionales 1.Exportación de datos desde el SIRH a tabla excel. 2.Estructurar tabla excel de acuerdo a modalidad de evaluación de antecedentes establecida en las Bases Especiales de Concurso. 3.Emitir nómina de resultados. 4.Confeccionar Resolución de Encasillamiento.

12

13

14

15 Campos Mínimos: Nombre RUT Grado Código Planta Calidad Jurídica Establecimiento Ley Afecto Cód. Cargo Correlativo Planta Sin Planillar

16

17 Ejercicio

18 Este es un proceso que requiere especial atención Es más que un mejoramiento de grado Incorpora un cambio significativo en las estructuras de plantas de personal GRACIAS


Descargar ppt "Ley 20.209 Encasillamiento Planta de Profesionales Ley 20.209 Encasillamiento Planta de Profesionales Octubre 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google