La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Control de costes en comunicaciones Fraternidad Muprespa Marzo de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Control de costes en comunicaciones Fraternidad Muprespa Marzo de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Control de costes en comunicaciones Fraternidad Muprespa Marzo de 2009

2 Guión Evolución de la red de datos de Fraternidad Muprespa. Evolución de la red de datos de Fraternidad Muprespa. Concurso público de outsourcing: Concurso público de outsourcing: Concurso público de herramienta de control. Concurso público de herramienta de control.

3 Evolución de la red: 2000, 2001, Red en estrella Interlan. Red en estrella Interlan. Tecnología Frame Relay. Tecnología Frame Relay. Bajas velocidades. Bajas velocidades. Válida para aplicaciones de datos: Host, AS/400, JD Edwards… Válida para aplicaciones de datos: Host, AS/400, JD Edwards… Nuevas aplicaciones cliente / servidor Nuevas aplicaciones cliente / servidor INTERLAN CPD SSCCHosp.Deleg. 2 M

4 Evolución de la red: 2003 Traslado a Alcobendas. Traslado a Alcobendas. Telefónica instala un nodo de red con tecnología ATM en el CPD. Telefónica instala un nodo de red con tecnología ATM en el CPD. Se descongestiona el cuello de botella. Se descongestiona el cuello de botella. Se pueden ampliar algunas velocidades de centros principales. Se pueden ampliar algunas velocidades de centros principales. INTERLAN Nuevo CPD SSCCHosp.Deleg. 2 M M Nodo de red de Telefónica

5 Evolución de la red: 2004 Firma del contrato de outsourcing Firma del contrato de outsourcing Dotación de una nueva red, mallada: Macrolan. Dotación de una nueva red, mallada: Macrolan. Tecnología MPLS sobre Fast Ethernet, con accesos por fibra óptica. Tecnología MPLS sobre Fast Ethernet, con accesos por fibra óptica. INTERLAN CPD Alcobendas Deleg. Cánovas Cervantes 2 M M MACROLAN Accesos por fibra óptica a 100 M San Agustín José Abascal Paseo Habana Madre de Dios CGP plata

6 Evolución de la red: 2005 Doble acceso a 34 Mbps desde el nodo de acceso. Doble acceso a 34 Mbps desde el nodo de acceso. Acceso desde el CPD a 1024 Mbps. Acceso desde el CPD a 1024 Mbps. Desdoblamiento de los accesos a Interlan: Desdoblamiento de los accesos a Interlan: Circuito dedicado para Fragua. Circuito dedicado para Fragua. ADSL para Fraternet, Fraterdata, correo. ADSL para Fraternet, Fraterdata, correo. INTERLAN CPD Alcobendas Deleg. Cánovas Cervantes 34 M M MACROLAN San Agustín José Abascal Paseo Habana Madre de Dios ADSL 1024 M

7 Evolución de la red: Lanzamiento de Documenta e Hisclicén. Lanzamiento de Documenta e Hisclicén. Incorporación a Macrolan: Incorporación a Macrolan: 6 sedes a 100 M 6 sedes a 100 M 26 sedes a 10 M 26 sedes a 10 M Diversificación del camino físico del CPD. Diversificación del camino físico del CPD. INTERLAN CPD Alcobendas Deleg. SSCC 34 M M MACROLAN (69% de usuarios) MACROLAN (69% de usuarios) Sevilla Barcelona Bilbao Valencia 1024 M Málaga Almería +26 centros 1024 M 1 M 100 M

8 Evolución de las líneas

9 Propuesta de nueva red Dotar a Fraternidad Muprespa de una red multiservicio de banda ancha, que permita la convergencia de las comunicaciones de datos y voz, sobre tecnología IP. Dotar a Fraternidad Muprespa de una red multiservicio de banda ancha, que permita la convergencia de las comunicaciones de datos y voz, sobre tecnología IP. Ya contamos con una red de datos que está alineada con este objetivo. Ya contamos con una red de datos que está alineada con este objetivo.

10 ¿Qué servicios se ofrecerán? Servicios de convergencia Servicios de convergencia Integración de la telefonía con las aplicaciones corporativas. Integración de la telefonía con las aplicaciones corporativas. Integración fijo – móvil. Integración fijo – móvil. Mensajería unificada: correos electrónicos + mensajes telefónicos. Mensajería unificada: correos electrónicos + mensajes telefónicos. Servicios de atención al cliente Servicios de atención al cliente Central de atención telefónica homogénea. Central de atención telefónica homogénea. Desbordamiento sobre un centro delegación 0. Desbordamiento sobre un centro delegación 0.

11 ¿Qué servicios se ofrecerán? Servicios multimedia. Servicios multimedia. Formación mediante streaming de vídeo. Formación mediante streaming de vídeo. Vídeo conferencia en el puesto de trabajo. Vídeo conferencia en el puesto de trabajo. Aplicaciones de colaboración en medicina. Aplicaciones de colaboración en medicina.

12 Concurso de telecomun. Antecedentes: Antecedentes: Tres contratos (2004 al 2008): Tres contratos (2004 al 2008): Datos (tecnologías FR y ADSL). Datos (tecnologías FR y ADSL). Voz fija: Ibercom + centralitas. Voz fija: Ibercom + centralitas. Voz móvil: sólo directivos. Voz móvil: sólo directivos. Sucesivas ampliaciones para recoger la actualización tecnológica en Datacom (MPLS). Sucesivas ampliaciones para recoger la actualización tecnológica en Datacom (MPLS). Necesidad de nuevos servicios: Necesidad de nuevos servicios: Transmisión de imágenes. Transmisión de imágenes. Comunicaciones convergentes ¿VoIP? Comunicaciones convergentes ¿VoIP?

13 Concurso de telecom. Mutuas LCSP Ley 30/2007. Mutuas LCSP Ley 30/2007. Gestión del concurso: Gestión del concurso: Cooperación entre varias unidades: Cooperación entre varias unidades: Obras Voz fija (centralitas). Obras Voz fija (centralitas). Compras Voz móvil (móviles). Compras Voz móvil (móviles). Sistemas Datos (líneas de datos). Sistemas Datos (líneas de datos). Nuevo planteamiento: red integrada y convergente. Nuevo planteamiento: red integrada y convergente. Pliegos de prescripciones. Pliegos de prescripciones.

14 Concurso de telecom.

15 Fase de la contratación Fechas estimadas 1) Recogida de información Febrero – marzo ) Análisis del estado del arte Marzo – abril ) Elaboración de los pliegos Abril – mayo ) Puesta en común de los pliegos Junio – ) Elaboración del presupuesto Junio – 2008 Hito de aprobación: Comité TIC 11 de junio de ) Publicación del concurso Agosto – ) Publicidad (D.O.U.E. y Perfil del Contratante) Agosto – septiembre – octubre – ) Evaluación de propuestas Octubre – noviembre – ) Adjudicación del concurso Noviembre – 2008

16 Requerimientos Características de los accesos Características de los accesos Tipo Acceso principalAcceso backup Sedes / emplead. Velocidad acceso Caudal garantizado Velocidad acceso Tecnolo- gía Caudal garantizad. Tipo 162 / 3332 Mbps500 Kbps 2Mbps /320KbpsADSL 10% acceso Tipo 229 / 4352 Mbps1,5 Mbps 2Mbps /640KbpsADSL 50% acceso Tipo 322 / Mbps6 Mbps 8Mbps /640KbpsADSL 50% Acceso Tipo 49 / Mbps90 Mbps10 MbpsEthernet4 Mbps Tipo CPD1 / 1801 Gbps700 Mbps1 GbpsEthernet 700 Mbps Internet120 Mbps Ethernet20 Mbps TOTAL 123 / 2295

17 Contenido de la oferta Tarifa plana Datacom: Tarifa plana Datacom: Número de centros. Número de centros. Caudal principal. Caudal principal. Caudal de back up. Caudal de back up. Tarifa plana Voz fija: Tarifa plana Voz fija: Mejora 1: incremento del volumen de tráfico de voz, respecto del mínimo solicitado en el pliego, distribuido entre las diferentes topologías de tráfico, valorable hasta en un 30% de incremento. Mejora 1: incremento del volumen de tráfico de voz, respecto del mínimo solicitado en el pliego, distribuido entre las diferentes topologías de tráfico, valorable hasta en un 30% de incremento. Mejora 2: precio del minuto que exceda el tráfico considerado más la mejora. Mejora 2: precio del minuto que exceda el tráfico considerado más la mejora.

18 Contenido de la oferta Tarifa plana Voz móvil: Tarifa plana Voz móvil: Mejora 1: incremento del volumen de tráfico de voz, respecto del mínimo solicitado en el pliego, con distribución de tipos de tarifas, hasta 40% de incremento. Mejora 1: incremento del volumen de tráfico de voz, respecto del mínimo solicitado en el pliego, con distribución de tipos de tarifas, hasta 40% de incremento. Mejora 2: incremento del volumen de tráfico de Internet (medido en Gbytes)respecto del mínimo solicitado en el pliego, teniendo en cuenta el incremento anual obligatorio. Se valorará hasta en un 100%. Mejora 2: incremento del volumen de tráfico de Internet (medido en Gbytes)respecto del mínimo solicitado en el pliego, teniendo en cuenta el incremento anual obligatorio. Se valorará hasta en un 100%. Mejora 3: volumen de SMS adicionales, valorable hasta en un 100%. Mejora 3: volumen de SMS adicionales, valorable hasta en un 100%. Tipos de tráfico Total minut. Tráfico corporativo interno origen fijo Tráfico corporativo interno origen móvil Tráfico móvil Tráfico a buzón de voz Mensajes cortos17.000

19 Herramienta de control Necesidades: Necesidades: Análisis de la facturación del proveedor. Análisis de la facturación del proveedor. Contraste contra el acuerdo marco. Contraste contra el acuerdo marco. Control de los parámetros de facturación variable. Control de los parámetros de facturación variable. Control de los consumos individuales. Control de los consumos individuales.

20 Concurso de herramienta

21 Requisitos funcionales 1 Carga de ficheros de facturas. Carga de ficheros de facturas. Inventario de líneas y terminales. Inventario de líneas y terminales. Acuerdo marco y facturación deducida. Acuerdo marco y facturación deducida. Cruce de la facturación recibida y la generada. Cruce de la facturación recibida y la generada. Importación de la estructura organizativa / centros de Fraternidad Muprespa. Importación de la estructura organizativa / centros de Fraternidad Muprespa.

22 Requisitos funcionales 2 Análisis de consumo: Análisis de consumo: Por tipo de servicio. Por tipo de servicio. Por empleado / unidades. Por empleado / unidades. Por zonas geográficas. Por zonas geográficas. Análisis del comportamiento: Análisis del comportamiento: Llamadas. Duración. Tiempos. Llamadas. Duración. Tiempos. Mega bytes transferidos. Mega bytes transferidos. Mensajes enviados. Mensajes enviados.

23 Requisitos técnicos Módulo de gestión: Módulo de gestión: Plataforma de desarrollo:.NET Plataforma de desarrollo:.NET Aplicación Windows. Aplicación Windows. Reporting services Reporting services Módulos analíticos: Módulos analíticos: Microsoft SQL Server Analysis Services Microsoft SQL Server Analysis Services Análisis OLAP sobre Excel Análisis OLAP sobre Excel Cuadros de mando Excel Cuadros de mando Excel 2007.

24 Trabajo realizado Carga de los ficheros de facturación: Carga de los ficheros de facturación: Telefónica. Telefónica. Telefónica Móviles. Telefónica Móviles. Importación de la estructura de Fraternidad Muprespa: Importación de la estructura de Fraternidad Muprespa: Empleados. Empleados. Centros. Centros. Unidades organizativas. Unidades organizativas. Importación del inventario. Importación del inventario.

25 Trabajo en curso Cruce del inventario: Cruce del inventario: Líneas de datos no inventariadas. Líneas de datos no inventariadas. Coste incluido. Coste incluido. Rentabilizar su uso. Rentabilizar su uso. Líneas de teléfono fijo (RTB, RDSI) no inventariadas. Líneas de teléfono fijo (RTB, RDSI) no inventariadas. Asignación a centros / unidades. Asignación a centros / unidades. Líneas de teléfono móvil no inventariadas. Líneas de teléfono móvil no inventariadas. Revisión de la asignación. Revisión de la asignación. PROPUESTAS DE BAJAS. PROPUESTAS DE BAJAS.

26 Trabajo en curso Análisis del inventario: Análisis del inventario: Análisis del parque de líneas telefónicas por centro: Análisis del parque de líneas telefónicas por centro: Número de empleados. Número de empleados. Tráfico cursado. Tráfico cursado. Análisis del cumplimiento del contrato: Análisis del cumplimiento del contrato: Datos. Datos. Líneas de móvil. Líneas de móvil.

27 Trabajo en curso Imputación de costes: Imputación de costes: Centros: Centros: Líneas de datos. Líneas de datos. Líneas de teléfonos. Líneas de teléfonos. Líneas de móviles de empleados. Líneas de móviles de empleados. Líneas ADSL de empleados. Líneas ADSL de empleados.

28

29

30

31


Descargar ppt "Control de costes en comunicaciones Fraternidad Muprespa Marzo de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google