La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1er TORNEO FÚTBOL SALA TOLOSA DEL 2 DE MARZO al 24 DE ABRIL DEL 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1er TORNEO FÚTBOL SALA TOLOSA DEL 2 DE MARZO al 24 DE ABRIL DEL 2009."— Transcripción de la presentación:

1 1er TORNEO FÚTBOL SALA TOLOSA DEL 2 DE MARZO al 24 DE ABRIL DEL 2009

2 IDEA DEL TORNEO La idea de crear un torneo de fútbol sala, surge de los profesores de Educación Física, con el fin de programar alguna actividad desde nuestra área, para la semana cultural. Por ello, plantea hacer dos fases: 1.Una fase de grupos durante el mes de marzo, con el fin que los equipos se vayan formando y los jugadores se vayan adaptando a los propios compañeros y al funcionamiento del torneo. 2.Una fase final, a modo de Mundial o Eurocopa, donde el equipo ganador pasará de octavos de final a cuartos, y así sucesivamente hasta llegar a la final, que se disputará el 24 de ABRIL coincidiendo con la semana cultural del centro.

3 NORMAS DE LOS EQUIPOS Con el fin de lograr la mayor igualdad posible entre los participantes, las normas a la hora de crear los equipos eran las siguientes: 1.El equipo debería estar compuesto por un número exacto de 6 jugadores (5 más 1 reserva siempre) 2.Debería haber al menos un niño/a de 6º,5º,4º y 3º de Primaria (obligatoriamente) 3.En el equipo debe haber al menos una chica, en el caso que sean todos chicos, o un chico, en el caso que todo lo demás sean chicas (mixtos). 4.Si un profesor estima oportuno castigar a un alumno/a sin recreo, éste se quedará sin jugar el partido de fútbol, siendo más importante las clases que los partidos de fútbol. 5.Los partidos tendrán una duración de 20 minutos en dos tiempos de 10 minutos cada uno. 6.Cada equipo puede crearse su propia equipación, y de no ser así, jugarán con petos, con el fin de poder diferenciarlos.

4 FASES FASE DE GRUPOS: Se han realizado dos grupos de 5 equipos cada uno. La idea de esta fase es crear una clasificación por grupos, de tal forma que el primer clasificado de cada grupo, se enfrentará al último del otro grupo, y así irán saliendo los emparejamientos para la fase final. Cada equipo jugará un total de 4 partidos, anotando en cada partido los goles anotados por los jugadores/as, con el fin de crear igualmente una clasificación para el máximo goleador, que será también galardonado. El calendario de partidos se pondrá al menos con un día de antelación, en la puerta del gimnasio, donde los equipos tendrán que comprobar cuando les toca jugar para poder venir previstos para el partido el día concreto.

5 FASES FASE FINAL: En la fase final se jugarán los partidos pertenecientes a los octavos de final, cuartos de final, semifinal y final. Los emparejamientos, vienen determinados de los resultados surgidos en la fase de grupos. El cuadrante tiene este aspecto:

6 EQUIPOS PARTICIPANTES LOS VALLECANOS Sergio Castillo Christian Cañuelo Alex Pacheco Jesus Beherán Jose David Egido Sonia Gutierrez LOS LEONES DEL BALÓN Raúl Huete Nerea Pedro Alex Rubén Natalia LAS FIERAS F.C. Nicolás Niño Ana María Iván Alejandro Ostarlin Alcántara Luis B. Díaz LOS TIGRES F.C. Josemi Adrian Rui Alex David Ayla COOL KIDS Laura Daniel Lorena Sandra Daniel Diego LOS TIGRES DE VK Roberto Juan Carlos Jennifer Alberto Madrid Amalio Aitor GALASTY FUTBOL Javier Naranjo Javier Jiménez Sonia Juan Carlos Alberto García Pablo López LOS ZAFIRO Julián Miguel Daniel Jorge Tamara José Alfredo. LOS CICLONES Eduardo Fernando Leuel Emilio María Cruz Johnatan TIGRES DEL BALÓN Alexandra Andrés Carlos A. Víctor Wilda Aitor

7 CLASIFICACIÓN AL FINAL DE LA PRIMERA FASE GRUPO ATROFEO MÁXIMO GOLEADOR P.J.PUNTOS JAVIER NARANJO (5ºB)17 GOLES 1.GALASTY412 ALBERTO GARCÍA (4ºA)12 GOLES 1.LOS CICLONES46 JAVIER JIMÉNEZ (6ºA)12.GOLES 1.ZAFIRO46 ROBERTO GODOY (6ºB)11.GOLES 1.LOS TIGRES DEL BALÓN46 5.COOL KIDS40 GRUPO B P.J.PUNTOS 1.LOS TIGRES DE VK412 1.LOS TIGRES FC49 1.LOS LEONES DEL BALÓN46 1.LAS FIERAS FC41 1.VALLECANOS41 1º TORNEO DE FÚTBOL SALA TOLOSA.

8 OCTAVOS DE FINAL

9 GALASTY - 5 VALLECANOS – 2 Partido de menos a más Uno de los máximos aspirantes al título, los GALASTY, vencieron y convencieron en un partido que desde el primer momento no se presentaba nada fácil, pero que, basando su juego en las individualidades de sus estrellas, se consiguieron llevar el gato al agua. Javier Naranjo, máximo goleador del torneo, volvía a demostrar porque está en lo más alto de dicha clasificación y con sus tres goles, animaba al equipo a alzarse con la victoria. Buen equipo, aunque un tanto individualista, los GALASTY se mantienen firmes en su lucha por el torneo.

10 TIGRES DE VK – 10 COOL KIDS – 0 Partido sin historia Partido sin historia el disputado en las pistas del Tolosa entre dos equipos muy dispares, otro de los máximos candidatos, los TIGRES DE VK, contra uno de los equipos más goleados del torneo, los COOK KIDS, compuestos en su mayoría por jugadoras femeninas. Partido disputado en sus primeros minutos, hasta que el equipo de los COOL KIDS se empezaron a desinflar, y los aspirantes TIGRES empezaron a allanar el camino hacia la final. Los TIGRES de VK se empiezan a definir como claros aspirantes a la victoria del torneo, aunque para llegar a la cima, todavía tendrán que superar algún que otro resquicio de gran dificultad.

11 CICLONES -1 LEONES DEL BALÓN – 4 La solvencia en defensa, da la victoria a los LEONES Se preveía un partido igualado en todas las facetas, pero la sola presencia de Pedro en portería de los LEONES y el ataque de RAÚL HUETE, junto con el buen saber hacer de NEREA y NATALIA en defensa, hicieron de este equipo un auténtico vendaval ante los CICLONES, que muestran su fragilidad como equipo en partidos donde podían haber sacado algo más. Pasaron a cuartos los LEONES DEL BALÓN, que ahora tienen el difícil compromiso de medirse a los todopoderosos GALASTY, sin lugar a duda, una piedra de toque para los dos equipos, uno de ellos, los GALASTY, por ser el equipo máximo goleador, y otro de ellos, LOS LEONES, por tener en sus filas, al probablemente mejor portero del torneo, PEDRO.

12 TIGRES F.C. – 2 TIGRES DEL BALÓN – 0 Rui salva el partido en 2 minutos Partido interesante el que se presenciaba el día 2 de Abril del 2009 en las pistas del Tolosa en un día soleado, donde volvía a reinar el buen tiempo. Se enfrentaban dos equipos que no han tenido una brillante fase de clasificación, pero que a priori, se llevaron el partido, y la consiguiente clasificación, los FAVORITOS, los TIGRES F.C., aunque no me puedo olvidar, que contaban con una de las bajas más sensibles, la ausencia de su máximo goleador y uno de los jugadores más en forma, JOSE MIGUEL. Así se presentaba el disputado encuentro, que no fue hasta la segunda parte, hasta que se inauguró el partido con una gran jugada en equipo, entre RUI MANUEL y ADRIAN, en un tiqui – taca, se plantaban delante del portero contrario, y conseguía batir, al guardameta contrario. Ahí estaba lo más difícil abrir la lata, y lo tuvo que hacer el jugador más desequilibrante del encuentro, un RUI que se siente a gusto y confiado en sus posibilidades, y que como consecuencia, en una jugada individual, lograba plantarse de nuevo en el área chica, y por el lado izquierdo del portero, raso, batía para hacer el definitivo 2 a 0. Ahí moría el partido, y así se llegaba al final. Ahora, toca lidiar contra los TIGRES DE VK, sin duda alguna uno de los partidos más interesantes y gustosos para el espectador, donde deberán luchar al 100% si quieren plantarle cara al gran equipo formado por ROBERTO, JENI y compañía.

13 VALLECANOS 4 COOL KIDS 2 Los penaltis fueron insuficientes para las Cool Kids Se presentaba en la mañana de hoy otra oportunidad para estos dos equipos en los octavos de final, mediante una repesca, para poder meterse de lleno en los cuartos de final, y sin duda alguna, el equipo de los vallecanos, no la desaprovechó. Se enfrentaban los vallecanos a las Cool Kids, equipo éste compuesto en su mayoría por chicas,junto con los hermanos Falcón, que contra todo pronóstico, han dado más de un quebradero de cabeza a las defensas contrarias. El partido empezaba fácil para el equipo de los Vallecanos con dos goles de José David y uno más de Chistian, pero no se venía abajo el otro equipo, cuando gracias a dos penaltis se ponía con un 3 a 1 en primera instancia y con el definitivo 4 a 2 después, aunque todavía quedaba tiempo de sobra para hacer algo más. No obstante, con el 3 a 1 en el marcador, apareció José David de nuevo, para con su tercer gol (hat – trick), bajar de las nubes a un inspirado Daniel Falcón, que veía como sus dos goles no servían para hacer cara al equipo Vallecano. Finalmente los Vallecanos se hicieron con la victoria, y pasan a cuartos de final, donde se enfrentarán a las Fieras F.C. y de ganar, se las verán en las semifinales, con los temidos GALASTY.

14 ZAFIRO – 7 TIGRES DEL BALÓN – 0 Los Zafiro nos enseñan a jugar al fútbol No se trata del equipo favorito a ganar el título, pero sin lugar a duda, en la mañana de hoy, este equipo, compuesto en su mayoría por jugadores de 5º de Primaria, han dado una lección de cómo se debe jugar a este deporte, tocando, jugando a dos toques, pases, compañerismo, igualdad y goles, muchos goles, como premio al buen saber – hacer, de éste conjunto. Se presentaba más o menos igualado el partido, en una mañana agradable, soleada y en las que uno se siente fútbolista, pero no obstante, a estos proyectos de estrella, enseguida se les notó el cansancio provocado por las altas temperaturas padecidas dentro de la cancha. El partido se desmoronó en la segunda parte, cuando un inteligente Miguel y eficaz Daniel, destrozaron la meta contario con un hat – trick cada uno, sin lugar a duda, un gran premio merecido por su buena actuación. Los Tigres del Balón en ningún momento dieron muestras de poder llevarse el partido, todo sea dicho, por la correcta colocación en defensa de Miguel, el auténtico JEFE de este equipo. El camino no será fácil, pero de seguir así, les podrán plantar cara a los grandes favoritos del torneo.

15 CUARTOS DE FINAL

16 GALASTY - 10 LEONES DEL BALÓN – 1 Partido de menos a más donde nuevamente se impuso la calidad Partido de menos a más el disputado en la mañana soleada del 17 de Abril, donde se enfrentaban dos equipos claramente definidos por sus jugadores, por un lado, los GALASTY, con el máximo goleador en sus filas, pero que día a día muestran carencias evidentes de lo que tiene que ser un equipo, basando sus resultados en las individualidades. Por otro lado, los LEONES DEL BALÓN, con un gran portero: Pedro, que hoy decidió dejar los palos por la delantera, y sin lugar a duda su equipo se resintió considerablemente. Empezaba el partido con un mano a mano entre estos dos conjuntos. Javier N. demostraba su inmensa calidad, pero también mostraba su falta de compañerismo y saber estar dentro de un campo de fútbol, sin lugar a duda, atributos necesarios para ser el día de mañana algo en este deporte, aunque no obstante, los goles no llegaban, hasta que una desafortunada jugada, plantaba delante del portero a Javi, que sin contemplación ninguna, batía al portero con un tiro cruzado por bajo. Hasta aquí aguantaron los LEONES, que se vinieron abajo y encajaron seguidos 4 goles, lo cuál hacía reaccionar a su baluarte, Pedro, que se ponía bajo palos, ya sin mucho que hacer. Así seguía el partido, y lo demás es evidente, goles y goles, para agrandar la cuenta goleadora de Javier, que en este partido conseguía la friolera de 6 tantos, acompañados por dos más de Javier Jiménez y otros dos más de Alberto García, el benjamín del equipo. Descansan ya en semifinales, metiendo miedo y presión al resto de equipos, en su camino glorioso hacia la gran final que se disputará la semana próxima.

17 TIGRES V.K. – 7 TIGRES F.C. – 2 Victoria justa y merecida, para un equipo que apuesta por el fútbol Los Tigres de V.K. son hasta el día el hoy el único equipo que apuesta por algo, por algo que no sea el individualismo y el egoísmo, y los resultados se dejan ver. Les cuesta entrar en el partido, pero la política de juego que tienen estos equipos, es muy diferente al resto, y es que prima por encima de todo, el que sus jugadores jueguen y se diviertan y no, el que uno juegue más que otro, porque uno es de 6º y otro de 3º. Esto es fútbol, esto es compañerismo y sí, esto es un EQUIPO. Fuera de cosas extradeportivas, el partido estuvo igualado en su primera parte, precisamente porque los baluartes de los TIGRES DE V.K. estaban en el banquillo, dejando minutos al resto de compañeros, y eso provocó que en los minutos finales de la primera parte, el resultado marcara un empate a 1 en el marcador. Le costó engrasar la máquina a los grandes favoritos, pero al final, basando su juego en una gran defensa de Jennifer, un gran ataque de Roberto junto con un extraordinario trabajo y derroche de Aitor, José Manuel, Alberto y Amalio, en pocos minutos, fueron capaces de destrozar la portería contraria, bien defendida hasta el momento por Adrian. En el otro lado, teníamos a la antítesis del fútbol, individualismo y poco compañerismo es lo que caracteriza al equipo cuya máxima estrella es el chupón José Miguel, sin lugar a duda, y bajo mi criterio, un gran futbolista, pero que carece del sentido máximo del deporte, el juego en equipo. El resultado final muestra que, sin lugar a duda, los TIGRES DE V.K. son claros aspirantes al título, o al menos a llegar a la final, donde todo dependerá de la madurez de sus jugadores.

18 FIERAS F.C. – 2 VALLECANOS – 6 La semifinal le abre las puertas a los VALLECANOS Aparecían desde la repesca los vallecanos, y en esta ocasión, sí que aprovecharon la ocasión. Con un gran José David muy inspirado con sus 5 goles, hacía imposible, el buen partido, de otra de las grandes sorpresas del torneo, Ostarlin, que a pesar de sus 2 goles, no podía hacer, que su equipo se alzara hacia las semifinales. Ahora se enfrentarán en las semifinales en la mañana del viernes 24 de Abril, al todopoderoso equipo de los GALASTY, que no olvidemos, cuenta en sus filas con el máximo artillero del torneo, con la friolera de 25 tantos. No se tienen que asustar los Vallecanos, pero desde luego, tendrán que afilar las garras, para poder plantar cara al aspirante al título, que sin lugar a duda, son la delicia de la afición, por su belleza, plasticidad y eficacia en la práctica de este deporte. Pero eso será el viernes, hasta entonces, toca disfrutar y saborear el placer de la victoria y corregir errores, que de cometerlos, les enviarán para casa, quedándose a las puertas de la GRAN FINAL.

19 ZAFIRO - 2 CICLONES – 2 Los Zafiro se clasifican, gracias a los penaltis, en un partido vibrante Se disputaba en la mañana de hoy (23 de Abril – Día del Libro), el último encuentro de los cuartos de final con miras puestas en la semifinal. Se notaba la tensión, y así, los dos equipos no descuidaban sus defensas y atacaban con demasiado respeto al equipo contrario. El partido no tenía dueño y empezaban ganando los Ciclones con un gran tanto de Eduardo. Pero duró poco la alegría, porque un inspirado Julián daba la vuelta al marcador en dos grandes jugadas colectivas. Así terminó la primera parte del partido, y empezaba la segunda mitad con un solo equipo en el campo, Los ciclones, que abarcaron tanto el ataque como la defensa y tuvieron numerosas ocasiones, pero que no consiguieron materializar. Así moría el partido, y llegábamos a los penaltis, donde Miguel, como portero en un principio y como lanzador, después, hacía posible que su equipo se clasificara para la semifinal, donde sin lugar a duda, tendrán que dar el máximo, ante probablemente, el mejor equipo del torneo, LOS TIGRES DE V.K. Suerte.

20 SEMIFINALSEMIFINAL

21 GALASTY – 7 VALLECANOS – 8 Impresionante partido, que se define en unos lanzamientos de penalti apasionantes, y que deja en la cuneta a los Galasty, venciendo contra todo pronóstico, los Vallecanos Se citaban hoy en la pista central del CEIP Doctor Tolosa Latour, dos equipos muy dispares: por un lado, los Galasty, que han llegado merecidamente a las semifinales venciendo todos sus partidos por tremendas goleadas; y por otro lado los Vallecanos, que han marcado una trayectoria más desigual, teniendo que pasar incluso por una repesca. Llegaban en desigualdad de condiciones, pero la ausencia de Alberto García (uno de los máximos goleadores, por castigo) y de Juan Carlos, en la fila de los Galasty, hacía de este partido, un encuentro igualadísimo por la inferioridad dentro del campo de este equipo, ya que los Vallecanos, contaban con todos sus efectivos. Así empezaba el partido, marcando inicialmente los Vallecanos por medio de José David, pero pronto Javier Naranjo de penalti y Pablo, de preciosa jugada, daban la vuelta al marcador, llegando así al final del primer acto. El segundo depararía lo mejor, dos goles más de José David, ponían el 4 a 2 en el marcador. Luego sería Naranjo, el que marcaría el 4 a 3 y Pablo nuevamente hacía el 4 a 4. En un saque lateral, toca ligeramente Cristian, y pone el 5 a 4 en el marcador a falta de tres minutos. En ese momento, llegaba para los Galasty Alberto García, un refuerzo importante pero un tanto tarde, y en una jugada aislada Naranjo, hacía el 5 a 5 para la alegría de su equipo y la desilusión de la afición, que sin lugar a duda estaban vollcados por los Vallecanos. Así se llegaba a los penaltis, donde se dice, que los mejores siempre fallan, y no podía ser menos, Javier Naranjo, que en todo el torneo se ha mostrado como un crack, fallaba dos de sus lanzamientos, y hacía que los Vallecanos, llegaran a una final de forma merecidísima. Enhorabuena para este equipo, que de la nada, del buen saber hacer, del gran trabajo defensivo de Sergio, de la efectividad de José David y del trabajo en equipo del resto de sus componentes, han hecho de este conjunto, un EQUIPO GANADOR. Ya descansan en la final, a la espera de un rival, que saldrá del enfrentamiento entre los TIGRES DE VK y los ZAFIRO.

22 TIGRES V.K. – 11 ZAFIRO – 1 Los Tigres V.K. arrasan en una semifinal con un claro favorito Después de lo visto en la mañana de ayer, donde los Galasty contra todo pronóstico caían eliminados, hoy nadie se apresuraba a apostar por ningún equipo, y menos aún por los otros favoritos, los Tigres de V.K., aunque no obstante, enseguida, los Tigres disiparon las dudas en una primera parte, donde un brillante Alberto Madrid (convocado por la selección de Madrid), destrozaba sin piedad una y otra vez la meta contraria, hasta sumar en su marcador individual un total de 5 goles, al igual que Roberto Godoy, el máximo goleador del torneo a la postre junto con Javier Naranjo, que en este partido, al igual que su compañero, marcaba otros 5 goles, redondeando el marcador, Amalio con un gol. Así transcurrió el partido, sin historia, sin rival para los campeones, que no dieron lugar a las especulaciones y fueron a por el partido desde el primer momento. Éstos son los equipos que gustan, los ganadores, por los que se puede apostar, porque son serios y disciplinados, y si te pueden golear, te golean. Éste es el espíritu que hay que transmitir, y sí, claro que sí, este equipo se merece ser CAMPEÓN. No hay que olvidarse de los Zafiro, un equipo pobre pero grande en cuanto al fútbol, humilde, trabajador y que todavía le queda mucho por hacer. Ahora los Tigres V.K. se enfrentarán en la apasionante final a la revelación del torneo, los Vallecanos, y será el martes 28 de Abril del 2009 a las horas. Nadie se lo puede perder.

23 GRAN FINAL TOLOSA

24 VALLECANOS – 2 TIGRES V.K. – 4 Los Tigres V.K. se proclaman campeones en una final disputada Se llegaba al final del Torneo con una final inesperada por la presencia de unos Vallecanos, que dejaron en el camino, a los Galasty, equipo que aspiraba en un principio a todo, pero que no supo hacer de su calidad, una seña de identidad. Empezaba la final. Los Vallecanos con todos sus efectivos, y los Tigres V.K. con las ausencias de Alberto Madrid y de Amalio, lo cuál hacía de esta final más reñida aún, y así se demostró en la primera parte, donde se adelantaban los vallecanos con un gran gol de Sergio. Surgieron los nervios, pero como no, apareció el máximo goleador del torneo y la referencia en ataque de este equipo Roberto, para hacer dos tantos más y destrozar las ilusiones de unos motivadísimos Vallecanos, que no obstante no se vinieron abajo, y consiguieron empatar en la segunda mitad a través de un saque de banda y gracias a la colaboración del portero Juan Carlos, que se introducía el balón en su propia portería. Hasta aquí todo emoción, garra, fuerza, pelea y lucha, pero los partidos no se ganan solamente con eso, sino que hace falta algo más, y en este caso lo puso quién menos nos esperábamos, Aitor, alumno de Tercero, que en dos jugadas magistrales, especialmente la última, donde dejó sentados a los defensas y al portero, hacía dos goles que desequilibraban el marcador a favor de los Tigres. Felicitar a este equipo por la gran concepción del fútbol que todos sus jugadores tienen, no descuidan la defensa, bajan el balón, la tocan, la quieren y definen. Sin lugar a duda, el mejor equipo. Enhorabuena Campeones !!!!!!


Descargar ppt "1er TORNEO FÚTBOL SALA TOLOSA DEL 2 DE MARZO al 24 DE ABRIL DEL 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google