La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Mapa Conceptual Capitulo 1 República De Platón. 2. Mapa Conceptual Capitulo 2 República De Platón. 3. Argumentación. 4. Preguntas. 5. Fuentes. 6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Mapa Conceptual Capitulo 1 República De Platón. 2. Mapa Conceptual Capitulo 2 República De Platón. 3. Argumentación. 4. Preguntas. 5. Fuentes. 6."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 1. Mapa Conceptual Capitulo 1 República De Platón. 2. Mapa Conceptual Capitulo 2 República De Platón. 3. Argumentación. 4. Preguntas. 5. Fuentes. 6. Síntesis. 7.Conclusión.

4

5

6 La Razón Por La Que Escogimos Este Tema De Las Barras Bravas Fue Por Que Creemos Que Es Una Nueva Problemática Que Se Presenta En Este País Y Por Eso Se Ha Incrementado La Violencia En Colombia. Nuestro Tema No Va A Hablar Solo De Lo Malo Por Que Siempre Hay Que Tener La Costumbre De Sacarle Los Pro Y Los Contra A Todas Las Cosas O A Todos Los Lugares Donde Se Va Por Ejemplo Sabemos Que Los Barristas Hacen Campañas Para Ayudar A Los Niños De Escasos Recursos Monetarios. Pero A La Misma Vez Sabemos Que Ellos No Son Del Todo Bueno Por Que Cuando Van Al Estadio Siempre Buscan Robar Trapos O Atracar A Otra Persona Por La Simple Razón De Que Es Hincha Del Otro Equipo Y Al Suceder Es Que Se Forman Las Riñas Y Hay Tanto Herido Y Tanto Muerto Solo Por Ser Hincha Del Otro Equipo.

7 1. Por Que Dicen Que Es Peligroso Ir Al Estadio? Rta/ Por Que Ya Al Estadio No Se Va A Alentar A Un Equipo Sino A Buscar Siempre Violencia. 2. Por Que Hay Vandalismo Entre Barras Bravas? Rta/ Por Orgullo Por Moda. Por Creersen Los Mas PARADOS 3. Que Exigen Los Barristas Para Que Haya Mejor Comportamiento En Los Estadios? Rta/ Cuando Los Visitantes Vallan A Otra Plaza Halla Mas Custodia Policial. Cuando Salga La Barra Visitante Le Den Tiempo Para Salir De La Ciudad Y Hay Si Dejar Ir A La Barra Local. El Respeto A La Libre Expresión, Ósea Que Si Lo Ven A Uno Con Otra Camiseta De Otro Equipo No Lo Agredan Por El Simple Hecho De Ser Hincha De Otro Equipo. 4. Cual Es La Razón Que Tienen Las Personas Para Tratar A Los Barristas De Delincuentes? Rta/ Por Que Por Unos Pocos Se Han Ganado La Mala Fama De Que Son Vándalos Por Que Por Esos Pocos Solo Van A Apropiarse De Lo Que No Es De Ellos O Se Colean En Los Transportes Públicos. 5. Que Deberían Mejorar Los Barristas Para Que No Tengan Mas Esta Mala Fama? Rta/ Respeto Entre Ellos Mismos.

8 Periódicos: El Q`hubo. El País. El Tiempo. ADN. El Deportivo. Programas De Televisión: Versus. Habla Con Ellos. Paginas De Internet: Goal.Com. Barrasbravas.net Futbolred.com

9 El fútbol por ser un deporte que rompe todas las barreras sociales, culturales, religiosas y étnicas; atrapa va más allá de ser un deporte. Eso mismo debe mirarse como fenómeno que guarda relación con todos los estamentos que existen en una sociedad; entre ellas la familia, la escuela, la iglesia y con sus características propias; la cultura, la historia, la economía, la política y la organización social. Por tener una cobertura total en el planeta, en condición de apasionante ha tomado rumbos inesperados que a través del tiempo se han convertido en una bomba de tiempo que necesita pasar por unos procesos formativos y correctivos. La transculturización ha sido puente para que llegue a nuestro país el flagelo de las denominadas barras bravas, con un alarmante crecimiento de violencia y afluencia de menores de edad en este entorno Los conflictos generados a través de las barras bravas han trascendido del estadio y del deporte, hacia las calles de la ciudad, hacia la policía y a la población ciudadana en general. Causa tristeza ver como el fútbol, el deporte de las masas se ha convertido en escenarios de los más atroces actos de violencia. Anteriormente asistir a un espectáculo futbolístico era toda una fiesta que se podía presenciar con la familia sin ningún temor. Hoy vemos que las cosas han cambiado; la violencia se apoderado de un bello espectáculo; ¿quienes son los causantes de estos hechos violentos?

10 No podríamos señalar a nadie en particular por que varios son los factores que influyen en esta situación; y desde la perspectiva de la psicología social hago un análisis personal teniendo en cuenta el contexto en que se desarrolla estos eventos; existen unas predisposiciones culturales, biológicas, cognitivas, sociales y de personalidad, en los barristas; factores que cobran un papel fundamental,especialmente en la explicación de la aparición de conductas violentas, como también lo son los factores ambientales: la disociación de las familia, la carencia de valores, la pobreza, la delincuencia, los flagelos de la drogadicción y el alcoholismo y por supuesto los conflictos sociales que enfrenta nuestro país. La influencia de los jugadores, árbitros, directivos.líderes de las barras, que olvidan el verdadero propósito y filosofía del deporte como es el de mantener la salud y el equilibrio armonioso de la mente y el cuerpo, generar actitudes entre los jugadores y los espectadores de competencia sana y juego limpio; el propósito de estos espectáculos deportivos es la de acompañar a su equipo, alentarlo y exaltar sus logros, como también saber manejar la derrota

11 Realmente estas situaciones se han convertido en una patología social, en la que se considera al equipo contrario su enemigo y no el equipo competente a quien se arremete violentamente de todas las formas, y lo más lamentable es que gane o pierda el equipo favorito; de igual forma los hinchas reflejan alegría, repudio, odio, venganza contra otros hinchas, causando hasta la muerte, ellos llegan agredir a las personas que no tienen nada que ver con el espectáculo. Las barras bravas son grupos de jóvenes seguidores de un equipo, que causan disturbios durante los partidos, de fútbol.; Lo más aterrador de estas barras es la influencia entre grupos; con el propósito de reafirmar un sentido de pertenencia o en una búsqueda de la identidad La violencia en el fútbol va paralela a los conflictos sociales. Es de todo un poco falta de educación, cultura, afecto, autocontrol…

12 En Conclusión Sabemos Que Las Barras Bravas Tiene Sus Cosas Buenas Y Malas Pero Sabemos También Que Podemos Hacer Campañas Para Que Eso Mala Se Convierta En Fortalezas Y Así Disminuya La Violencia Y Riñas Entre Las Barras.

13 !!Gracias !!


Descargar ppt "1. Mapa Conceptual Capitulo 1 República De Platón. 2. Mapa Conceptual Capitulo 2 República De Platón. 3. Argumentación. 4. Preguntas. 5. Fuentes. 6."

Presentaciones similares


Anuncios Google