La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En el correr del año 2008 se realizaron varias encuestas, por parte de las empresas que se dedican a esa actividad. Partiendo de la base de que una encuesta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En el correr del año 2008 se realizaron varias encuestas, por parte de las empresas que se dedican a esa actividad. Partiendo de la base de que una encuesta."— Transcripción de la presentación:

1

2 En el correr del año 2008 se realizaron varias encuestas, por parte de las empresas que se dedican a esa actividad. Partiendo de la base de que una encuesta es una foto, un conjunto de fotos componen una película. De ella se extrae que en términos promediales, el EPFANM tiene una intención de voto del 41,5%. A su vez, el Partido Nacional obtiene un porcentaje del 36%.

3 Estos guarismos, comparados con la última elección Nacional, reflejan un crecimiento del Partido Nacional y una disminución del EPFANM. A su vez, si se toma como referencia el mes de setiembre de 2008, desde ese momento el EPFANM ha perdido un 13,5% de intención de voto y el Partido Nacional ha ganado un 15%.

4 Es interesante comparar el crecimiento del Partido Nacional con el crecimiento de la intención de voto hacia el Dr. Lacalle, a partir del mismo mes.

5 En todas las encuestas de las diferentes consultoras se ve un crecimiento similar.

6 En cuanto a la intención de voto de quienes asistirían a votar en las internas del Partido Nacional se da lo siguiente:

7 Esto confirmaría la diferencia a favor del Dr. Lacalle, al haber mayor porcentaje de asistencia por parte de sus probables votantes.

8

9 A todas estas secuencias de encuestas debe agregarse que los llamados blancos libres (aquellos que en un principio no estaban alineados con ninguno de los dos candidatos mayoritarios) han decidido en su inmensa mayoría adherir a la candidatura del Dr. Lacalle, así como otros partidos, por ejemplo el Partido Intransigente y la Unión Cívica. En conclusión, en la interna del Partido Nacional va tomando cada vez mayor fuerza la idea de que el próximo Presidente de la República será el Dr. Luis Alberto Lacalle. En cuanto a Paysandú, al día de hoy, las opciones para votar al Dr. Lacalle en el sector Unidad Nacional son dos: La lista 8 y la nueva lista 400.

10 De acuerdo a sondeos no oficiales, en la interna del Partido Nacional, la intención de voto hoy en Paysandú es de un 70% para el Dr. Larrañaga y de un 30% para el Dr. Lacalle. Si se toma como base la anterior elección nacional, los porcentajes respectivos fueron 96,4% y 3,6%, lo cual refleja un aumento realmente destacable en la intención de voto hacia el Dr. Lacalle. La misión de la lista 400 es difundir la nueva opción, así como la propuesta clara del sector. Para ello esperamos contar con su apoyo. Las perspectivas son alentadoras y todo hace pensar en un triunfo del Dr. Lacalle en la elección interna del Partido Nacional y en un posterior triunfo del mismo en las elecciones nacionales, así como en las departamentales del año 2010.

11 Actualmente la lista 400 cuenta con representación en las ciudades de Paysandú y Guichón, audiciones de radio semanales en ambas ciudades y un excelente relacionamiento tanto con las máximas autoridades de Unidad Nacional como con los representantes locales de Alianza Nacional. La visión de la lista 400 es proyectar al Dr. Lacalle a la candidatura única del Partido Nacional para la Presidencia de la República, por lo que hasta el momento no se ha presentado candidato a Intendente propio del Club. En ese sentido, se han hecho entrevistas en el programa radial a todos los precandidatos a Intendente de Paysandú por el Partido Nacional, para que los votantes del Dr. Lacalle conozcan las propuestas de cada uno de ellos.

12 Es, a su vez, de sumo interés del Club el incremento del turismo en el departamento, por lo cual se ha formado una comisión que está desarrollando un plan de acción a llevar a cabo una vez que se acceda al gobierno del departamento. El aporte del Club para la administración del Partido Nacional se centrará en esta materia, ya que entendemos que cada nacionalista debe aportar desde donde se siente cómodo, interesado y con conocimiento, para que Paysandú sea el departamento pujante y lleno de oportunidades que todos deseamos y sabemos posible. Alfredo Dolce Guevari


Descargar ppt "En el correr del año 2008 se realizaron varias encuestas, por parte de las empresas que se dedican a esa actividad. Partiendo de la base de que una encuesta."

Presentaciones similares


Anuncios Google