La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe del Comité de Financiamiento Agroindustrial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe del Comité de Financiamiento Agroindustrial"— Transcripción de la presentación:

1 Informe del Comité de Financiamiento Agroindustrial
Elaborado por: Ing. Joseduardo Zurita Ochoa México D.F. a 24 de Enero de 2012

2 Se ha continuado laborando en los procesos de flujo de recursos financieros de las fuentes de fondeo de Financiera Rural y de FIRA.

3 FINANCIERA RURAL Desde el mes de septiembre del 2011 dejamos de contar con el apoyo de la Lic. Marina Castro enlace formal que teníamos con esta Institución. Para octubre se nos notificó que el Lic. Miguel Ángel López Martínez, funcionario que la sustituyo sería nuestro enlace y aunque por diversos caminos tratamos de formalizar la relación con él, esto no fue posible. Acorde con lo anterior nuestro presidente C.P. Christian Schjetnan acordó a mediados de diciembre una entrevista con él Dr. Jaime Almonte A., Director General Adjunto de Fomento y Promoción de Negocios. Derivado de la misma el Dr. Almonte designo a la Lic. Ana Laura Silva Sauri, Gerente de Fomento para que fuera nuestro enlace formal. La Lic. Ana Laura Silva, Gerente de Fomento anteriormente apoyaba a la Lic. Marina Castro en los asuntos relacionado con CONUNION y sus agremiados, con resultados satisfactorios.

4 El miércoles 18 de enero del 2012, tuvimos la primera reunión formal con la Lic. Ana Laura, en la misma participó la Unión de Crédito de la Construcción de San Luis Potosí. Se iniciaron las gestiones de negociación para la Unión de Crédito de Hidalgo y se acordó que CONUNION por nuestro conducto, haría una revisión de las Uniones en trámite de líneas y/o reactivación de las mismas, que habían quedado pendientes, así como confirmaríamos en su caso, el interés de otras Uniones que no han operado con Financiera Rural. Acorde con la revisión interna que ya se inició después de esta reunión, se negociarán nuevas reuniones con la Lic. Ana Laura, quién de inmediato y de manera eficiente esta atendiendo los casos planteados.

5 FIRA   Como resultado de la instrucción oficial de su Oficina Central a sus Regionales en el mes de mayo del 2011, sobre incrementar la promoción para que nuestras agremiadas operen recursos FIRA, ya sea en operación directa con Uniones de Crédito que cumplan con los Requerimientos Normativos o ya sea como Parafinancieras por conducto de la Banca Comercial se tienen los siguientes avances. FIRA ha continuado el contacto con 27 Uniones de Crédito agremiadas a Conunión de las cuales 5 tienen muchas posibilidades de llegar a operar en forma directa y 22 de hacerlo operarían como parafinancieras con la intervención de la banca comercial, los bancos que han mostrado interés en operar de esta manera con nuestras Uniones son: Banco del Bajío, Banorte, B x +, Bancomer, Santander y Mifel. Al cierre de 2011 se vio un avance significativo en la operación de descuento de FIRA con las Uniones de Crédito. Esto se refleja en una derrama de más de $ 2,400 millones de pesos. Un 51% de incremento en montos comparado con el cierre del 2010.

6 Lo anterior junto con el incremento de 2 Uniones de Crédito más atendidas, lo podemos observar a detalle en el siguiente cuadro. En el caso particular de FIRA los trámites son un poco más lentos que con Financiera Rural pero generalmente las Tasas de Interés que se obtienen son más bajas sobre todo cuando se llega a la operación directa.

7 Según nos informó FIRA ya están apoyando a Financiera Rural con líneas de garantía y es probable que apoyen a esta Institución también con líneas de descuento. De confirmarse lo anterior es probable que las tasas de interés de Financiera Rural no se vean demasiado presionadas a la alza con el beneficio consiguiente para nuestros agremiados. Como consideración final nos permitimos nuevamente ponernos a sus ordenes en lo que consideren conveniente respecto a las negociaciones a nivel de oficina central con ambas Instituciones (Financiera Rural y FIRA).


Descargar ppt "Informe del Comité de Financiamiento Agroindustrial"

Presentaciones similares


Anuncios Google