La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Catálogo Público National College of Business and Technology Centros de Recursos Educativos Módulo 6 OPAC 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Catálogo Público National College of Business and Technology Centros de Recursos Educativos Módulo 6 OPAC 2007."— Transcripción de la presentación:

1 El Catálogo Público National College of Business and Technology Centros de Recursos Educativos Módulo 6 OPAC 2007

2 Para utilizar el Catálogo en línea el usuario debe activar el icono OPAC con el botón izquierdo del mouse,.

3 Éste activará el programa y le dará acceso al Catálogo de los Centros de Recursos Educativos.

4 Bases de datos Podrá seleccionar la base de datos en la que desea realizar su búsqueda.

5 En este caso están seleccionadas las tres bases de datos, lo que te permite hacer búsqueda en los tres recintos.

6 Aquí encontrarás todos los recursos disponibles en los Centros de Recursos Educativos. Puedes buscar: Por materia Por título Por autor

7 Realizando búsquedas Búsqueda básica

8 Esta búsqueda te permite localizar los recursos por materia (si conoces de lo que trata el recurso), por autor o por título. Como ves, tienes tres fuentes de acceso a la información que necesitas: materia, título y autor. Puedes combinar las áreas si conoces los parámetros de búsqueda.

9 Búsqueda avanzada

10 Esta búsqueda te permite hacer combinaciones de forma que puedas ser específico en lo que deseas conseguir. Es más complicada, pero una vez la domines te ofrecerá la llave al conocimiento en la biblioteca.

11 Búsqueda visual

12 Esta pantalla te permite hacer búsqueda a través de percepción visual. Ofrece una variedad de temas para buscar información.

13 Listado de recursos

14 Una vez hecha la búsqueda te trae esta pantalla con los resultados. Te da un listado de todos los recursos que parean con los parámetros que estableciste para tu búsqueda. Si seleccionas uno con el raton te llevara al recurso seleccionado usualmente a la ficha de catálogo.

15

16

17 Una vez hecha la búsqueda puedes: Seleccionar el formato del recurso, usualmente es la ficha de catálogo. Remover los resultados para hacer una búsqueda nueva. Imprimir la lista de resultados. Seleccionar los resultados que te interesa inspeccionar o imprimir. Ordenar los resultados, usualmente por autor. Ver los detalles del registro, es decir la ficha bibliográfica ordenada en áreas.

18 Si seleccionas Formato del Registro te ofrecerá diferentes alternativas de ver tu selección: la que te conviene es la de ficha bibliográfica.

19 Formatos del registro Información general Formato Mark

20 Ficha bibliográfica

21 Formatos del registro Bibliográfico Extendido con etiqueta

22 Resultados

23 En esta pantalla tienes la información del recurso seleccionado. En la sección superior encuentras información sobre el recurso, dónde está localizado y su disponibilidad. En la parte inferior verás la información específica sobre el recurso que seleccionaste.

24 Seleccionando los recursos

25 Si seleccionas con las pestañas al lado derecho de la pantalla aquellos recursos que te interesan los vas añadiendo a una lista. Si buscas en la pestaña de bibliografía te llevará a la siguiente pantalla.

26 Bibliografía

27 El sistema te genera una bibliografía de recursos seleccionados. Esta lista la puedes imprimir. Una vez tienes los recursos que necesitas llenas la hoja de petición de recursos con los datos requeridos y la llevas al mostrador de servicios.

28 Petición de Recursos Para mayor rapidez y un servicio eficiente al solicitar los servicios debes buscar el número de clasificación en el Catálogo Mandarin y cumplimentar la hoja de Petición de Recursos.

29 En caso de dudas consulte al bibliotecario o al personal.


Descargar ppt "El Catálogo Público National College of Business and Technology Centros de Recursos Educativos Módulo 6 OPAC 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google