La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE 2016 Diplomatura en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos convenio entre la Facultad de Educación UCC- Unidad Asociada CONICET-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE 2016 Diplomatura en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos convenio entre la Facultad de Educación UCC- Unidad Asociada CONICET-"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE 2016 Diplomatura en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos convenio entre la Facultad de Educación UCC- Unidad Asociada CONICET- y la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos- ME

2  “ La ‘calidad’ del aprendizaje y la educación es un concepto y una prácticas integrales y pluridimensionales que exigen que se les preste atención constante y que se desarrollen permanentemente. Para fomentar una cultura de la calidad en el aprendizaje de adultos se requiere que el contenido y las modalidades conforme a las cuales se imparte la enseñanza sean pertinentes, que se concentre en la evaluación de las necesidades de los educandos, que se adquieran múltiples competencias y conocimientos, que los educadores se profesionalicen, que se enriquezcan los entornos de aprendizaje y se potencie la autonomía de las personas y las comunidades”. CONFITEA VI, 2009

3 Atender a la formación de los docentes de la modalidad en relación con las problemáticas específicas y actuales de la EPJA en el marco de la formación docente permanente.  Favorecer la apropiación de fundamentos filosóficos, antropológicos, históricos, epistemológicos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos que permitan el conocimiento y la comprensión de la población que asiste a los servicios educativos.  Capacitar a los docentes en el conocimiento e implementación de estrategias metodológicas innovadoras para el trabajo en las aulas de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA).  Favorecer la formación de un profesional reflexivo que revise su postura epistemológica y pueda contribuir con los procesos de mejora que requiere la Modalidad EPJA en sus respectivos contextos. objetivos

4  Modalidad: Semipresencial  Acredita: 200 h reloj.  120 presenciales  80 no presenciales.  Cuerpo docente conformado por docentes de la Facultad de Educación UCC y de la DGEJyA  Trabajo en equipo por zona de inspección.  El material y bibliografía de cada módulo estará disponible en página de la SPIYCE y blog del equipo de investigación Facultad de Educación UCC  Dirección Académica: Dr. Horacio Ferreyra características

5  La Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos designa por cada una de las 11 zonas de inspección 9 cursantes.  Directivos y docentes de los Niveles Primario y Secundario de la Modalidad Educación de Jóvenes y Adultos, incluido los directivos y docentes de Educación en Contextos de Privación de Libertad Destinatarios curso DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS

6 Jóvenes y Adultos: MódulosDocentesFecha 1er Encuentro SUJETOS PEDAGÓGICOS SEMINARIO NEUROCIENCIAS Lic. Gerardo Britos Prof. Alicia Vysin Dr. Fabricio Ballarini Miércoles 15/06 08,00 a 18 hs. 2do Encuentro SEMINARIO CAPACIDADES CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN CONTEXTO Lic. Hugo Labate Lic. Silvia Vidales Lic. Alfredo Olivieri Prof. Graciela Heredia Miércoles 27/07 08,00 a 18,00 hs. 3er Encuentro GESTIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Lic. Belén Barrionuevo Prof. Alicia Udovicich Jueves 11/08 08,00 a 18,00 hs. 4to Encuentro POLÍTICAS, ACTORES Y TERRITORIOS Dr. Horacio Ferreyra Prof. Carlos Brene Colabora: Lic. María Elena Sörenson Miércoles 7/09 08,00 a 13,00hs. 14,00 hs. a 18 hs. TRABAJO FINAL Dra. Claudia Maine Prof. Marcela Rosales 5to Encuentro EDUCACIÓN, TRABAJO Y EMPLEO Magter. Esteban Cocorda Abog. Alejandro Martínez Miércoles 5/10 08,00 a 15 hs. TRABAJO FINAL Dra. Claudia Maine Prof. Marcela Rosales 15,00 a 18 hs. 6to Encuentro TIC Lic. Mariano Acosta Lic. César Zuccarino Martes 25/10 08,00 a 18 hs. 7mo Encuentro DEFENSA TRABAJO FINAL Todos los docentesNoviembre/diciembre fecha a designar

7 Para acceder a la acreditación del curso, los participantes deben:  Asistir al 80% de los presenciales.  Aprobar cada uno de los módulos previstos mediante la realización de las actividades que se determinen en cada caso.  Presentar el Trabajo Final que deberá realizarse en equipo por zona de inspección. Defenderlo en un coloquio general destinado a analizar y valorar el proceso y los resultados del mismo.  El material de cada módulo estará disponible en página de la SPIYCE y blog del equipo de investigación Facultad de Educación UCC. acreditación

8 Datos de contacto Coordinación: Prof. Marcela Rosales marcelaalejandrarosales@hotmail.com


Descargar ppt "CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE 2016 Diplomatura en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos convenio entre la Facultad de Educación UCC- Unidad Asociada CONICET-"

Presentaciones similares


Anuncios Google