Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilia de la Cruz Moya Modificado hace 7 años
1
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE 2016 Diplomatura en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos convenio entre la Facultad de Educación UCC- Unidad Asociada CONICET- y la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos- ME
2
“ La ‘calidad’ del aprendizaje y la educación es un concepto y una prácticas integrales y pluridimensionales que exigen que se les preste atención constante y que se desarrollen permanentemente. Para fomentar una cultura de la calidad en el aprendizaje de adultos se requiere que el contenido y las modalidades conforme a las cuales se imparte la enseñanza sean pertinentes, que se concentre en la evaluación de las necesidades de los educandos, que se adquieran múltiples competencias y conocimientos, que los educadores se profesionalicen, que se enriquezcan los entornos de aprendizaje y se potencie la autonomía de las personas y las comunidades”. CONFITEA VI, 2009
3
Atender a la formación de los docentes de la modalidad en relación con las problemáticas específicas y actuales de la EPJA en el marco de la formación docente permanente. Favorecer la apropiación de fundamentos filosóficos, antropológicos, históricos, epistemológicos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos que permitan el conocimiento y la comprensión de la población que asiste a los servicios educativos. Capacitar a los docentes en el conocimiento e implementación de estrategias metodológicas innovadoras para el trabajo en las aulas de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA). Favorecer la formación de un profesional reflexivo que revise su postura epistemológica y pueda contribuir con los procesos de mejora que requiere la Modalidad EPJA en sus respectivos contextos. objetivos
4
Modalidad: Semipresencial Acredita: 200 h reloj. 120 presenciales 80 no presenciales. Cuerpo docente conformado por docentes de la Facultad de Educación UCC y de la DGEJyA Trabajo en equipo por zona de inspección. El material y bibliografía de cada módulo estará disponible en página de la SPIYCE y blog del equipo de investigación Facultad de Educación UCC Dirección Académica: Dr. Horacio Ferreyra características
5
La Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos designa por cada una de las 11 zonas de inspección 9 cursantes. Directivos y docentes de los Niveles Primario y Secundario de la Modalidad Educación de Jóvenes y Adultos, incluido los directivos y docentes de Educación en Contextos de Privación de Libertad Destinatarios curso DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS
6
Jóvenes y Adultos: MódulosDocentesFecha 1er Encuentro SUJETOS PEDAGÓGICOS SEMINARIO NEUROCIENCIAS Lic. Gerardo Britos Prof. Alicia Vysin Dr. Fabricio Ballarini Miércoles 15/06 08,00 a 18 hs. 2do Encuentro SEMINARIO CAPACIDADES CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN CONTEXTO Lic. Hugo Labate Lic. Silvia Vidales Lic. Alfredo Olivieri Prof. Graciela Heredia Miércoles 27/07 08,00 a 18,00 hs. 3er Encuentro GESTIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Lic. Belén Barrionuevo Prof. Alicia Udovicich Jueves 11/08 08,00 a 18,00 hs. 4to Encuentro POLÍTICAS, ACTORES Y TERRITORIOS Dr. Horacio Ferreyra Prof. Carlos Brene Colabora: Lic. María Elena Sörenson Miércoles 7/09 08,00 a 13,00hs. 14,00 hs. a 18 hs. TRABAJO FINAL Dra. Claudia Maine Prof. Marcela Rosales 5to Encuentro EDUCACIÓN, TRABAJO Y EMPLEO Magter. Esteban Cocorda Abog. Alejandro Martínez Miércoles 5/10 08,00 a 15 hs. TRABAJO FINAL Dra. Claudia Maine Prof. Marcela Rosales 15,00 a 18 hs. 6to Encuentro TIC Lic. Mariano Acosta Lic. César Zuccarino Martes 25/10 08,00 a 18 hs. 7mo Encuentro DEFENSA TRABAJO FINAL Todos los docentesNoviembre/diciembre fecha a designar
7
Para acceder a la acreditación del curso, los participantes deben: Asistir al 80% de los presenciales. Aprobar cada uno de los módulos previstos mediante la realización de las actividades que se determinen en cada caso. Presentar el Trabajo Final que deberá realizarse en equipo por zona de inspección. Defenderlo en un coloquio general destinado a analizar y valorar el proceso y los resultados del mismo. El material de cada módulo estará disponible en página de la SPIYCE y blog del equipo de investigación Facultad de Educación UCC. acreditación
8
Datos de contacto Coordinación: Prof. Marcela Rosales marcelaalejandrarosales@hotmail.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.