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PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL José María Corrales García David Cubero Ceballos 3ª Edición del Concurso de Jóvenes.

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Presentación del tema: "PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL José María Corrales García David Cubero Ceballos 3ª Edición del Concurso de Jóvenes."— Transcripción de la presentación:

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3 PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL José María Corrales García David Cubero Ceballos 3ª Edición del Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción

4 Primero elegimos un coche que nos sirviera para realizar el trabajo, el cual tuviera la parte frontal sin daños de importancia. El objetivo era deformar la estructura delantera con el fin de poder medir la deformación y proceder a su estiraje. PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

5 Deformamos el travesaño delantero y toda la zona de la calandra delantera PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

6 Acondicionamos un lugar donde pudiésemos producir la deformación, colocamos un coche contra el cual impactaria el nuestro. Cogiendo impulso empujando el coche conseguimos hacer la deformación que buscábamos. PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

7 Una vez concluido el impacto, valoramos los daños ocasionados, y empezamos a trabajar en el coche, primeramente preparamos la bancada PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

8 Primero, pusimos las medidas previas que indicaba la ficha, ajustando las pinzas en su correcta posición, seguidamente subimos el coche al elevador, y colocamos debajo la bancada, por ultimo bajamos el coche y apretamos las pinzas. PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

9 Para hacer la labor de medida y estiraje, era necesario el desmontaje diversos elementos de la parte delantera, tales como capo, faros, radiadores, y demás elementos PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

10 Colocamos el carro de medida sobre la bancada, ajustando la anchura indicada en la ficha. Eligimos el primer y últimos puntos de medida que no estuviesen deformados y preparamos los tubos y adaptadores PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

11 Con los 4 puntos puestos ya a medida, centramos y fijamos la regla central con respecto al coche, para ello tuvimos que ir modificando la altura del coche en la parte trasera y delantera, hasta que los 4 puntos de medida asentaran correctamente. PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

12 Comprobamos que las dos primeras medidas de la parte delantera no coincidían con lo que la ficha reflejaba, con lo cual había deformado, se tomaron los puntos inmediatos a estos, que ya no presentaban deformación alguna. PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

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14 También hicimos la comprobación con el sistema de control Mc pherson, siguiendo las indicaciones de la ficha que nos proporciona el fabricante. PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

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16 Se comprobó que todas las cotas estuviesen correctas, el impacto no afecto a las torretas de suspensión. Una vez finalizada la parte de medición, comenzamos con el trabajo de estiraje. PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

17 Para comenzar a estirar montamos la escuadra hidráulica en la parte delantera de la bancada. Fijamos bien la escuadra a la bancada, y preparamos las cadenas y eslingas de seguridad PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

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20 El travesaño volvió a su posición original sin problemas, durante el proceso de estiraje fuimos liberando la tensión producida por el tiro con un mazo, dando golpes en toda la superficie. PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

21 Debido al impacto, hubo puntos de soldadura del travesaño delantero que se despegaron, y hubo que unirlos de nuevo con soldadura MIG y soldadura por puntos. PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

22 Para finalizar el trabajo en la bancada, medimos de nuevo los puntos que sufrieron deformación, para asegurarnos que estén en su sitio, y así fue quedaron en su correcta posición. También se utilizo el compás de varas, para medir las diagonales de la parte delantera. PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

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24 Ya acabado el trabajo con la bancada, se recogieron todos los útiles usados anteriormente, y procedimos a la fase final, en la cual preparamos y pintamos el coche PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

25 Sacamos los golpes, aplicamos masilla y aparejamos el coche, seguidamente metimos el coche en la cabina de pintado y lo pintamos a dos tonos, tal y como estaba originalmente PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

26 Proceso de enmascarado y pintado PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

27 Este es el resultado final: PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL

28 REALIZADO POR LOS ALUMNOS: José María Corrales García David Cubero Ceballos PROFESOR: JESUS M. FERNANDEZ LÁZARO PROCESOS DE ESTIRADO EN UNA DEFORMACIÓN ESTRUCTURAL DEL AUTOMÓVIL


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