La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplanador N° 10 Los esteroides Digital, móvil, personal y virtual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplanador N° 10 Los esteroides Digital, móvil, personal y virtual."— Transcripción de la presentación:

1 Aplanador N° 10 Los esteroides Digital, móvil, personal y virtual.

2 El primer portátil de mano capas de conectarse a Internet inalambrico. El iPaq puede irradiar información (como los datos de una tarjeta de visita electrónica) a otro portátil de mano a una distancia de hasta 76 cm., usando un transmisor de infrarrojos. Para distancias de hasta 9m cuenta con un circuito Bluetooth incorporado. Para distancias de hasta 45m dispone de una antena Wi-Fi. Y para las transmisiones a escala planetaria, tiene guardado otro as en la manga, por que además es un teléfono móvil.

3 Pero este apartado del décimo aplanador tiene que ver con lo que denomino >. Llamo esteroides a determinadas nuevas tecnologías por que están amplificando y metiendo el turbo a todos los demás aplanadores. Afectan a todas las variantes de colaboración ¿out-sourcing, offshoring, open-sourcing, suplí- chaining, insourcing e in-forming) y hacen posible aplicarlas todas y cada una de ellas de una forma >.

4 Al decir >, Fiorina se refiere a que gracias a las revoluciones del PC, Windows, Netscape y automatización de procesos, todo el contenido y todos los procesos analógicos (cualquier cosa, desde fotos hasta entretenimiento, pasado por comunicación, procesamiento de textos y diseño arquitectónico, y hasta la programación del sistema de riego por aspersores del jardín de mi casa) se están digitalizando y, por ende, pueden moldearse manejarse y transmitirse a través de ordenadores, de Internet, de satélites o de cable de fibra óptica.

5 Al decir >, se refiere a que el proceso de modelado, manejo y transmisión de este contenido digitalizado se puede llevar acabo a una velocidad elevadísima, con total facilidad, de modo que ni siquiera tienes que pensar en ello, gracias a todas esas tuberías digitales subterráneas, a todos esos protocolos y referencias que están instalados ya.

6 Al decir > se refiere a que gracias a la tecnología inalámbrica, todo esto se puede hacer desde cualquier sitio, con cualquiera, a través de cualquier dispositivo, y llevarse a donde se quiera.

7 Y al decir >, quiere decir que lo puedes hacer tú mismo, exactamente como tú lo quieres y en tu dispositivo personal.

8 ¿En que consisten los esteroides que han hecho posible todo esto? Una manera sencilla de entender la informática, a cualquier escala, es pensar que esta formada por tres elementos: capacidad de tratamiento automático de la información, capacidad de almacenamiento de la misma, y capacidad de input/output [entrada / salida], que es la velocidad con que la información entra y sale de los circuitos de tratamiento automático y de almacenamiento.

9 En 1971 el microprocesador Intel 4004 producía 0.06 MIPS, esto es: instrucciones por segundo. Hoy el Intel Pentium 4 extreme edition tiene una capacidad teórica máxima de millones de instrucciones por segundo. En 1971 el microprocesador Intel 4004 contenía transistores. Hoy el titanium 2 lleva 410 millones de transistores. Hoy lo puedo almacenar y extraer datos en menos de un segundo con una unidad USB 2.0 y un procesador Pentium. La cantidad de cosas que hoy puedes almacenar, extraer e introducir en el ordenador >,

10 El almacenamiento esta incrementándose a un ritmo, y realmente constituye uno de los factores más importantes de toda esta revolución. >> Es gracias a ello que hoy puede digitalizar toda clase de contenidos y, hasta cierto punto, hacerlos portátiles. Además, cada vez es más barato, con lo que se puede introducir ingentes cantidades de información hasta en los dispositivos personales que la gente lleva encima.

11 Ahora añade otro esteroide de hardware a nuestra receta: en su momento álgido Napster fue, probablemente, el sitio Web mas popular creado jamás. Si el Napster original se volvió tan popular tan rápidamente fue por que ofrecía un producto único: música gratis que podías obtener casi sin esfuerzo a partir de una base de datos descomunal >>. En realidad, esa base de datos era una red para el intercambio de archivos, mediante la cual Napster facilitaba una conexión entre mi ordenador y el tuyo para que pudiésemos pasarnos archivos de música.

12 Por ultimo, añade el esteroide final de Hardware, el que agrupa todos estos avances tecnológicos y los pone, aglutinados, en manos del consumidor. Me estoy refiriendo a los incesantes progresos que se están haciendo en materia de dispositivos multifunción: portátiles cada vez mas pequeños y potentes, teléfonos móviles, agendas electrónicas que te recuerdan citas, hacen llamadas, envían correos electrónicos, hacen fotos e incluso funcionan como cámaras de video.

13 El intercambio de todos estos datos digitalizados va a simplificarse y abaratarse aún más gracias a otros floreciente esteroide: la transmisión de voz por los protocolos de Internet, o, lo que es lo mismo, el VoIP. Este avance te permite hacer llamadas telefónicas por Internet, pues convierte la voz en paquetes de datos que se envían por las redes y, al llegar al destino, se transforman en voz nuevamente.

14 El intercambio de todos estos datos digitalizados va a simplificarse y abaratarse aún más gracias a otros floreciente esteroide: la transmisión de voz por los protocolos de Internet, o, lo que es lo mismo, el VoIP. Este avance te permite hacer llamadas telefónicas por Internet, pues convierte la voz en paquetes de datos que se envían por las redes y, al llegar al destino, se transforman en voz nuevamente. Esta tecnología hará que todas las llamadas, de trabajo o personales, a cualquier punto del planeta sean tan baratas como una llamada local, es decir, casi gratuitas.

15 La VoIP revolucionará la industria de las telecomunicaciones, se ha basado en la sencilla idea de que las empresas te cobran en función del tiempo que hablas y de la distancia de la llamada. A medida que los consumidores vayan teniendo mas opciones de VoIP, la competencia será tal que las empresas de telecomunicaciones no podrán cobrar durante mucho mas tiempo por la duración y la distancia de la llamada. La voz será gratis y las compañías competirán (y cobraran) por los extras.

16 Las empresas competirán por los SolP (servicios a través de protocolos de Internet), es decir, por ver quien puede ofrecerte la mejor videoconferencia mientras tu hablas a través del operador, de la PDA o del portátil; quien puede hacer que hables con alguien mientras invitas fácilmente a una tercera persona a entrar en la conversación; quien puede hacer que hables y te pases documentos con otra persona y envíes mensajes de texto, de modo que puedas verdaderamente hablar y trabajar con un documento mientras conversas.

17 Existe otro esteroide, relacionado con la VolP, que turbopropulsará este turbopropulsor: los avances revolucionarios en materia de videoconferencias. HP y la empresa cinematográfica Dream Works SKG colaboraron en el diseño de una sala de videoconferencias. Dream Works aporto su experiencia en cine y sonido y HP aporto su tecnología informática y de comprensión.

18 En las pantallas planas se ve a las personas que están al otro lado, que puede ser cualquier sitio del mundo. La sensación es la de tener a todos los participantes sentados en torno a una mesa de reuniones y, al parecer, es una experiencia cualitativamente diferente de cualquier otra cosa existente en el mercado hasta la fecha. El efecto es tan real que prácticamente podías notar la respiración de los otros participantes de la videoconferencia, cuando lo cierto era que la mitad estábamos en Santa Barbara y la otra mitad se encontraban a 800 kilómetros de allí.

19 El super-esteroide que consigue que todo esto sea móvil: la tecnología inalámbrica. Sin cables, podrás coger todo lo digitalizado, virtual y personal, y trabajar con ello donde quieras. >, arguyó Alan Cohen, vicepresidente primero de Airespace. Ahora estamos en la Globalización 3.0, en la que gracias a la digitalización, miniaturización, virtualización, personalización y >, podemos procesar, recibir o transmitir voz o datos entre dos puntos cualesquiera del planeta, tanto personas como entre maquinas

20 La revolución del > culminara cuando puedas moverte sin interrupciones por toda la ciudad, el país o el mundo con el dispositivo que tu elijas. La tecnología esta llegando a ese punto. Cuando se difunda plenamente,, el > alcanzara su máximo efecto aplanador, pues dará total libertad a las personas para trabajar y comunicarse desde cualquier lugar, con cualquier otro lugar, mediante cualquier dispositivo.

21 NTT DoCoMo es el gigante japonés de los móviles, y esta precisamente en la cresta de la ola de este proceso, muy por delante de América, pues ofrece interoperatividad de Do Communications Over the Mobile Network. Pero también significa > en japonés. Gracias a la tecnología de DoCoMo, si no quieres que te vean, tu mismo puedes sustituir tu imagen por un personaje de dibujos animados y manejar el teclado de tal modo que no solo hable por ti, sino que también se enoje si tu te enojas o se alegre si tu te alegras.


Descargar ppt "Aplanador N° 10 Los esteroides Digital, móvil, personal y virtual."

Presentaciones similares


Anuncios Google