La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La informática esta por todas partes, aunque no te des cuenta, ya que a donde quieras que vayas habrá algo relacionado con ella. Sus principales funciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La informática esta por todas partes, aunque no te des cuenta, ya que a donde quieras que vayas habrá algo relacionado con ella. Sus principales funciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 La informática esta por todas partes, aunque no te des cuenta, ya que a donde quieras que vayas habrá algo relacionado con ella. Sus principales funciones son:  Creación de nuevas especificaciones de trabajo.  Desarrollo e implementación de sistemas informáticos.  Sistematización de procesos.  Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes. Pero también se encuentra a cualquier lugar que vayas.

3 Desde el mecanismo que hace funcionar a tu reloj de pulsera está detrás de el nunca agradable sonido de tu despertador por las mañanas; y tu televisión y videocasetera pueden programarse para grabar un programa o apagarse a determinada hora gracias a que contienen aditamentos informáticos. Un lugar aparte merecen los videojuegos que conectas a la televisión, como el Nintendo o el PlayStation, que son verdaderas computadoras disfrazadas de electrodoméstico, capaces de interpretar millones de instrucciones por segundo para que puedas ganar esa carrera de Fórmula 1 o meter el gol definitivo en tu partido de futbol virtual.

4 Más allá de la puerta de tu casa la informática también está presente. Cuando te subes a un coche de modelo reciente al menos dos computadoras se ponen en acción: una que controla al motor y otra al sistema eléctrico. Son ellas las que te avisan a través del tablero cuándo te hace falta gasolina, líquido de frenos o aceite, o en qué momento se presentan desperfectos en el sistema eléctrico.

5 Los bancos son una serie de bases de datos de las que los cajeros automáticos y los empleados bancarios agregan y descuentan información sobre nuestras finanzas, gracias a una poderosa red electrónica de enlace. Si haces un depósito a tu cuenta, la base de datos suma esa cantidad a tu registro, y si la retiras opera una resta; y lo mismo sucede con los otros usuarios en las demás sucursales; al final del día se hace un corte en todas las cajas para verificar que el dinero en efectivo y los valores en documentos concuerde con lo que reporta la base de datos.

6 Es algo parecido a los bancos, con nuestros impuestos, el registro del coche o los cargos que debemos pagar por el consumo del agua o por la tenencia de la casa; todas son bases de datos operadas por empleados gubernamentales; a nuestro registro se cargan las deudas y a él se abonan los pagos que hacemos.

7 Procesamiento. Es la capacidad lógica de devolver una tercera información, a partir de la entrada de dos o más informaciones, por ejemplo devolver cuatro para dos informaciones, tres y uno, relacionadas por el operador más (+). Digital. Es una manera de convertir la información a impulsos eléctricos mediante el empleo de un código. Transmisión. El de la transmisión es el mundo de las redes de cómputo, los teléfonos celulares, los cables de fibra óptica, los satélites, las microondas, etc., esto es, el de las telecomunicaciones. La computadora es la herramienta informática más versátil que hay: un mismo equipo puede servir tanto para escuchar un compacto como para controlar las funciones de un satélite o clasificar a los componentes del genoma humano.

8  Teléfonos celulares. Obvio, sirven para llamar por teléfono, pero incluyen cada vez más funciones digitales, como el identificador de llamadas, la programación, e incluso, el acceso a Internet.  Radio localizadores. Ahora reciben también mensajes provenientes del correo electrónico.  Juegos electrónicos de bolsillo. Pequeñas computadoras de bolsillo que están programadas con un juego, como los Tamagochi.

9 Asistentes personales. Tienen un sistema operativo extremadamente sencillo que por lo general incluye una agenda, una libreta de direcciones y un block de notas, pero pueden ser cargados con programas especiales como juegos o sencillas hojas de cálculo. Libros digitales. Estos aparatos pueden descargar libros de la computadora (que a su vez los baja de Internet) y tener varios almacenados al mismo tiempo. El usuario puede subrayar partes del texto y poner separadores en las páginas de su interés. Reproductores mp3. Ahora que está tan de moda bajar de Internet canciones en formato MP3, las grandes compañías de electrodomésticos han comenzado a fabricar unos aparatos portátiles, en los que cabe una hora de música MP3. 


Descargar ppt "La informática esta por todas partes, aunque no te des cuenta, ya que a donde quieras que vayas habrá algo relacionado con ella. Sus principales funciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google