La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Inteligencia de Negocios Taller de Business Intelligence Semana 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Inteligencia de Negocios Taller de Business Intelligence Semana 1."— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Inteligencia de Negocios Taller de Business Intelligence Semana 1

2 Taller de Inteligencia de Negocios Mejorar el desempeño de las organizaciones proporcionando un conocimiento amplio del negocio a los empleados, para conducirlos a tomar mejores y mas rapidas decisiones Business Intelligence Visión y Estratégia

3 Taller de Inteligencia de Negocios Sociedad del Conocimiento En los últimos años con la aparición de la Sociedad del Conocimiento, se ha acrecentado el interés por disponer de información altamente sintética como base para la toma de decisiones. Dicha información debe ser extraíble a partir de datos atómicos almacenados en Bases de Datos de múltiples sistemas de información

4 Taller de Inteligencia de Negocios  Aumentar los Ingresos  Construir programas de lealtad con Clientes  Administrar la eficiencia  Tomar mejores decisiones Motivación ¿Cual es el beneficio de introducir Inteligencia de Negocio en las organizaciones?

5 Taller de Inteligencia de Negocios Acceso centralizado a datos y aplicaciones Refinar, analizar y ordenar datos Aplicar conocimientos para entregar información relevante. Aplicar conocimiento para tomar acciones sobre las excepciones. Intelligent Information Delivery

6 Taller de Inteligencia de Negocios Nivel 1: Datos Beneficios: Visión integrada del cliente  Mejor gestión y proactividad Integración de los datos  Compartir una vista única de la información Asegurar que el contenido adecuado se vea por la persona que corresponde Acceso centralizado a las comunicaciones, datos y aplicaciones. Acceso eficiente y rápido a los datos claves del cliente para una ágil toma de decisiones. Acceso centralizado a los sistemas de información y gestión del cliente.

7 Taller de Inteligencia de Negocios Nivel 2: Información Beneficios: Acceso a los datos de forma rápida, estructurada y consistente. Automatización de los procesos de difusión de la información por los canales formales. Disponibilizar indicadores claves de gestión. Balance Score Card – Cliente – Indicadores claves Proveer a las personas de gestión herramientas para análisis de datos. Publicación de reportes de forma automatizada. Ej.:Reportes para campañas de marketing

8 Taller de Inteligencia de Negocios Nivel 3: Conocimiento Beneficios: Proactividad y foco en las acciones. Capacidad de analizar grandes volúmenes de datos e información, extraer el conocimiento relevante. Apoyar el proceso de toma de decisiones en la Organización. Análisis de Riesgo de Clientes Identificación de clientes con mayor potencial de fuga. Segmentación avanzada de los cliente y generación de diferenciadores de atención. Detección e identificación de fraude. Generación de una estrategia personalizada de atención.

9 Taller de Inteligencia de Negocios Nivel 4: Acciones Beneficios: Focalización de las acciones. Proactividad frente a las necesidades de mercado. Campañas de Marketing personalizadas. Identificación de gustos y preferencia. Acciones proactivas a potenciales clientes. Acciones de retención de clientes. Acciones sobre posibles casos de fraude. Acciones de retención. Acciones de fidelización Cambio de Segmento Foco de Campaña de un nuevo producto

10 Taller de Inteligencia de Negocios BI – Plataforma Integradora para la Gestión eficiente del Conocimiento

11 Taller de Inteligencia de Negocios BI – Plataforma Integradora para la Gestión eficiente del Conocimiento

12 Taller de Inteligencia de Negocios Heterogeneous data sources Architecture MS SQL Server BI END USER TOOLS AND PERFORMANCE MANAGEMENT APPS Excel PerformancePoint Server BI PLATFORM SQL Server Reporting Services SQL Server Reporting Services SQL Server Analysis Services SQL Server Analysis Services SQL Server DBMS SQL Server Integration Services SharePoint Server DELIVERY Reports Dashboards Excel Workbooks Excel Workbooks Analytic Views Analytic Views Scorecards Plans

13 Taller de Inteligencia de Negocios Architecture SAP Netweaver BI

14 Taller de Inteligencia de Negocios Objetivos Habilitar el cambio mediante la flexibilidad y la adaptabilidad de negocios Aumentar la usabilidad, haciendo más fácil para los usuarios finales para trabajar con todos sus sistemas. Esto aumenta el uso, ahorro de costes y la productividad. Mejorar la integración, haciendo posible que una colección de aplicaciones empresariales trabajen juntas.

15 Taller de Inteligencia de Negocios Posibilitar la innovación al permitir el desarrollo de nuevas aplicaciones que se construirá en la parte superior. Ahorrar dinero al reducir el gasto de tener y mantener sus sistemas actuales Objetivos

16 Taller de Inteligencia de Negocios Conocimiento de los Clientes Business Intelligence

17 Taller de Inteligencia de Negocios ¿Qué es Business Intelligence? A Datos: Centralizar información de múltiples fuentes en un Data Warehouse B Entendimiento: Herramientas de BI para analizar y mejorar el entendimiento del negocio C Acción: Actuar sobre los hallazgos realizados en el análisis Datos Entendimiento Acción Comercial Call Center Facturación Cobranzas

18 Taller de Inteligencia de Negocios Incorporación de Business Intelligence a la Empresa Business Intelligence: Facilitar el acceso, entendimiento y distribución de la información a lo largo y ancho de la organización ä Comprensión de la gestión (KPI) ä Conocimiento del Cliente (CRM Analítico) NECESIDADES:  Consultas y Reportes  Análisis Avanzado OLAP  Envío Proactivo de información  Minería de Datos

19 Taller de Inteligencia de Negocios Más allá del Business Intelligence Desarrollo de aplicaciones orientadas a soportar la toma de decisiones así como distribución de información personalizada. ä Business Intelligence (Marketing, Operaciones, Finanzas) Empleados Departamentos Business Clientes Corporativos Commercial ä Commercial Intelligence (Comercio Electrónico Inteligente) Clientes Finales (Internet, Paging, Celular) Proveedores de Contenido Consumer ä Consumer Intelligence Todo comienza aquí DataMart Data Warehouse

20 Taller de Inteligencia de Negocios ¿Qué es un Data Warehouse?  Una Base de Datos  Poblada desde los Sistemas Operacionales  Usada para propósitos de análisis  Pude ser Centrada o No en el Cliente  Repositorio histórico ¿Qué es un Data Mart?

21 Taller de Inteligencia de Negocios Data Warehouse Base de datos Alimentada desde distintas fuentes de información Motor de Análisis (OLAP) Metadata Data Warehouse ETL Sistemas Fuente (OLTP) DSS/EIS

22 Taller de Inteligencia de Negocios ¿Por qué un Data Warehouse?  Reducción de tiempos y costos asociados con la consolidación de datos provenientes de distintas fuentes.  Acceso inmediato y flexible a información crítica de la organización.  Mejoras en la calidad de datos.  Incremento de productividad y reducción de costos en la disponibilidad de información.  Monitoreo del normal desenvolvimiento de las operaciones de la organización.  Capacidad de realizar comparaciones y obtener tendencias centrando la atención sobre los verdaderos “puntos problema”.  CRM Analítico

23 Taller de Inteligencia de Negocios CRM OPERACIONALComo atender a los clientesCRM COLABORATIVOComo sorprender a los clientesCRM ANALITICOComo recordar a los clientes (Bussiness Intelligence) Como identificar a los clientes (Data Mining) ¿CRM y Business Intelligence? CRM

24 Taller de Inteligencia de Negocios ¿Cómo responden?Sistemas Operacionales ¿Cómo interactúan? Sistemas de contacto con clientes ¿Quienes son?Sistemas de Información de Clientes¿Qué saber de nuestros clientes?Fuentes de Información CRM Analítico Business Intelligence ¿CRM y Business Intelligence?

25 Taller de Inteligencia de Negocios CRM Analítico Business Intelligence Inteligencia de Negocios Centrada en el Cliente

26 Taller de Inteligencia de Negocios La capacidad de extraer conocimiento útil y utilizable a partir de la información contenida en las bases de datos de las empresas. Los objetivos de un sistema Datamining nos permitiría analizar factores de influencia en determinados procesos, predecir o estimar variables o comportamientos futuros, segmentar o agrupar ítems similares, además de obtener secuencias de eventos que provocan comportamientos específicos. Data Mining ¿Qué es Minería de Datos?

27 Taller de Inteligencia de Negocios Es un proceso, no un producto. Es una técnica para consolidar y administrar datos de variadas fuentes con el propósito de responder preguntas de negocios y tomar decisiones, de una forma que no era posible hasta ahora. Data Warehousing ¿Qué es Data Warehousing?

28 Taller de Inteligencia de Negocios Data Mining: Minería de Datos. Descubrir relaciones entre los datos OLAP (Online Analytical Processing): Análisis en línea de datos transaccionales Query & Reporting: Consultas y Reportes. Visualizar y manipular datos via multiples formatos re reportes. Proactive Information Delivery: Entrega proactiva de información. Recepción de información, programada o por eventos, a través de canales como web, dispositivos inalámbricos o dispositivos de voz. Ofertas de Tecnología para BI

29 Taller de Inteligencia de Negocios Tecnología de Inteligencia de Negocio (OLAP) Sistemas Integrado de Operación Extracción, Consolidación y Transformarmación de Datos (ETL) Data Warehouse Analisis No Estructurado Tablero de Control Ejecutivo Simulación y Mineria de Datos Indicadores de Gestión y KPI Control de Gestión Nivel Gestión Operativa Nivel Táctico Nivel Directivo y Estratégico Analisis Estructurado Modelo Único de Datos OLTP Metodologia BI y Balanced Scorecard Aplicación 1 Aplicación 2 Aplicación n Alcances en la Organización


Descargar ppt "Taller de Inteligencia de Negocios Taller de Business Intelligence Semana 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google