La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialista en Business Intelligence Analysis Services SSAS (Sesión 11) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a http://addkw.com/ o escríbanos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialista en Business Intelligence Analysis Services SSAS (Sesión 11) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a http://addkw.com/ o escríbanos."— Transcripción de la presentación:

1 Especialista en Business Intelligence Analysis Services SSAS (Sesión 11) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a o escríbanos a

2 Especialista en BI (SSAS)
Agenda SQL Server Analysis Services - Datos multidimensionales Dimensiones Dimensiones de tiempo Jerarquia de dimensiones Cubos Implementación de cubos Exploración de cubos Source: SAP AG

3 End-to-End BI Offering
SharePoint Server SEARCH DELIVERY Reports Dashboards Excel Workbooks Analytic Views Scorecards Plans CONTENT MANAGEMENT COLLABORATION END USER TOOLS AND PERFORMANCE MANAGEMENT APPS Excel PerformancePoint Server BI PLATFORM SQL Server Reporting Services Analysis Services SQL Server DBMS SQL Server Integration Services Heterogeneous data sources © 2008 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

4 Dimensiones Una dimensión de base de datos es una colección de objetos relacionados, denominados atributos, que se pueden usar para proporcionar información sobre los datos de hechos de uno o varios cubos. Una vez definida una dimensión de base de datos, no puede modificar ni configurar la dimensión de base de datos en el Diseñador de dimensiones. 

5 Dimensiones Los atributos se pueden organizar en jerarquías definidas por el usuario que proporcionan rutas de exploración para ayudar a los usuarios al examinar los datos de un cubo.

6 Analysis Services Dimensiones de tiempo. Es una tabla particular que contiene información de fechas dentro de un rango de tiempo especificado, organizados bajo distintos esquemas (calendarios). Es muy útil para el análisis temporal de las operaciones. Year Half Year Quarter Month Day Dimensión: Time Atributos

7 Cubos Un cubo es una estructura multidimensional que contiene dimensiones y medidas. Las dimensiones definen la estructura del cubo y las medidas proporcionan valores numéricos importantes para el usuario final.

8 Cubos Como estructura lógica, un cubo permite a una aplicación cliente recuperar valores como si las celdas del cubo definieran cada posible valor resumido. Las posiciones de las celdas del cubo se definen mediante la intersección de miembros de la dimensión. Las jerarquías de dimensiones proporcionan rutas de acceso a la agregación dentro de un cubo.

9 Implementar un proyecto de Analysis Services
Proyecto de Analysis Services en Business Intelligence Devolopment Studio Instancia en Analysis Services DBMS Para ver los datos de dimensión y de cubo de los objetos del cubo Analysis Services, debe implementar el proyecto en una instancia determinada de Analysis Services y luego procesar el cubo y sus dimensiones. Al implementar un proyecto de Analysis Services se crean y definen objetos en una instancia de “Analysis Services”.

10 Implementar un proyecto de Analysis Services
Uno de los procesos dentro de la Implementación de un Proyecto de Analysis Services, es el de “Procesamiento”. Cuando se “procesan” los objetos en una instancia de Analysis Services, se copian datos de los orígenes de datos subyacentes en los objetos del cubo y se agregan a cada uno de los niveles en las dimensiones creadas.

11 Implementar un proyecto de Analysis Services
Igualmente se debe verificar las “propiedades” del Proyecto de Analysis Services a implementar. Para esto en el menu contextual en el “Proyecto” debemos seleccionar la opción propiedades, luego ir a la subsección de implementación y verificar que el servidor y el nombre correspondan con el Proyecto a implementar.

12 Implementar un proyecto de Analysis Services
Resultados de la Implementación El progreso de la implementación se muestra en dos ventanas: La ventana Resultados muestra el progreso global de la implementación. La ventana Progreso de la implementación  muestra los detalles de cada paso realizado durante la implementación.  . Ventana de progreso de la implementación Ventana de resultados

13 Examinar los componentes del Proyecto Implementado
Para examinar los componentes del Proyecto Implementado debemos ir al “Explorador de Soluciones”, elegir el componente a examinar, darle “doble click” e inmediatamente el sistema nos muestra el panel de diseñor del componente seleccionado, donde podemos ver su configuración y contenidos.

14 Examinar el cubo implementado
Para examinar el Cubo creado, en el “Explorador de Soluciones” se debe seleccionar el cubo a analizar y luego se debe ir al panel del diseñador de cubos. Seleccione luego la ficha “Examinador” y haga clic en Volver a conectar en la barra de herramientas del diseñador. .

15 Examinar el cubo implementado
En el panel examinador, en la parte izquierda del diseñador se muestran los metadatos del cubo de Analysis Services. Observe también que la ficha Examinador incluye dos paneles a la derecha del panel Metadatos: el superior es el panel Filtro y el inferior es el panel Datos. .

16 Examinar el cubo implementado
Para examinar la información del cubo solo basta arrastrar los objetos al área de datos, área de columnas, área de filas o área de filtros según corresponda. .

17 Examinar el cubo implementado
Se pueden configurar los objetos del metadata del Cubo, llendo a la sección “Cube Structure”, y activando en el menú contextual (boton derecho) de cada objeto la opción de propiedades. El sistema abrirá una ventana con todos los parámetros y propiedades de cada objeto que ud., puede configurar. .

18 Examinar el cubo implementado
Panel de Metadatos - Medidas  Propiedades de medidas:

19 Examinar el cubo implementado
Panel de Metadatos - Medidas Formatos de visualización:


Descargar ppt "Especialista en Business Intelligence Analysis Services SSAS (Sesión 11) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a http://addkw.com/ o escríbanos."

Presentaciones similares


Anuncios Google