La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería"— Transcripción de la presentación:

1 Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería
en Instituciones Financieras INDUCCION A LA PLATAFORMA Reynaldo Susano Lucero Consultor Internacional de ALIDE

2 Ingresemos al vínculo http://www.alidevirtual.org
Damos un clic para ingresar al campus virtual (activo a partir del 26/04/2010)

3 Pantalla de acceso 1- Digitamos nuestro usuario
2- Digitamos nuestra contraseña Si olvidó por algún motivo su clave, puede dar clic aquí y siga el procedimiento 3- Damos clic al botón Ingresar

4 Damos clic a nuestro curso inscrito

5 Ya ingresamos a nuestro campus virtual
Por favor, tómese unos minutos para actualizar sus datos Puede cambiar su clave si así lo desea desde aquí.

6 Dividiremos el campus en cuatro áreas que explicaremos una a una.
1- Área del curso 2- Área de actividades 3- Área de Participantes 4- Área de Materiales y aportes

7 1 - Área del Curso Introducción Es la parte introductoria del curso donde se encuentra el temario, el objetivo del curso en general . Módulos Información sobre Objetivo, temario, desarrollo y duración del modulo específico.

8 2 - Área de actividades Es el área medular del campus.
Toda actividad que el tutor exija al participante se encuentra aquí y dividida en Tareas, Foro de Debates y Trabajo Final. La Autoevaluación se realizará al término de cada módulo.

9 2.1 Tareas Individuales La finalidad es que el participante efectúe actividades de auto estudio. Nos indica que materiales didácticos y lecturas debemos leer en el módulo. También nos indica donde y como descargar el material.

10 2.2 Tareas Supervisadas Para afianzar nuestros conocimientos adquiridos en las tareas individuales, se asignarán trabajos con fecha de entrega que serán evaluados por el tutor Es importante que presentemos las tareas supervisadas a través de este módulo, bien sea colocando las informaciones en la caja de diálogo o adjuntando un archivo.

11 2.3 Auto Evaluación Es un cuestionario sobre el módulo para medir nuestro nivel de aprendizaje. No resuelva este cuestionario si no ha leído la lección ni las lecturas del módulo. Las preguntas se formularán en la modalidad de opción múltiple, simple o de verdadero/falso. Tomar en cuenta que hay fecha límite y que el resultado forma parte de la su evaluación.

12 2.4 Foro de Debates El tutor formulará un tema para debatir con los participantes, dando las reglas de juego respecto a los resultados de la discusión. Los foros que se convoquen tendrán una fecha de inicio y una fecha de cierre, y serán supervisados por el tutor. Todo participante tiene la opción de participar en el foro y será tomado en cuenta para mejorar su evaluación. Los comentarios que atenten contra los demás participantes o no tengan relación con el tema serán eliminados.

13 2.5 Trabajo Final El trabajo final será encomendado por el tutor con el fin que se apliquen todos los conocimientos, experiencias y aspectos prácticos revisados durante el curso, para que los participantes muestren su suficiencia a la culminación del mismo. El trabajo final comprende el mayor porcentaje en la evaluación de la nota final, por lo que es importante que se le dedique el tiempo que sea recomendado por el tutor.

14 3 - Área de Participantes
Activos Sepa quienes de los participantes en el curso se encuentran en línea. Registrados Lista de todos los participantes inscritos en el aula virtual, donde puede intercambiar correos. Seguimiento Podrá visualizar que actividades realizó (tareas, foro, autoevaluación, etc.) y cuales no. Cuenta con una opción de libreta de notas para que pueda seguir los resultados de las evaluaciones y ver su desempeño en el curso.

15 4 - Área de Materiales y Aportes
Una zona muy importante dividida en cinco partes: Materiales Didácticos Asesor en Línea Anuncios Tópicos y Encuesta

16 4.1 – Materiales didácticos
Documentos del Instructor Aquí encontraremos los documentos didácticos de apoyo para el desarrollo del curso, que han sido colocados por el instructor. Puede visualizar, imprimir o descargar los documentos en su computadora. Sitios de interés Vínculos a páginas Web propuestos por el tutor o por los mismos participantes que contribuyan al proceso de aprendizaje del curso. Aportes del participante Con la finalidad de compartir información que dispongan los participantes, se ha habilitado esta sección para que cuelguen documentos (PPT, PDF, XLS, DOC, etc.) relacionados a los temas, que hayan sido producidos por sus instituciones o de terceras fuentes. Trabajos destacados Se publicarán en esta sección los mejores trabajos que hayan sido desarrollados durante el curso, con la finalidad de compartir experiencias e informaciones de utilidad para los participantes.

17 4.2 – Asesor en Línea Este es el principal medio de comunicación que se puede establecer entre el participante y tutor. El tutor no responderá ninguna consulta del curso a no ser que sea por este medio. El tutor no está obligado a resolver consultas no pertinentes con el tema del módulo. Consultar Envíe sus consultas desde aquí. Respuestas del asesor Podrá ver la respuesta del tutor dirigida a usted, así como las respuestas que hayan sido publicadas a consultas de otros participantes

18 4.3 – Anuncios De revisión obligatoria cuando se tengan anuncios.
Aquí se colocarán todos los avisos para los participantes del tutor y el administrador del e-learning, sobre el desarrollo del curso (por ejemplo, inicio del foro, entrega de trabajos, etc.).

19 4.4 – Tópicos Criterios de Evaluación Lecturas Complementarias
Se informará a los participantes de los distintos criterios que servirán de base para medir el grado de aprovechamiento en el curso, indicando las actividades que serán calificadas o aportarán puntajes en la calificación final. Lecturas Complementarias Los participantes tienen la opción en esta sección de colocar artículos de interés que puedan ayudar al mejor entendimiento de los distintos tópicos del curso. Glosario de términos Cada curso se prevé que los participantes aporten terminología sobre los temas que serán tratados, con la finalidad de consolidar un diccionario de términos especializados. Se mostrará un listado de todos los glosarios de términos registrados por módulo.

20 4.5 – Encuesta Cada cierto tiempo, el administrador del E-ALIDE estará publicando encuestas con el fin de mejorar nuestros servicios de capacitación a distancia. Se informará de la encuesta a través del panel de anuncios, a fin que todos participen. Puede visualizar los resultados de las encuestas que se publiquen.

21 5 – Criterios de Evaluación
Con la finalidad de poder conocer el grado de desempeño y desarrollo del conocimiento de los distintos temas que serán tratados en los cursos a distancia, habrá una evaluación constante. El instructor – tutor a cargo del curso, revisará las distintas tareas a efectos de calificar y obtener la nota final del participante según la siguiente estructura de notas: Cabe indicar que en el certificado se incluirán los nombres y apellidos del participante, y el desempeño obtenido, y serán enviados a los participantes que completen satisfactoriamente el curso.

22 Asistente E-Learning ALIDE
CONTACTO Toda consulta que no tenga que ver con el tema del curso, pero si con el entorno del campus , o cualquier otro problema técnico o administrativo por favor escribir al correo : Sandro Suito Asistente E-Learning ALIDE

23 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Dirección y Gestión Estratégica de Tesorería"

Presentaciones similares


Anuncios Google