La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASAMBLEA JULIO 2006. ORDEN DEL DÍA: 1º Lectura del Acta anterior. 2º Información de las actividades realizadas por la Asociación y por la Federación Nacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASAMBLEA JULIO 2006. ORDEN DEL DÍA: 1º Lectura del Acta anterior. 2º Información de las actividades realizadas por la Asociación y por la Federación Nacional."— Transcripción de la presentación:

1 ASAMBLEA JULIO 2006

2 ORDEN DEL DÍA: 1º Lectura del Acta anterior. 2º Información de las actividades realizadas por la Asociación y por la Federación Nacional 3º Información del procedimiento para celebrar elecciones. 4º Necesidad de una mayor participación de los afiliados. 5º Proyectos a corto y medio plazo. 6º Celebración de elecciones. 7º Información sobre negociación del convenio colectivo. 8º Ruegos y preguntas. Otros asuntos. 9º Lectura y ratificación del Acta.

3 ÁREA PROFESIONAL

4 REUNIÓN CON LA CONSULTORA D'ALEPH: ESTUDIO: para la Fundación Tripartita para el Fomento de la Formación en el Empleo (FTFE) en el marco de la convocatoria de Acciones Complementarias a la Formación Continua del año OBJETIVO: Evaluación de la Formación Continua desarrollada en el sector de las Escuelas de Conducción de Vehículos Automóviles.

5 ANTECEDENTES: La entrada en vigor el día 1 de enero de 2004 del Real Decreto 1046/2003 pone en marcha el nuevo modelo de Formación Continua. En esta línea, el desarrollo de la Ley de Cualificaciones y Formación Profesional, deben apreciarse como oportunidades para la ampliación y consolidación de la formación del capital humano de las empresas. Cada empresa que cotice por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social, sea cual sea su tamaño, actividad o ubicación, puede elegir libremente la formación que considere necesaria para sus empleados/as, determinar sus contenidos y el momento de su impartición.

6 CONVENIO COLECTIVO: ARTICULO 23º. FORMACION CONTINUA. Se acuerda constituir una Comisión Paritaria de formación Continua para el sector de autoescuelas de acuerdo con la representación que se ostenta en la Comisión Paritaria prevista en el artículo 19 del presente convenio y con el objeto de desarrollar el Acuerdo Nacional de Formación Continua dentro del ámbito propio. Realidad actual: Las asociaciones de autoescuelas CNAE, etc., sólo permiten el acceso a los cursos de formación a trabajadores de sus autoescuelas asociadas. Acceso a la formación: Para impartir clases de sensibilización y reeducación en el nuevo permiso por puntos es necesario poseer un curso al que sólo tienen acceso profesores de CNAE. (ANEXO BUROFAX DGT)

7 GESTIONES DE LA ASOCIACIÓN PARA REALIZAR FORMACIÓN CONTINUA: ADMINISTRACIÓN: DGT: Solicitud mediante instancia al director de la DGT Entrevista con Antonio Ríu (Subdirector) RESULTADO: No ven la necesidad Anexos Instancias DGT JPT de Valencia: Solicitud mediante instancia a la Jefa Provincial Entrevistas con Mª Dolores Pérez (Jefa JPT.) RESULTADO: No hay colaboración. Anexos Instancias JPT de Valencia SERVEF: Entrevista con Julio Andrade, Jefe de Gestión y Seguimiento RESULTADO: No podemos solicitar cursos al no ser empresa. La formación continua sólo puede ser solicitada por empresas.

8 PROPUESTAS: Elaboración, gestión y realización de cursos por parte de Colectivos de Profesores. Acceso a cursos de formación continua por parte de Colectivos Profesionales (Asociaciones etc.) y no exclusivamente por empresas. Cursos de actualización de conocimientos ante cualquier cambio normativo que se produzca, realizados o financiados por la DGT. Intervención de los Profesores de Formación Vial en la confección de los módulos de formación de los cursos de la DGT

9 Formación Integral de los profesores de Formación Vial con la realización de cursos de formación continua relacionados con el Sector: Cursos de Conducción Defensiva. Cursos de Conducción Eficiente. Cursos de Técnicas de Conducción. Cursos de Instructor de Escuelas de Conducción. Cursos de Educadores de Educación Vial (Colegios, Escuelas de Adultos, Educadores de Barrio, Escuelas para colectivos marginales, emigrantes etc.)

10 Cursos de Prevención de Riesgos Laborales especializados en accidentes in-itinere Cursos de Asesores de la Administración en materia de Seguridad Vial Cursos de Dirección Formación y Educación para Parques infantiles de Tráfico. Cursos de Comunicadores de Educación Vial para participar de forma activa en prensa escrita y en programas de radio y televisión sobre temas de Seguridad Vial.

11 PROBLEMÁTICA DEL SECTOR EN RELACION CON LA FORMACIÓN: Estudios no reconocidos por el MEC: imposibilidad por tanto de poder ampliar estudios relacionados con la profesión. Cursos de Director de Escuelas de Conductores: Exámenes no adaptados al Reglamento de Escuelas Particulares de Conducción (ANEXO Instancia al Ministro del Interior) Cursos de Profesores de Formación Vial: Convalidación por parte de la DGT de Títulos obtenidos en países comunitarios con nivel de exigencia inferior al de España.(ANEXO Títulos en Francia) Duración de los cursos exagerada y sin motivo: los cursos se dilatan por la lentitud de la DGT, desde la publicación en BOE hasta la realización de cada una de las fases (Hasta 4 años para obtener el certificado…)

12 PROBLEMÁTICA DEL SECTOR EN RELACION CON LA FORMACIÓN: Temario de los cursos no actualizado ni con los avances tecnológicos de los vehículos ni ante cambios normativos en algunas materias. Nivel de Formación de los profesores muy bajo sobre todo en cuanto a su preparación práctica. Desde que la DGT no realiza los cursos de la fase de presente el nivel ha bajado (actualmente los realizan empresas adjudicatarias de concurso público) Enseñanza muy exclusiva para autoescuelas obviando otros lugares donde se realiza formación vial: Escuelas de Conducción, parques infantiles.

13 La DGT no toma en consideración al colectivo de profesores, no les consulta y hace caso omiso de sus sugerencias en asuntos relacionados con la formación. Intrusismo profesional: No titulados dando clases en autoescuelas por inspecciones ineficaces de Tráfico. Al no estar reguladas las actividades en escuelas de conducción, parque infantiles de tráfico, actividades de Seguridad Vial en centros oficiales de enseñanza, etc., aparecen empresas que hacen su agosto ofreciendo esa teórica titulación que además de no tener ninguna garantía de calidad limitan el campo de trabajo profesional de nuestro colectivo.

14 No existe en España Titulación Oficial reconocida por el sistema educativo general sobre Formación, Educación ni Seguridad Vial. Cursos del Permiso por Puntos: existe arbitrariedad, consentida por la administración, para acceder a la formación necesaria para poder impartir estos cursos (ANEXO: Burofax DGT, CNAE)

15 ESCRITOS DE SALIDA: Instancia al Defensor del Pueblo : - Exención en pruebas Teóricas para permisos vh. pesados Instancias al DGT y al Ministro del Interior: - Temario examen curso de directores. Instancia a JPT sobre cursos de Profesores en Francia: - Entrega de dossier para que lo elevara a la DGT. BUROFAX a DGT y a CNAE: - Curso de educador del permiso por puntos

16 ÁREA SOCIAL Solicitud de Informe a consultora de seguros: Protección del Permiso de conducción Accidentes Plan de Pensiones Seguro Médico Vida


Descargar ppt "ASAMBLEA JULIO 2006. ORDEN DEL DÍA: 1º Lectura del Acta anterior. 2º Información de las actividades realizadas por la Asociación y por la Federación Nacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google