La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No oyes ladrar los perros. 1. ¿Por qué le preguntaba el padre constantemente a Ignacio si oía ladrar los perros? 2. Describe cómo se sentía el padre físicamente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No oyes ladrar los perros. 1. ¿Por qué le preguntaba el padre constantemente a Ignacio si oía ladrar los perros? 2. Describe cómo se sentía el padre físicamente."— Transcripción de la presentación:

1 No oyes ladrar los perros

2 1. ¿Por qué le preguntaba el padre constantemente a Ignacio si oía ladrar los perros? 2. Describe cómo se sentía el padre físicamente mientras llavaba a Ignacio a Tonaya. 3. ¿Qué le daba ánimo al padre? 4. Describe los sentimientos que tenía el padre hacia el hijo. 5. ¿Qué le sucedió a Ignacio al final del cuento? 6. Explica lo que significa para ti la úlitma linea del cuento.

3 1. El padre quería saber si Ignacio oía alguna señal porque…. temía que los descubrieran. quería llegar a Tonaya antes del amanecer. estaba ansioso por llegar a Tonaya. le temía a la oscuridad. 2. El padre tenía mucha dificultad al caminar porque… llevaba a Ignacio en los hombros. lo habían herido en la pierna. estaba ansioso por llegar a Tonaya. le molestaba la luz de la luna.

4 3. ¿Cómo sabemos que Ignacio estaba muy enfermo? Por su manera de caminar. por lo que le decía al padre. Por sus gritos constantes. Por sus movimientos bruscos. 4. ¿Qué le había dicho Ignacio al padre varias veces? Que quería regresar adonde estaba su madre. Que lo dejara allí hasta que se mejorara. Que estaba disfrutando de su compañía. Que lo llevara de la mano por un rato.

5 5. El padre llevaba a Ignacio a Tonaya para que… lo curara un doctor. buscara trabajo. se encontrara con sus amigos. se reuniera son su madre. 6. Po lo que decía el padre, sabemos que Ignacio había sido la causa de… mucho éxito mucho orgullo mucha angustia muchas enfermedades

6 7. El padre estaba convencido de que una vez que Ignacio se curara, éste… podría abandonar la vida que llevaba. ayudaría a mantener a la familia. continuaría siendo un delincuente. tendría la oportunidad de trabajar con él. 8. ¿Qué hizo Ignacio a Tranquilino? Lo bautizó Lo maldijo. Lo mató. Lo salvó.

7 9. ¿Por qué no quería el padre bajar a Ignacio de los hombros? Porque no quería perder tiempo. Porque Ignacio podría escapar. Porque estaba disfrutando mucho la conversación. Porque no podría subirlo a los hombros de nuevo. 10. ¿De qué murió la madre de Ignacio? De rabia. De un embarazo de tristeza. De una enfermedad.

8 11. Cuando el padre le hablaba a Ignacio sobre su niñez, éste… se reía. se enfadaba. parecía llorar. parecía tranquilizarse. 12. ¿Cómo se dio cuenta el padre de que estaban llegando a Tonaya? al ver los techos de las casas. al ver los perros. al distinguir a varias personas. al oír lo que decía Ignacio.

9 13. ¿Qué parecía haberle ocultado Ignacio al padre? Que él oía ladrar los perros. Que él sabía el camino a Tonaya. Que él no estaba tan enfermo. Que él no quería llegar a Tonaya. 14. ¿Cómo parecía sentirse el padre al final del cuento? feliz. Desanimado. Tranquilo. Enloquecido.


Descargar ppt "No oyes ladrar los perros. 1. ¿Por qué le preguntaba el padre constantemente a Ignacio si oía ladrar los perros? 2. Describe cómo se sentía el padre físicamente."

Presentaciones similares


Anuncios Google