La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“No oyes ladrar los perros”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“No oyes ladrar los perros”"— Transcripción de la presentación:

1 “No oyes ladrar los perros”
JUAN RULFO “No oyes ladrar los perros”

2 3. ¿Qué le daba ánimo al padre?
Comprensión general: con tus propia palabras, responde las siguientes preguntas. 1. ¿Por qué le preguntaba el padre constantemente a Ignacio si oía ladrar los perros? 2. Describe cómo se sentía el padre físicamente mientras llavaba a Ignacio a Tonaya. 3. ¿Qué le daba ánimo al padre? 4. Describe los sentimientos que tenía el padre hacia el hijo. 5. ¿Qué le sucedió a Ignacio al final del cuento? 6. Explica lo que significa para ti la úlitma linea del cuento.

3 Al punto. Completa las siguientes oraciones con la respuesta correcta.
1. El padre quería saber si Ignacio oía alguna señal porque…. temía que los descubrieran. quería llegar a Tonaya antes del amanecer. estaba ansioso por llegar a Tonaya. le temía a la oscuridad. 2. El padre tenía mucha dificultad al caminar porque… llevaba a Ignacio en los hombros. lo habían herido en la pierna. le molestaba la luz de la luna.

4 3. ¿Cómo sabemos que Ignacio estaba muy enfermo
3. ¿Cómo sabemos que Ignacio estaba muy enfermo? ♥ Por su manera de caminar. ♥por lo que le decía al padre. ♥ Por sus gritos constantes. ♥ Por sus movimientos bruscos. 4. ¿Qué le había dicho Ignacio al padre varias veces? ♥Que quería regresar adonde estaba su madre. ♥Que lo dejara allí hasta que se mejorara. ♥Que estaba disfrutando de su compañía. ♥Que lo llevara de la mano por un rato.

5 5. El padre llevaba a Ignacio a Tonaya para que… ♥lo curara un doctor
5. El padre llevaba a Ignacio a Tonaya para que… ♥lo curara un doctor. ♥buscara trabajo. ♥se encontrara con sus amigos. ♥se reuniera son su madre. 6. Po lo que decía el padre, sabemos que Ignacio había sido la causa de… ♥ mucho éxito ♥ mucho orgullo ♥ mucha angustia ♥ muchas enfermedades

6 7. El padre estaba convencido de que una vez que Ignacio se curara, éste… ♥podría abandonar la vida que llevaba. ♥ ayudaría a mantener a la familia. ♥ continuaría siendo un delincuente. ♥tendría la oportunidad de trabajar con él. 8. ¿Qué hizo Ignacio a Tranquilino? ♥ Lo bautizó ♥ Lo maldijo. ♥ Lo mató. ♥ Lo salvó.

7 ¿Por qué no quería el padre bajar a Ignacio de los hombros?
♥ Porque no quería perder tiempo. ♥Porque Ignacio podría escapar. ♥Porque estaba disfrutando mucho la conversación. ♥Porque no podría subirlo a los hombros de nuevo. 10. ¿De qué murió la madre de Ignacio? ♥ De rabia. ♥ De un embarazo ♥de tristeza. ♥ De una enfermedad.

8 11. Cuando el padre le hablaba a Ignacio sobre su niñez, éste… ♥se reía. ♥ se enfadaba. ♥parecía llorar. ♥parecía tranquilizarse. 12. ¿Cómo se dio cuenta el padre de que estaban llegando a Tonaya? ♥ al ver los techos de las casas. ♥ al ver los perros. ♥ al distinguir a varias personas. ♥ al oír lo que decía Ignacio.

9 13. ¿Qué parecía haberle ocultado Ignacio al padre
13. ¿Qué parecía haberle ocultado Ignacio al padre? ♥ Que él oía ladrar los perros. ♥Que él sabía el camino a Tonaya. ♥Que él no estaba tan enfermo. ♥Que él no quería llegar a Tonaya. 14. ¿Cómo parecía sentirse el padre al final del cuento? ♥ feliz. ♥Desanimado. ♥ Tranquilo. ♥Enloquecido.


Descargar ppt "“No oyes ladrar los perros”"

Presentaciones similares


Anuncios Google