La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

10 pasos para crear un proyecto exitoso Una empresa no es un proyecto. “Un proyecto es un esfuerzo transitorio que se lleva a cabo para crear un servicio,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "10 pasos para crear un proyecto exitoso Una empresa no es un proyecto. “Un proyecto es un esfuerzo transitorio que se lleva a cabo para crear un servicio,"— Transcripción de la presentación:

1 10 pasos para crear un proyecto exitoso Una empresa no es un proyecto. “Un proyecto es un esfuerzo transitorio que se lleva a cabo para crear un servicio, producto o resultado único”, la creación de una empresa si constituye un proyecto.

2 1.Identificar la necesidad del negocio. ¿Por qué vamos a hacer el proyecto?, ¿Cuál es la necesidad que vamos a satisfacer? Al realizar un estudio de mercado para la creación de una empresa de servicios y productos de seguridad, se observa que las demandas a este tipo de empresas, es bastante alta tanto en el país como en el mundo entero. 2. Establecer el Objetivo SMART del Proyecto. Estos objetivos deben ser eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Relevantes, y acotados en el Tiempo. También es importante darle un nombre adecuado al proyecto, que tenga un significado. En este orden de ideas la Organización se distingue para prestarle servicio de vigilancia y seguridad a empresas y a las personas que requieran adquirir nuestros productos y servicios, prestando el mejor servicio de calidad, además de que es muy factible económicamente debido a que esta busca tener los mejores precios en el mercado. Se plantea como nombre para la empresa Seguridad controlada.

3 3. ¿Cuál es el entregable? Es importante describir adecuadamente el producto que entregaremos al cliente al final del proyecto. La misión principal es brindarle a todas aquellas personas que estén interesado en un sistema de seguridad, un trabajo de calidad, confianza y eficacia; ofreciéndole innovaciones tecnológicas en materia de seguridad y resguardo para su hogar, empresa o algún bien material que desee mantener bajo un sistema de seguridad. 4. Identificar a los Stakeholders y sus necesidades de comunicación. Estos son todas las personas interesadas en el proyecto, comenzando por el Gerente del Proyecto, su equipo, el o los promotores, el cliente, la comunidad, entre otros. En la actualidad en Barquisimeto y en el resto del país se puede observar con mucha claridad el crecimiento poblacional y el crecimiento industrial y productivo del país, por lo que existe mucha demanda en materia de seguridad y vigilancia privada y pues es allí donde la empresa busca obtener la mayor cantidad posible de clientela.

4 5. ¿Cuál es el alcance del Proyecto? Acordar el alcance del Proyecto con el cliente y los promotores del proyecto La empresa está abierta a cualquier situación que presente la clientela, se les dará atención por igual a toda clase de empresa por muy grande o muy pequeña que esta sea o las personas que económicamente puedan adquirir nuestros productos y servicios. La clientela puede manejar diferentes recurso financieros, se espera que esta pueda provenir de cualquier región del país para adquirir nuestros servicios, pero las posibles centrales serian en Barquisimeto y zonas del Estado Lara.

5 6. Identificar las premisas del proyecto. ¿Cuáles son las suposiciones de las cuales partimos? Este análisis parte de la necesidad de aquellas personas que poseen empresas en el mercado, o simplemente una persona que esté interesado en un servicio en la cual se es requerido un nivel de resguardo y seguridad adecuado para cada ocasión, siendo este modelo de empresa, una posible solución en un futuro para todas estas personas. 7. Identificar las restricciones del proyecto. ¿Qué nos limita? ¿Los horarios, el clima, la disponibilidad de divisas, el presupuesto, la disponibilidad de maquinarias especializadas? La exportación de los equipos, que pueden llegar a tener un alto costo; la variedad de competencias que ya están establecidos en el mercado y la cantidad de requisitos que se deben realizar de los procesos legales y gubernamentales de la empresa.

6 8. Identificar y analizar los riesgos del proyecto. ¿Cuáles son aquellos factores que podrían poner en riesgo el éxito del proyecto?, ¿Cuál sería su impacto?, ¿Qué debemos hacer para mitigar o eliminar esos riesgos? La insuficiencia laboral por parte de la población, debido a desconocimiento del uso de algunas de nuestras nuevas tecnologías y depender de un alto capital para el lanzamiento al mercado 9. Documentar y comunicar el plan del proyecto. Documentar el plan integrado y las bases de su creación, los progresos, llevar una bitácora del proyecto, las lecciones aprendidas y comunicar el plan a todos los stakeholders. 10. Integrar al quipo del proyecto. Compartir la visión del proyecto, tener una comunicación asertiva, darse retroalimentación frecuente, compartir el conocimiento, mantenerse saludable, física y emocionalmente y mantener un balance vida-trabajo.

7 EL PLAN DE EMPRESA Cuando hablamos de un plan de empresa nos referimos al documento en el que se va a reflejar el contenido del proyecto empresarial que se pretende poner en marcha, y que abarcará desde la definición de la idea a desarrollar hasta la forma concreta de llevarla a la práctica A continuación definiremos los posibles puntos a tomar en cuenta para desarrollar un Plan de Empresa: 1.-Objetivos del proyecto empresarial y presentación de los promotores  Definición de las características generales del proyecto a poner en marcha  Resumen del proyecto: inversión total, recursos propios y ajenos, proyección de ventas, resultados estimados, localización, etc.  Prestación de los promotores: formación, experiencia empresarial.

8 EL PLAN DE EMPRESA 2.-La actividad de la empresa: el producto o el servicio. Definición de las características del producto o servicio que va a ser objeto de la actividad de la empresa. Mercado al que va dirigido y necesidades que cubre. Características diferenciadoras respecto de los productos o servicios de la competencia. Normas que regulan la fabricación o comercialización del producto o la prestación del servicio. Protección jurídica 3.-El mercado  Definición del mercado al que se dirigirá el producto o el servicio.  Previsiones de evolución del mercado.  La competencia

9 EL PLAN DE EMPRESA 4.-La comercialización Presentación del producto o servicio Determinación del precio de venta Penetración en el mercado; canales de distribución, red comercial. Acciones de promoción; publicidad, catálogos, descuentos. Previsión de ventas 5.-La producción Determinación del proceso de fabricación Selección de instalaciones y equipos necesarios Aprovisionamiento; materias primas, proveedores, suministros básicos. Gestión de stocks, materias primas, productos intermedios. Control de calidad

10 EL PLAN DE EMPRESA 6.-Localización  Criterios de localización  Terrenos, edificios e instalaciones 7.-Las personas  Puestos de trabajo a crear  Distribución por categorías y asignación de responsabilidades  Selección del personal  Previsiones de crecimiento del empleo

11 EL PLAN DE EMPRESA 8.-La financiación Necesidades económicas del proyecto; recursos propios y ajenos, ayudas públicas. Identificación y selección de fuentes de financiación; banca oficial, banca privada, sociedades de leasing. Plan financiero; proyecto de inversiones, previsión de tesorería, cuenta de resultados previsional, balance previsional... Rentabilidad del proyecto

12 EL PLAN DE EMPRESA Conformé a lo anteriormente descrito, se plantea la conformación de una empresa la cual contara con un capital aproximado entre los 100.000.000 Bsf y 150.000.000 Bsf. Dicho capital se distribuirá entre las cantidades al mayor de los productos y materiales de los servicios que ofertara la empresa, los equipos necesarios para la administración e implementación de equipos de los servicios a prestar y el costo del alquiler del local, mantenimiento, impuesto, publicidad, entre otros. Este capital de 100.000.000 Bsf será de un préstamo de que se le solicitara a la banca privada, la cual tendrá un tiempo de pago con una determinada taza de interés.


Descargar ppt "10 pasos para crear un proyecto exitoso Una empresa no es un proyecto. “Un proyecto es un esfuerzo transitorio que se lleva a cabo para crear un servicio,"

Presentaciones similares


Anuncios Google