La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUÉ ES LA ATMÓSFERA? La atmósfera terrestre es la capa gaseosa que rodea a la Tierra. Juntamente con la hidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUÉ ES LA ATMÓSFERA? La atmósfera terrestre es la capa gaseosa que rodea a la Tierra. Juntamente con la hidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿QUÉ ES LA ATMÓSFERA?

3 La atmósfera terrestre es la capa gaseosa que rodea a la Tierra. Juntamente con la hidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas terrestres, cuyas dinámicas están estrechamente relacionadas. Protege la vida de la Tierra absorbiendo en la capa de ozono gran parte de la radiación solar ultravioleta, reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y actuando como escudo protector contra los meteoritos.

4

5 CAUSAS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

6 La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas o de mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales de los mismos o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

7 La mayoria de los contaminantes atmosféricos de origen humano llegan a la atmósfera gracias a la combustión de combustibles fósiles en centrales eléctricas, industrias o transportes. Sin embargo, en las ciudades de los paises desarrollados son los transportes los que producen las mayores emisiones.

8

9 Agrava enfermedades respiratorias, bronquiales, asma, cardiovasculares, bronquitis crónica, anemia y afecta funciones cerebrales, produce irritación en los ojos, afecta funciones mentales y causa problemas de conducta del ser humano. Destruye e impide el desarrollo de las plantas cuando están cerca de refinerías o fabricas de cemento y hace que se mueran algunos animales o los hace emigrar a otros lugares.

10 Destrucción de las fachadas de los edificios, monumentos y obras de arte atacadas por la acción del humano y los ácidos.

11 Produce aumento de la temperatura del aire, actúa sobre hielos polares y sobre la vida en general.

12 La atmósfera se llena de óxidos de azufre y bióxidos de carbono, estos óxidos se convierten en ácidos por la radiación solar y la humedad del ambiente. Al aumentar la humedad de los ácidos tienden a irse a las nubes y al presentarse provoca la llamada lluvia ácida

13 Soluciones para evitar la contaminación del aire

14 Utilizar el transporte público

15 Utilizar biocombustibles

16 Disminuir la emsision de CO2

17 Concienciación de las personas

18 Leyes reguladores en la unión europea

19 La UE cuenta con algunos de los m á s altos est á ndares medio ambiente en el mundo, desarrollados durante d é cadas para abordar una amplia gama de cuestiones. Hoy en d í a las principales prioridades son la lucha contra el cambio clim á tico, la conservaci ó n de la biodiversidad, la reducci ó n de problemas de salud por la contaminaci ó n y el uso de los recursos naturales de manera m á s responsable. Aunque orientado a proteger el medio ambiente, estos objetivos pueden contribuir al crecimiento econ ó mico mediante el fomento de la innovaci ó n y la empresa.

20 Proteger, preservar y mejorar el mundo que nos rodea La UE cuenta con algunos de los más altos estándares medio ambiente en el El agua potable refleja un medio ambiente sano. El cambio clim á tico es uno de los mayores desaf í os que enfrenta la humanidad. La UE est á trabajando para un acuerdo global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y est á a la cabeza mediante la adopci ó n de medidas audaces propia. En una decisi ó n hist ó rica en diciembre de 2008, l í deres de la UE aprob ó un paquete integral de medidas de reducci ó n de emisiones. El plan apunta a reducir los gases de efecto invernadero al menos un 20% en 2020 (en comparaci ó n con los niveles de 1990), aumentar la cuota de energ í a renovable en el mercado al 20% y reducir el consumo total de energ í a en un 20% (en comparaci ó n con las tendencias en proyecto). Dentro de la unidad para obtener m á s energ í a renovable, se acord ó que el 10% del combustible para el transporte debe venir de los biocarburantes, electricidad o hidr ó geno.

21 Comercio de emisiones Una piedra angular de la estrategia de la UE sobre el cambio clim á tico, el sistema de comercio de emisiones recompensa a las empresas que reducen sus emisiones de CO2 y penaliza a los que exceden los l í mites. Introducido en 2005, el programa se tienen en cerca de f á bricas y plantas de responsables de aproximadamente la mitad de la UE las emisiones de CO2, el principal gas responsable del calentamiento global. Bajo el sistema, los gobiernos de la UE establecer l í mites a la cantidad de di ó xido de carbono que emiten las industrias intensivas en energ í a como la generaci ó n de energ í a y el acero y los fabricantes de cemento. Si estas empresas quieren emitir m á s CO2 a su cuota, tienen que comprar permisos de repuesto de las empresas m á s eficientes. En el futuro, m á s industrias estar á n sujetos a cuotas, incluidas las compa ñí as a é reas y empresas petroqu í micas. pa í ses de la UE ser á capaz de compensar las emisiones mediante la compra de cr é ditos de proyectos para reducir el CO2 en los pa í ses no comunitarios.

22 Biodiversidad The EU has committed to stopping the decline of endangered species and habitats in the EU by 2010, but reaching that goal will require much effort. La UE se ha comprometido a detener el declive de especies en peligro de extinción y sus hábitats en la UE para 2010, pero llegar a esa meta se necesita mucho esfuerzo. Policies and legislation are already in place to address the challenge, but efforts to implement them need to be replicated on a much larger scale. Políticas y legislación ya están en marcha para abordar el reto, pero los esfuerzos para su aplicación necesita que se realicen a una escala mucho más grande. In particular, the EU wants to expand Natura 2000, a set of areas where plant and animal species and their habitats must be protected. En particular, la UE quiere ampliar la red Natura 2000, una serie de ámbitos en que debe especies vegetales y animales y sus hábitats protegidos. It already includes more than 26,000 sites across the EU. Ya incluye más de sitios en toda la UE.

23 Salud ambiental El ruido, con agua dulce, especies raras y de respuesta de emergencia, é stas son s ó lo algunas de las zonas mencionadas en el amplio acervo de legislaci ó n medioambiental que la UE ha establecido durante d é cadas. Seg ú n las leyes, que tienen como objetivo principal el establecimiento de normas basadas en la salud de los contaminantes, los pa í ses de la UE est á n obligados a controlar muchos contaminantes diferentes y tomar medidas si los niveles exceden los l í mites de seguridad. En algunos de sus ú ltimos esfuerzos en este frente, la UE se moviliz ó en 2008 para establecer l í mites vinculantes para las emisiones de part í culas finas conocidas como PM2.5. Liberado por los autom ó viles y camiones, estas part í culas microsc ó picas pueden causar enfermedades respiratorias. Bajo la nueva ley, que entrar á en vigor en 2011, los pa í ses de la UE tendr á que reducir la exposici ó n a part í culas finas en á reas urbanas en una media del 20% en 2020 (basado en los niveles de 2010).

24 El desarrollo sostenible El desarrollo sostenible ha sido uno de los objetivos generales de la pol í tica de la UE. l í deres de la UE puso en marcha la primera estrategia de la UE de desarrollo sostenible en 2001 y lo actualiz ó en 2006 para subsanar deficiencias y tener en cuenta los nuevos desaf í os. Estrechamente ligada al cambio clim á tico y pol í tica energ é tica, el plan revisado hace hincapi é en la importancia de la educaci ó n, la investigaci ó n y la financiaci ó n p ú blica para lograr una producci ó n y consumo sostenibles.

25


Descargar ppt "¿QUÉ ES LA ATMÓSFERA? La atmósfera terrestre es la capa gaseosa que rodea a la Tierra. Juntamente con la hidrosfera constituyen el sistema de capas fluidas."

Presentaciones similares


Anuncios Google