La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 7: LA ATMÓSFERA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 7: LA ATMÓSFERA."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 7: LA ATMÓSFERA

2 1. Atmósfera. Definimos atmósfera como la capa gaseosa que recubre la Tierra, y la protege de los rayos UV del Sol. También posee partículas en suspensión. Atmosphere: it is a mix of gases that protect us from sunlights.

3 2. Los gases de la atmósfera:

4 3.- Capas de la atmósfera: Atmospheric layers:

5 4.- Funciones de la atmósfera.
La atmósfera regula la temperatura. El efecto invernadero (greenhouse effect), mantiene la temperatura media de la Tierra en 15ºC. Atmósfera como escudo: nos protege de las radiaciones solares (el ozono absorbe la radiación UV del Sol) y de meteoritos.

6 EFECTO INVERNADERO:

7 5.- LA PRESIÓN ATMOSFÉRICA (ATMOSPHERIC PRESSURE)
Es la fuerza por unidad de superficie, que ejercen los gases de la atmósfera, sobre cualquier cuerpo situado en la superficie terrestre. Se mide en pascales, atmósferas, mmHg. Su valor disminuye con la altitud.

8 7.- Fenómenos atmosféricos.
Viento: movimiento de masas de aire, para equilibrar las diferentes temperaturas y presiones de distintas partes del planeta. El viento interviene en: Brisas: movimientos leves de aire en zonas costeras. Torbellinos: ascensión de aire en espiral, que arrastra hojas y arena. Tornados: se originan en nubes de tormenta, forma de trompa de elefante. Arrastran lo que encuentran a su paso.

9 Agua. Cuando el Sol evapora aguas superficiales, este vapor de agua asciende a zonas altas de la atmósfera (humedad). Cuando esta agua vapor se condensa, forma pequeñas gotitas (droplets), formando las nubes. Las nubes cercanas a la superficie terrestre, conforman la niebla (fog). Las gotitas chocan entre sí, aumentando de tamaño y caen en forma de precipitación o lluvia. Si la temperatura es < 0ºC, la precipitación es en forma de nieve. (snowflake  snow). Si las gotas de agua ascienden en la nube por acción del viento, la precipitación es en forma de granizo (hail). Rocío: cuando el agua atmosférica condensa en la superficie de vegetales. Si T< 0ºC  escarcha.

10 What´s the weather like?

11 8.- Tiempo y clima. Tiempo atmosférico: conjunto de fenómenos atmosféricos, que ocurren en un cierto lugar en un cierto instante. Clima: conjunto de fenómenos atmosféricos, que ocurren en un cierto lugar durante un periodo largo de tiempo.

12

13 9.- Contaminación atmosférica (pollution)
Presencia de sustancias en la atmósfera que afectan a los seres vivos y al medio natural. La contaminación puede ser natural o artificial.

14 Tipos de contaminantes: gases (dióxido de carbono, CFC´s, óxidos de nitrógeno y azufre, monóxido de carbono, metano,... Efectos de los contaminantes: Destrucción de la capa de ozono. Efecto invernadero negativo. Lluvia ácida.


Descargar ppt "TEMA 7: LA ATMÓSFERA."

Presentaciones similares


Anuncios Google